miércoles, 18 de mayo de 2016

Virtud 15 – Generosidad : “31 virtudes bíblicas para orar por mis hijos y desarrollarlas en ellos, con mi propio ejemplo"









¿Cuál Es La Medida De Tu Generosidad?  Compártela en tu red social favorita.
Si quieres ser una persona más generosa no esperes a que se incrementen tus ingresos; deja que Dios cambie tu corazón. Eso significa encontrar a diario un motivo para dar, una causa que te cautive o un ministerio en el que merezca la pena invertir. Para hallarlos no tendrás que ir muy lejos; están a tu alrededor.  ten muy en cuenta que los receptores de nuestra generosidad son las personas —personas amadas y valoradas por Dios—; personas por las que Cristo murió. 
¿Qué estás haciendo por otros? Tu respuesta a esa pregunta, será la medida de tu generosidad.

la vida de una mamá orando por sus hijos

“31 virtudes bíblicas para orar por mis hijos

y desarrollarlas en ellos, con mi propio ejemplo"





Virtud 15 – Generosidad

Mucha gente asocia la palabra generoso con dinero. Pero, en realidad, la generosidad es estar dispuesto a dar con liberalidad. No tiene egoísmo ni avaricia, es una virtud que le permite al dador ponerse en los zapatos del que recibe. 


Tenemos muchas cosas para dar: tiempo, atención, dones, talento, recursos, bienes, esfuerzo, trabajo, dinero... sin recibir nada a cambio. 


Dar desde un corazón con intenciones puras (1 Timoteo 6:18-19). 


Padre, que mis hijos sean generosos y siempre estén dispuestos a compartir. Guíanos a ver las oportunidades en las que podemos servir a otros a través de la generosidad. – Teri Johnson



Enseñemos a nuestros hijos que El Señor es el mejor ejemplo de generosidad. Es tan bueno y considerado que “hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). A todos les da “vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:25). De hecho, como señaló el discípulo Santiago, “toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes” (Santiago 1:17).
La mayor dádiva de Jehová ha sido enviarnos a su “Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Nadie puede afirmar que merece tal regalo, “porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios” (Romanos 3:23, 24; 1 Juan 4:9, 10). El rescate de Cristo es la base y el medio que Dios utiliza para entregarnos su “indescriptible dádiva gratuita”.
Señor, Oramos creyendo  tu palabra,   mis hijos y yo entendemos y ponemos por obra: 

2 Corintios 9:6

 El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.
Deuteronomio 15:10

Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el SEÑOR tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.
Proverbios 19:17

El que se apiada del pobre, presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.
Proverbios 31:20

Extiende su mano al pobre, y alarga tus manos al necesitado... Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...