jueves, 1 de octubre de 2015

¿Por Qué AYUNO?

🔘 Estudio 3 ¿Por Qué AYUNO?
¿Por qué ayunamos? ¿Para qué sirve ayunar?
Lucas 4:2 (NVI)
Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.
Significado de Origen:Viene del griego Nesteia: Ne (negativo) Esteia (comer, devorar)Abstinencia, falta, necesitado, escases, carencia de alimento de sustento de comida sea voluntario o involuntario.
¿Qué es ayunar?
1. Abstenerse total o parcialmente de comer o beber con el propósito de buscar al Señor.
2. Privarse de algún gusto o deleite con el propósito de ofrendarlo al Señor, comida, recreación, disfrute..
1. Nos hace sensibles a la voz de Dios:
Para ser más sensibles a la voz de Dios, por medio del ayuno nos apartamos voluntariamente y escuchar lo que nos quiere hablar.
2. Nos Despojamos de algo voluntario para recibir del Señor.
3. Para Apartarnos: El propósito del ayuno debe ser quitar mis ojos de las cosas de este mundo y concentrarme en Dios. El enfoque principal es espiritual y cuidar el cuerpo secundario. Dejamos de recibir alimento físico para recibir alimento espiritual para desatarnos de ataduras.
4. Afirmación espiritual: El ayuno es una manera de demostrarle a Dios y a ti misma, que tomas en serio tu relación con El. Proponerlo en mi corazón para cumplirlo como un pacto o compromiso con El.
5. Descontaminarnos: El ayuno te ayuda a obtener una nueva visión y una confianza renovada hacia Dios, fortalece la fe y permite que tu carne mengue para que tu espíritu se vivifique y puedas estar más dispuesta a escuchar la voz de Dios.
6. Abstenernos de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que pueda ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, si tú cedes comer algún tipo de alimento que más prefieras, eso te ayudará a concentrarte más en Dios y en tu consagración. Piensa en algo que te sea difícil de dejar de comer y has propósito de no comerlo durante los 21 días de las 4 semanas.
7. Santificarnos: El ayuno sirve para apartarnos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos en Su santidad. El ayuno no es para forzar a Dios que haga lo que deseamos y doblar su brazo para que ceda a nuestra voluntad. El ayuno nos cambia a nosotras, no a Dios. Podremos ver las cosas con los ojos de la fe y no con los de la carne. El ayuno NO es una manera de aparecer más espirituales que otros.
8. Fortalecernos: El ayuno es para tener en un espíritu de humildad y una actitud gozosa, cuando iniciaremos algo para Dios o atravieso dificultad específica.
9. Negarnos: Cuando ayunamos nos negamos a algo que nos está prohibido, los alimentos, en nuestro diario vivir debemos negarnos a algo que Si está prohibido, será más fácil renunciar a eso, porque ya nuestra alma ha sido entrenada a través del ayuno a no dejarse dominar sino dejar que sea Dios que tome el control de nosotros.
10. Transforma: El ayuno no es para que Dios haga lo que yo quiero, sino cambia las cosas, cambia mi corazón a través de negarme a mi misma, cediendo al Espíritu el control.
11. Encuentro Personal: Me encontraré con Dios, oraré y lo adoraré para tener una repuesta específica. El me tocará a mí.
12. Es un compromiso de fe. Marcos 11:22 “Tengan fe en Dios”. Si tienen una montaña (circunstancia, dificultad, problema) le dirás quítate de allí y sucederá.
Compartido por Rosibel de Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...