"Pueden desarrollar una comunidad saludable y robusta que vive correctamente con Dios y disfrutar de sus resultados, solamente si hacen el trabajo duro de llevarse bien entre ustedes, tratándose entre sí con dignidad y honor". Santiago 3:18
Para tener comunidad se requiere compromiso.
Muchas personas crecen en familias que tienen relaciones enfermizas, y por tanto no tienen las habilidades relacionales necesarias para la comunión genuina. Tienen que ser enseñados cómo llevarse bien con otros y cómo relacionarse con otros en la familia de Dios. Sólo el Espíritu Santo puede crear la comunión genuina entre creyentes, pero El la cultiva por medio de las decisiones y los compromisos que hacemos.
Para cultivar el sentido de comunidad se requiere SINCERIDAD, HUMILDAD, CORTESÍA y CONFIDENCIALIDAD. Además necesita tener contacto frecuente y habitual con su grupo para que pueda edificar la comunión genuina.
Si es miembro de un grupo o una clase, lo insto a que haga un pacto de grupo que incluya las nueve características de la comunión bíblica: compartiremos nuestros verdaderos sentimientos (autenticidad), nos daremos ánimo los unos a los otros (mutualidad), nos apoyaremos unos a otros (simpatía), nos perdonaremos unos a otros (misericordia), hablaremos la verdad en amor (sinceridad), admitiremos nuestras debilidades (humildad), respetaremos nuestras diferencias (cortesía), no diremos chismes (confidencialidad) y tendremos al grupo como una prioridad (frecuencia).
🔛Un Punto Para Reflexionar: Estar en comunidad requiere compromiso.
Abrazadas por Su Gracia®
No hay comentarios:
Publicar un comentario