miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tema # 34 - La Oración por los Obrerors en la Mies


La Oración por los Obreros en la Mies 

Tema # 34

 


La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.  Lucas 10:2

Jesús quiere levantar nuestra mirada para que veamos a los que están a nuestro alrededor en el mundo, y comprendamos que están heridos, vacíos, perdidos y en busca de un propósito y de significado, como las ovejas que necesitan desesperadamente un pastor, 36Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. 38 Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies Mt. 9:36-38.  Jesús sintió una profunda compasión por ellas, y a nosotros debería sucedernos lo mismo.  Él nos mandó a orar específicamente para que Dios, el Señor de la cosecha, enviara más obreros a la mies de las almas.  La solución de Jesús para la abrumadora necesidad humana es la oración: orar para que más personas sirvan en el ministerio. 

Esta oración es sumamente estratégica y especifica. Si oramos para que el Reino del Señor se establezca, estamos orando también para que más personas busquen al Señor, lo reciban como Salvador y le sirvan en Su Reino.  Cuando una persona está completamente rendida al Señor y llena de Su Espíritu, entrega su vida a servir al Señor y lleva el evangelio a las personas que lo necesitan, esto tiene un impacto radical sobre los matrimonios, las familias, las iglesias, los negocios, y la cultura de una ciudad.

Con gran frecuencia nos perdemos en nuestras necesidades y nos olvidamos de las personas que aun no conocen al Señor como su Salvador. Más personas de las que podemos imaginar necesitan a Jesús.  Millones de personas alrededor del mundo necesitan escuchar la noticia más increíble del mundo: “el evangelio”.  La tarea es enorme, pero nada es imposible para Dios.  Por eso, también debería ser una de nuestras mayores prioridades y el interés detrás de todo lo que hagamos. 

Todos los que creemos en Jesús y que lo hemos aceptado como nuestro Salvador somos llamados a trabajar en el “campo” (Mt. 13:30; Lc.20:10), con nuestra oración, servicio, generosidad y disposición.  Junto a nosotros también hay un ejército de otras personas que ya están sirviendo en todo el mundo, en sus iglesias y países, cada uno en obediencia a este poderoso mandato local.  Jesús nos llama a orar específicamente por ellos también, no solo pidiendo una bendición general, sino con una pasión estratégica y una precisión puntal por sus tareas, más urgentes.  Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega, Jn. 4:35; …rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies, Mt. 9:38

ORACIÓN
Señor, dame tu corazón por las naciones, un corazón de amor y compasión por los perdidos; un amor renovado por el evangelio y una profunda admiración e inquietud por aquello que ya están dando sus vidas en servicio a ti.  Provéeles lo que necesitan, anímalos, próspera su obra y alienta su corazón. Levanta y capacita más obreros para tu mies.  Llénalos de tu Espíritu, líbralos del maligno y dales poder para proclamar con valentía y representarte a ti y a tu Palabra al mundo hasta que regreses.  Ayúdame a ser obediente a tu voz y a hacer mi parte para extender tu reino sobre la tierra.  En el nombre de Jesús, amén. 

El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick


Abrazadas por Su Gracia©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...