domingo, 1 de mayo de 2016

DIA 28:Determinada a Orar por mi esposo en mi devocional diario: EL CONCEPTO QUE TIENE DE SI MISMO



DIA 28: ORANDO POR SU IDENTIDAD

¿Por qué será que algunos hombres muy capacitados y talentosos encuentran las puertas de la oportunidad y la aceptación cerradas para ellos, mientras que otros con la misma o menos habilidad tiene, aparentemente, oportunidades y éxito sin límites en todas las áreas de sus vidas? No parece justo. El sentido del tiempo no tiene nada que ver. Dios tiene un tiempo para todo y Él hace en nosotros lo necesario para prepararnos para el porvenir. 

Tener sentido del tiempo de Dios trae paz para poder esperar en el Señor. Sin embargo, puede haber otra razón importante para la lucha, y es cómo el hombre se percibe a si mismo. Si tiene un concepto pobre de sí mismo, tendrá dudas en cuanto a su valor, y esto se refleja en todo lo que hace; aún dentro de sus relaciones. Las demás personas que se sienten incómodas con la inseguridad del puede que lo evadan, y esto afectará cómo él se relaciona con su familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta con los extraños. Si espera ser rechazado, lo será.

Daniel experimento gran frustración tratando de buscar su camino en la vida. No sabía quien era o si podía encajar en algún lugar. S preocupación de tratar de entender todo, causó gran fricción entre él y su esposa Cindy. Ella trató de ayudarlo, pero a él le molestó su consejo. Él veía las ideas y sugerencias de ella como una burla a su habilidad para entender cosas por sí mismo. Su reacción fue descartar las palabras de ella y esto motivó que ella luchara más porque reconociera su valor. Mientras más luchaba Cindy por no sentirse sin valor, más represalias tomaba Daniel, hasta que frustrado por su propia inseguridad rechazó por completo el aporte de ella.

Esta clase de contienda que se hacía cada vez más profunda pudo haber terminado en divorcio, pero Cindy aprendió a orar en lugar de pelear. Le pidió ayuda al Señor para poder entender qué le estaba sucediendo a Daniel. Ella quería saber por qué él la rechazaba cuando solo quería ayudarlo.

Dios le reveló que el concepto tan pobre que Daniel tenía de sí mismo lo había aprendido de su padre. Él también experimentó esas clase de inseguridad toda su vida. Cindy sabía que Dios tenía el poder de cambiar cualquiera que fuera la fuente del comportamiento de Daniel.

Ella se propuso orar el tiempo necesario para que Dios rompiera las ataduras en su esposo y lo moldeara a Su imagen. Le pidió que ayudara a Daniel a encontrar su identidad en el Señor. También oró al Señor para que la ayudara a hablarle a Daniel en el espíritu y no en la carne y que sus palabras fueran recibida con una exhortación para su alma en vez de una crítica.

Pasaron unos cuantos meses antes que ella viera algún cambio, pero al final los hubo y grandes. Primero, Daniel aprendió a confiar en que su esposa estaba en el mismo equipo que él y que no era su rival. Se pudieron de acuerdo en cesar de pelear y en comprometerse a trabajar juntos. Él comenzó a ir más a la iglesia y ella podía ver que él oraba y leía la Biblia con una fe nueva. Con el tiempo, él comenzó a verse a sí mismo como un hijo muy amado de Dios y no como un error de la evolución. 


A medida que se valoraba más a sí mismo e iba aceptando  quién era él, las personas lo apreciaban más. No fue por casualidad que las puertas de la oportunidad comenzaron a abrirse para Daniel y pronto el encontró la aceptación y el éxito que siempre había soñado.

Si el concepto que tu esposo tiene de sí mismo necesita reformarse, sé paciente. Las respuestas no vienen de la noche a la mañana, sobre todo cuando un patrón de pensamiento ha existido por mucho tiempo y es necesario terminar con él. Pero te puedes apoderar del poder de Dios para pelear contra el enemigo, Que lo alimenta con mentiras conocidas, para que él sea libre para oír la verdad de Dios. Y mientras intercedes, Dios te revelará vislumbres de la clave para desatar todo esto en tu esposo. En otras palabras, mientras tú oras, Él te va a enseñar como hacerlo.

Yo creo firmemente de la tendencia a la crisis de los cuarenta años, se puede evitar orando por el asunto. Cualquier toxicidad que queda aún en el alma de un hombre después que llega a los cincuenta, como el tiempo va salir de él como un veneno. Es como si la represa invisible que lo estaba aguantando se debilitara con los años. Cuando se rompe, la inundación puede ser lo suficiente fuerte como para arrasarlo consigo. El tener su identidad establecida con firmeza en el Señor hará una gran diferencia en cómo él pasa este tiempo.

Dios dice que nuestros primeros pasos han de ser hacia Él: buscando su rostro, siguiendo sus leyes, poniéndolo a Él primero y nuestros intereses en el último lugar. Cuando estamos alineados con Dios. Él dirige el camino y lo único que tenemos que hacer es seguirlo. Al mirarlo, su imagen queda impresa en nosotros. Cuando nuestra propia imagen se envuelve tanto en Dios que nos perdemos en el proceso, somos libres. Nosotras queremos esta libertad para nuestros esposos y para nosotras también.

Tu esposo jamás verá quién es él,  hasta que vea quién es Dios en realidad. Ora para que encuentre su verdadera identidad.

ORACIÓN


Señor, 

1. Oro para que (nombre del esposo) encuentre su identidad en ti. 
2. Ayúdalo a entender su valor a través de tus ojos y por medio de tus normas. 
3. Que reconozca las cualidades únicas que tú has puesto dentro de él y que sea capaz de apreciarlas. 
4. Ayúdalo a que se vea como tú lo vez, entiendo que "Tú lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra, lo entronizaste sobre la obra de tus manos ¡todo lo sometiste a su dominio!" (Salmo 8:5-6) 
5. Aquieta las voces que le dicen lo contrario y dale oídos para que oiga su voz que le dice que no será perfección lo que lo ha de llevar por la vida con éxito, será la tuya.

6. Revélale que "él es imagen y gloria de Dios" (1 Corintios 11:7) y que "en él , que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido a es plenitud" (Colosenses 2:10) 

7. Dale paz y la seguridad de saber que él es aceptado, no rechazado, por ti. 
8. Líbralo de concentrarse en sí mismo y de la timidez que pueda aprisionar su alma.
9.  Ayúdalo a que vea quien tú eres en realidad para que así él sepa quien es él. 
10. Que la imagen que tenga de sÍ mismo sea la de Cristo, impresa en su alma.

HERRAMIENTAS DE PODER PARA ORAR CON LA BIBLIA

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos: Romanos 8:29

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 Corintios 3:18


Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento e imagen de su Creador. Colosense 3:9-10

El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro de un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida enseguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciendo, recibirá bendición al practicarla. Santiago 1:123-125


Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado. La gloria del Señor brilla sobre ti. Isaías 60:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...