lunes, 2 de mayo de 2016

Día 30: Determinada a orar por mi esposo en mi tiempo devocional: oro por su visión para el futuro.




SU VISIÓN PARA EL FUTURO

Ninguno de nosotros puede vivir sin una visión para le futuro. Si no la tenemos, andaremos dando golpes a ciegas sin dar en el blanco. Si ella parece que la vida no tiene sentido y cada día morimos un poco más. “Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Proverbios 29:18)

Tener visión no significa saber los detalles específicos en cuanto a lo próximo que va a suceder. Tiene que ver con tener un sentido general de hacia dónde te diriges y tener la esperanza de que hay algo bueno en el horizonte. Es saber que sí tienes un futuro y un propósito y que es brillante.
No todos los hombres tienen esa certeza. 


Cuando esto sucede, casi puedes ver que sus vidas son consumidas. Aún los que la tienen, no es así todo el tiempo. Hasta el hombre más espiritual puede cansarse demasiado, estar acabado, derrotado, distanciado de Dios, confuso acerca de quien él es y por qué está aquí, y perder su visión para el futuro. Puede perder su sentido de propósito y por este motivo estar abrumado y no tener esperanza. Si pierde de vista sus sueños y se olvida de la verdad cuanto a sí mismo y a su situación, puede terminar creyendo mentiras destructoras acerca de su futuro. “Por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido” (Oseas 4:6)

Dios dice que no oigamos las voces que hablan mentiras, porque “cuentan visiones que se han imaginado y que no proceden de la boca del Señor” (Jeremías 23:16) Cualquier visión para el futuro que está llena de fracasos y falta de esperanza no es de Dios (Jeremías 29:11). Dios puede restaurar la visión donde haya estado perdida. Él puede dar esperanza para volver a soñar y traer su verdad a las mentiras del desánimo. Dar seguridad de un futuro prometedor. 

La oración es el medio a través del cual Él lo puede cumplir.

Mi esposo me dijo que una de las veces que mis oraciones representaron todo para él, fue cuando nos mudamos a Los Ángeles a Nashville. Fue muy difícil para todos nosotros dejar las personas amadas y comenzar de nuevo. Había mucho en juego y era una transición difícil, sin mencionar un gran paso de fe. 


No sabíamos cómo todo iba a terminar, pero caminamos en la certeza de que estábamos siguiendo la dirección de Dios. Confiábamos que nuestras vidas estaban seguras en sus manos. MI oración para Michael durante esa época era que no perdiera la visión de Dios le había dado para el futuro.
 Cuando las circunstancias le hicieron perder un momento su vista espiritual, dijo que mis oraciones representaron un papel importante en restaurarla.
Tenemos que recordar que Dios Padre ha hecho su testamento. Su heredad está dividida en partes iguales entre todos sus hijos. 


Todo lo que Él tiene, nosotros lo tendremos. Nosotros somos “herederos de Dios y coherederos de cristo” (Romanos 8:17) he leído mi copia del testamento y dice que ni siquiera tenemos idea de todo lo que Dios tiene para nosotros, porque Él tiene para nosotros más de lo que jamás hemos imaginado. “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman” (1 Corintios 2:9)

 Promete que “los íntegros heredarán el bien” (Proverbios 28:10) Nos dice que no solo tendremos todo lo que nos haga falta en esta vida, sino que la parte más importante será nuestra después que muramos. Entonces estaremos con Él y no necesitaremos nada más.
Si los ojos de tu esposo se concentran tanto en los detalles del diario vivir que pierden su visión del futuro, tus oraciones pueden levantar su mirada. Ellas pueden ayudarlo a ver que Dios es su futuro y que él necesita vivir su vida de manera que invierta en ellos. ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan” (1 Corintios 9:24) Tú no deseas que tu esposo sea un hombre que hable de una visión de su propio corazón y pierda el premio. Tú deseas que él pueda ver desde la perspectiva de Dios.


Dios no quiere que conozcamos el futuro, sino que lo conozcamos a Él. Quiere que confiemos en Él para que nos guía paso a paso a entrar en el futuro. Para poder entender la guía de Dios, necesitamos buscar de Él para todo.


 “Los que buscan al Señor lo entienden todo” (Proverbios 28:5) También tenemos que mantenernos lo suficientemente cerca como para oír su respuesta. El Señor es el dador de la visión, ora par que tu esposo la encuentre en Él. Con Dios, su futuro será seguro.

ORACIÓN


Señor, 

1. Oro para que le des a (Nombre del esposo) una visión para su futuro. 
2. Ayúdalo a entender que tus planes para él son de bienestar y no de calamidad; a fin de darle un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11) 
3. Llénalo con el conocimiento de tu voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual, que pueda tener un caminar digno de ti agradándote por completo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en tu conocimiento (Colosenses 1:9-10).
4. Que viva siendo guiado por el Espíritu Santo y no camine en duda y con temor de lo que pueda suceder. 

5. Ayúdalo a madurar y a crecer en ti cada día, sometido todos sus sueños y deseos a ti, sabiendo que “lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Luchas 18:27) 6. Dale metas ordenadas por Dios y muéstrale cómo conducirse de manera que siempre invierta en su futuro.
7. Oro para que todos los días de su vida esté activo en el servicio a ti. 

8. Guárdalo de perder su sentido de propósito y llénalo de esperanza para su futuro como un “firme y segura ancla del alma” (Hebreos 6:19) 
9. Dale “Lo que su corazón desea (Salmo 21:2) y “la heredad de quienes te honran”. 
(Salmo 61:5). 
10. Plántalo firme en tu casa, mantenlo fresco y floreciendo y llevando fruto aun en la vejez (Salmo 92: 13-14). 
11. Y cuando llegue el momento de dejar esta tierra e irse contigo, que tenga una visión tan firme de su futuro eterno que haga que su transición sea suave, sin dolor y acompañada de paz y gozo. Hasta encones, oro para que pueda encontrar la visión de su futuro en ti.


HERRAMIENTAS DE PODER PARA ORAR CON LA BIBLIA

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, plan de bienestar y no de calamidad a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11


Observa a los que son íntegros y rectos; hay provenir para quien busca la paz. Pero todos los pecadores serán destruidos, el porvenir de los malvados será el exterminio.

 Salmo 37: 37-38

Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios. Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigoroso y lozanos para proclamar: el Señor es justo, él es mi Roca y en él no hay injusticia. Salmo 92: 13-15


Una sola cosa le pido al Señor y es lo único que persigo; habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo. Salmo 27:4


Se vislumbra esperanza en tu futuro. Jeremías 31:17

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este valiosos material, he orado por mi esposo estos 30 días y he sido grandemente bendecida, corregida y edificada.
    He aprendido mucho y he visto cambios significativos
    Pero he aprendido a ver a mi esposo como el ser humano lleno de luchas y bendiciones que hasta ahora no había vislumbrado, siempre esperando que fuera mi héroe, mi príncipe azul, llenando mi mente de cosas irreales e idealizando al hombre que amo pero no he sabido amar.
    Siento que he perdido mucho tiempo y que he puesto sobre sus espaldas una carga tremenda esperando que él fuera todo y me satisfaciera en todo...cosas que sólo DIos puede hacer.
    Seguiré orando cada día, haré el devocional otros 30 dias de nuevo.
    Aprendí mucho de mi misma, vi muchos de mis errores, le pedí perdón a DIos por no valorar al esposo que me ha dado. Tengo esperanza. Me siento feliz y agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Hace tres años hice estas oraciones y mi esposo se convirtió a Dios, hoy las hago de nuevo para fortalecernos más en el Espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones en Cristo , he orado por mi futuro esposo hace 18 años y aun sigo esperando por el apie de la bandera , pero ahora estoy orando de acuerdo a la escritura . Esto muchisimo mejor .

    ResponderEliminar
  4. Hermosos estos 30 días de oración.se han visto los frutos y he he aprendido a confiar mas. Muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...