martes, 12 de diciembre de 2017

Tema #33 La oración por las autoridades




Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, mostrando toda consideración para con todos los hombres. Tito 3: 1-2

La oración y la autoridad son una combinación poderosa
1 Tim 2:3-4

Nuestras autoridades pueden ayudarnos a hacer la voluntad de Dios o pueden impedirnos que vayamos en pos de ella.Es algo práctico y eterno, al orar por las personas estamos cumpliendo con un mandato santo.
A Dios lo honra toda clase de oración, y si oras se  cumple con efectividad lo que El ha dispuesto.

Debemos orar para que los que están en evidencia se salven, para que tengan capacidad de liderar y gobernar, y para que se comprometan a las mas altas normas y prioridades,, tanto personal como en lo profesional.

Oramos por las relaciones, por las almas, porque somos autoridad, porque estamos bajo alguna autoridad, etc.
Oramos por toda estructura, autoridad, hacia arriba y abajo,  por los que nos lideran y nos siguen, pues daremos cuenta a Dios de cómo hicimos nuestra tarea. Hebreos 13:17.

Romanos 13:1 Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

Orar por la autoridad te capacita para aceptarla, y hace que evitemos rechazarla o resistirse a obedecerla y te involucra en el interés de estos 4 centros de su actividad:
- Familia- Iglesia - Gobierno  -Trabajo

Familia:
La autoridad adecuada dentro del hogar más la oración de unos por otros, fortalece la relación.Todo es cuestión de sumisión al Señor, cuidarse y ayudarse es obedecer al Señor en lo que El estableció.
Debemos generar ambiente de oración familiar para ser un fuerza influyente en el reino espiritual.
Las familias funcionan mejor cuando la palabra de Dios se respeta y se establecen los roles adecuados de cada uno. Col. 3:18-21

Iglesia:
Hemos sido llamados a someternos a nuestros pastores y  al liderazgo y a orar constantemente por ellos. por su corazón, por su sumisión  a Cristo, para que podamos imitar su fe, y su ejemplo. Hebreos 13:7

Los pastores deben orar por su congregación reconociendo la responsabilidad delante de Dios y la seriedad de su función guiandolos al Señorío de Cristo.

Gobierno y trabajo
Oramos por los líderes del país y por los políticos, incluso sin compartir su perspectiva. Dios puede usar a autoridades imperfectas para cumplir sus propósitos perfectos.
Juan 19:11 
Hechos 24:28

El Señor puede convertir el corazón de un gobernante. Proverbios 21:1

Oramos por todas las personas de influencia:
1. Para que proporcionen dirección, instrucción y ejemplo a seguir.
2. Puedan proteger a otros con reglas y límites.
3. Puedan felicitar a los que hacen bien las cosas
4. Castiguen a los que hacen algo mal.
5. Que conozcan a Cristo y puedan dedicar su posición a Dios para ser usado por Dios, en un cambio espiritual, cultural y laboral.

ORACIÓN
Padre, reconozco que toda autoridad viene de tu parte, y las autoridades que están sobre mí tu las pusiste. 
Decido orar por las autoridades de la iglesia, del gobierno, del trabajo y de la familia, que has colocado sobre mi vida, para demostrar m i sumisión a ti. 
Por favor sálvalos y que puedan tomar sus decisiones con temor de tí.
Usa a cada autoridad para guiarme, protegerme, formarme, y disciplinarme para hacer tu voluntad, y que yo haga lo mismo para los que están bajo mi autoridad.
Úsame para ser una bendición.
Concédeme tu favor para que siempre pueda ayudar a los demás a desarrollar todo su potencial bajo tu completa autoridad y Señorío.
Amén.


El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick


Abrazadas por Su Gracia©




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...