jueves, 1 de octubre de 2015

¿Por qué elegí ayunar?

🔘 Estudio 4 ¿Por qué elegí ayunar?
El ayuno siempre tendrá un enfoque espiritual en nuestras vidas, posiblemente pierdas peso durante el ayuno pero esto será un efecto secundario del mismo. El ayuno es un compromiso espiritual con Dios y es una poderosa disciplina espiritual.
1. Elegí ayunar porque necesito considerar mi vida a la luz de la perspectiva de Dios y lo hago a través de la oración, el ayuno y la lectura de la Palabra.
2. Cuando me abstengo me comprometo con Dios, porque mi enfoque está en Él.
3. Para quebrantar malos hábitos alimenticios y espirituales. Al romper con malos hábitos alimenticios recobro la salud que probablemente he perdido.
4. El ayuno me lleva a edificar mi dominio propio. Cuando Dios pide algo de mi vida y no se lo puedo entregar, es porque me esta dominando. Necesito ejercitar el dominio propio.
5. El ayuno me ayuda a fortalecer mi autodisciplina.
6. Al enfocarme en mis necesidades espirituales, encuentro áreas en mi vida que necesito rendir a Dios. Me arrepiento de mis pecados y le obedezco.
7. Me acerco más a Dios al tener más intimidad con El.
8. Cuando ayuno y oro honro al Señor con mi cuerpo y con mi alma: ESTO ES ADORAR.
¿Qué quiero lograr con este ayuno?
1. Obtener una respuesta. Al estar en medio de una necesidad espiritual, física, económica o familiar, necesito la intervención de Dios. Por eso me abstengo y me someto a Dios.
2. Antes de iniciar el ayuno debo hacer un compromiso de tiempo con Dios y cumplirlo hasta el final.
3. Mantenerme firme espiritualmente. El cumplir hasta el final mi compromiso de ayuno con Dios me hace ejercitar firmeza espiritual y me ayuda a mejorar áreas de mi vida que puedan estar en desorden o en desequilibrio.
4. Compromiso de disciplina. Cuando oro y ayuno estoy formando en mí una vida de oración.
5. Cuando controlo mi cuerpo externo, comienzo a tener control de mi carácter interno. Disciplino mi cuerpo para glorificar al Señor.
6. El Ayuno produce en mi vida: Introspección, examen espiritual, confesión, intercesión y una relación mucho más intima con Dios.
¿Qué se debe hacer durante el ayuno?
El ayuno debe convertirse en un estilo de vida. Debe ir acompañado de oración y meditación de la Palabra ya que es un tiempo especial en el que nos comprometimos con Dios, absteniéndonos de ciertas cosas o alimentos, lo cual necesitará que nuestra mente y cuerpo estén buscando su Presencia. Continuamente.
Debo evitar contaminarme con todo lo que pueda desenfocarme de su Presencia y alejarme o desviarme del propósito del ayuno.
Tipos de Ayuno según la Biblia
a. De alimentos Filipenses 2:13
b. De otra cosas: Ofrendarle alguna preferencia 1Corintios 7:5
c. El escogido por Dios. Isaías 58:6-8
d. Atender la necesidad física y espiritual de otros.
Santiago 2:15 y 16
e. Hacer misericordia al afligido Santiago 2:13
f. Practicar la hospitalidad. Romanos 12:3
Compartido Por Evelyn de Cándido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...