miércoles, 21 de octubre de 2015

Día 14/21 "UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILDE "Refresco mi fe - me levanto - soy transformada



FELICES LOS DE CORAZON LIMPIO, PUES ELLOS VERÁN A DIOS.

Tema 14. "UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILDE"

Método de 5 Pasos en MI DEVOCIONAL diario 

USO MI DIARIO DE DEVOCIONALES/ORACIÓN
Leer, Reflexionar y Meditar ✏Escuchar a Dios y anotar
Darnos tiempo para escuchar la voz de Dios y anotar.
Orar la palabra en voz alta y aplicarla a mi vida y familia.

Paso 1. Alabanza y Adoración: Desata Ataduras adora Su nombre

 Aquí estoy, con manos alzadas - En espíritu y Verdad -
 https://www.youtube.com/watch?v=NRT9eGP_6cU

Paso 2
Sumergirse en las Escrituras:
Texto bíblico: 

Isaías 57:15
" Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la SANTIDAD, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados."

Referencia Cruzada

Salmos 34:18
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.

Salmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Salmos 138:6
Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

Salmos 138:7
Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

Salmos 147:3
Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Proverbios 16:19
Mejor es ser de espíritu humilde con los pobres que dividir el botín con los soberbios.

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.

** colorear en mi biblia lo que deseo anotar en el diario de devocional/oración.Busca más información en el Blog Abrazadas por Su Gracia

Paso 3 
COMUNIÓN E INTIMIDAD EN MI TIEMPO PARA ORAR la Palabra:

OREMOS: 
Porque Tú SEÑOR eres excelso, y atiendes al humilde, sé que al altivo lo ves de lejos.Quiero ser humilde ante tí, quiero oir tu voz..
Dispongo mi corazón y todo lo que soy para apartarme para ti, buscar la santidad en mi vida, Señor limpia mi corazón de toda contaminación, revélame ídolos dentro de mi corazón, tu habitas en la Santidad.

Yo quiero Señor que tu habites en mí, guarda mis ojos, mis oídos, mis labios, mi corazón apártalos para ti que pueda caminar en Santidad e integridad cada día. Tu palabra dice en Salmos 147:3 que tú sanas a los quebrantados de corazón, y vendas sus heridas,Proverbios 16:19 me dice que mejor es ser de espíritu humilde con los pobres que dividir el botín con los soberbios. dame sabiduría, te necesito Señor hoy como todos los días de mi vida. 

Proclamaré cada día Isaías 61:1,El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido  para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros. En el nombre de Jesús, heme aquí Señor, Amén!

HAZLO PERSONAL: CLAVE ESPIRITUAL DE LAS ESCRITURAS PARA ORAR EN VOZ ALTA:
DESATA PODER SOBRENATURAL Isaías 61:1
1. La Biblia dice... 2. Escrito está…3. Yo lo creo... 
REPITO las 3 veces ,los versículos con repeticiones por 4 veces diferentes durante el día.

Paso 4 INTROSPECCIÓN QUE LIBERA MI ALMA, reviso mi alma: 
Realizo mi inventario interior de las áreas para cambiar.
Son cosas que otros han cometido en contra mía o bien, que yo le haya hecho a otros: Detéctalas y confiésalas, arrepiéntete, ante la dulce Gracia de Jesús.
- resentimiento___________________
- abuso (emocional y/o fisico)________
- temores_______________________
- sexualidad_____________________
- culpa y vergüenza_______________
- ocultismo ______________________

Paso 5 Amor al prójimo e Intercesión por otras necesidades:
Anótalas en tu Diario de oración.. Ocúpate de las necesidades de otros y Dios se ocupará de las tuyas. _________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...