UNA VIDA CON PROPOSITO
Día 22: FUISTE CREADO PARA SER COMO CRISTO
Día 22: FUISTE CREADO PARA SER COMO CRISTO
Desde el mismo principio Dios decidió que los que se acercaran a Él (y Él sabía quiénes se habrían de acercar) fueran como su Hijo, para que Él fuera el mayor entre muchos hermanos
Desde el principio, el plan de Dios fue crearnos a semejanza de su Hijo Jesús, este es nuestro destino y el TERCER propósito de nuestra vida.
La meta final de Dios para nuestra vida sobre la tierra no es la comodidad, sino el desarrollo de tu carácter. Dios quiere que desarrollemos la clase de carácter que Jesús describe en las bienaventuranzas y la lista de Pedro de las características de una vida provechosa y productiva.
Cada vez que olvidamos que ese carácter es uno de los propósitos de Dios nuestras circunstancias nos hacen sentir frustrados. Nos preguntamos: "¿por qué me sucede esto a mí? ¿Porque estoy pasando por tantas dificultades?" La vida está hecha para ser difícil, es la que nos permite crecer... ¡la tierra no es el cielo!
La semejanza con Cristo no se produce por imitación sino porque Él mora en nosotros. ¿Cómo sucede esto en la vida real? Por medio de las opciones que escogemos, escogemos hacer lo correcto y luego confiamos en que el Espíritu de Dios nos dará su poder, amor, fe y sabiduría para lograrlo.
Dios espera que actúes primero. No esperes hasta que te sientas poderoso o seguro. Sigue adelante pese a tu debilidad, así es como cooperas con el Espíritu Santo, y es como se desarrolla tu carácter.
Si estudias y aplicas la Palabra de Dios, si te vinculas regularmente con otros creyentes y aprendes a confiar en Dios en las circunstancias difíciles, llegaremos a ser más como Jesús.
Dios está mucho más interesado en lo que eres que en lo que haces, se preocupa más por nuestro carácter que por nuestra carrera profesional. Jesús no murió en la cruz para que pudiéramos vivir cómodos, Él quiere hacernos como Él mismo antes de llevarnos al cielo. Este es nuestro privilegio principal, nuestra responsabilidad inmediata y nuestro destino final.
Punto de Reflexión: Fui hecho para llegar a ser como Cristo
Versículo para Recordar: "En la medida que el Espíritu del Señor opera en nosotros, nos parecemos más a Él y reflejamos más su gloria" 2 Corintios 3;18
Pregunta para Considerar: ¿En qué área de mi vida necesito pedir el poder del Espíritu para ser como Cristo hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario