"Dichoso el hombre que no cede a hacer lo malo cuando es tentado, porque un día recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman" Santiago1:12
Mis tentaciones han sido mi maestría en teología. Martin Lutero
Cada tentación es una oportunidad de hacer el bien.
La tentación solamente proporciona una elección.
La tentación solamente proporciona una elección.
Dios desarrolla el fruto del Espíritu en tu vida, permitiéndote experimentar circunstancias en las que seas tentado para producir exactamente la cualidad contraria desarrollando amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol.
Pensamos que la tentación está alrededor de nosotros pero en realidad empieza dentro de nosotros mismos.
Para vencer la tentación, primero hay que rehusar ser intimidados, no es un pecado ser tentado, el pecado surge cuando cedes ante ella. Reconoce cuáles son tus tentaciones y prepárate, identifica que situaciones te hacen más vulnerable a la tentación, identifica tu modelo particular de tentación y luego prepárate para evitar estas situaciones. Finalmente pide ayuda a Dios, Él quiere que le pidamos ayuda para superar las tentaciones, las veces que sea necesario sin importar la hora ni el momento.
🔛Punto de Reflexión: Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien.
🔝
Pregunta para considerar: ¿ Qué cualidad del carácter de Cristo puedo desarrollar si derroto la tentación más común que enfrento?
Rick Warren
A través de Abrazadas por Su Gracia®
No hay comentarios:
Publicar un comentario