martes, 31 de mayo de 2016

UNA VIDA CON PROPOSITO Día 27: COMO DERROTAR LA TENTACION

UNA VIDA CON PROPOSITO
Día 27: COMO DERROTAR LA TENTACION
"Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos... y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien"
"Pero recuerden esto: los malos deseos que les hayan sobrevenido no son ni nuevos ni diferentes. Muchísimos han pasado exactamente por las mismas situaciones. Ninguna tentación es irresistible. Pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedan resistir; Dios lo prometió y jamás falta a su palabra. Ya verán que les muestra la manera de escapar de la tentación para que puedan resistirla con paciencia"
Este capítulo se refiere a las tentaciones, pero también es aplicable a los vicios, adicciones, malos hábitos, etc.
Dios ha prometido que nunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerlo. Sin embargo, también debes hacer tu parte practicando las siguientes claves:
1) VUELVE A CONCENTRAR TU ATENCION EN ALGO DIFERENTE. Resistirse a un pensamiento sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea.
2) REVELA TU LUCHA A UN AMIGO O A UN GRUPO DE APOYO. Si estás perdiendo la batalla contra un persistente y mal hábito, una adicción o una tentación y estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, ¡No te mejorarás por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. La verdad es que cualquier cosa de la que no puedas hablar ya está fuera de control en tu vida. Se necesita humildad para reconocer nuestras debilidades ante otros, pero la misma falta de humildad es lo que nos impide mejorar.
3) RESISTE AL DIABLO. No renunciemos pasivamente a sus ataques, debemos enfrentarlo y luchar. Si eres creyente, satanás no puede obligarte a nada, solo hace sugerencias. Debes usar la Palabra de Dios como tu arma no discutas contra él simplemente cita las Escrituras. ¡Si no has memorizado ningún versículo de la Biblia, tu arma está descargada!. Así que memoriza un versículo por semana de ahora en adelante.
4) PERCATATE DE TU VULNERABILIDAD. Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso, esto es la receta para el desastre. Es más fácil huir de la tentación que salir de ella. "Olvídense de la confianza en sí mismos, es inútil. Cultivemos la confianza en Dios"
Punto de Reflexión: Siempre hay una salida
Versículo para Recordar: "Puedes estar confiado en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedes resistir; Dios lo prometió y jamás falta a su palabra. Ya verás que te muestra la manera de escapar de la tentación; para que puedas resistirla con paciencia" 1 Corintios 10;13
Pregunta para Considerar: ¿A quién le puedo pedir que sea mi compañero espiritual, para que orando por mí me ayude a derrotar una tentación persistente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...