domingo, 18 de octubre de 2015

Día 11/21: REDENCIÓN DE MI ALMA


 Día 11/21:
DEVOCIONAL/ORACION CON LAS ESCRITURAS

21 días de Avivamiento Espiritual:
Semana 3   del lunes 19 al viernes 23 de Octubre

OBJETIVO DE ORACION  PERSONAL DE LA SEMANA
 (Cada quien  se lo propone)
META PERSONAL: Buscar la Santidad de Dios, esta semana me esforzaré por apartarme para El Señor no contaminando mi corazón, mi ojos, ni mis oídos, etc. con cosas que no le son gratas  a Él. Cada día debemos vivir en Santidad pero esta semana nos esforzaremos aún más en apartarnos para El.


Tema 11. "REDENCIÓN DE MI ALMA"

REFRESCO MI FE, ME LEVANTO Y SOY TRANSFORMADA

Miqueas 7:7
Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá.

REFRESCO MI FE, con las ESCRITURAS🔑ME LEVANTO, decidí voluntariamente ORAR y AYUNAR🔑SOY TRANSFORMADA, en la presencia de JESÚS, en mi 
INTIMIDAD ESPIRITUAL.

OBJETIVO DE FE EN MI ORACIÓN PERSONAL DE LA SEMANA:
Meta personal a coto plazo:
(Establecerlo, anotarlo en el Diario y perseguirlo)
__________________________________

Método de 5 Pasos en MI DEVOCIONAL diario, para
SENTIRME ABRAZADA POR SU GRACIA:

USO MI DIARIO DE DEVOCIONALES/ORACIÓN
Leer, Reflexionar y Meditar ✏Escuchar a Dios y anotar
Darnos tiempo para escuchar la voz de Dios y anotar.
Orar la palabra en voz alta y aplicarla a mi vida y familia.

 Paso 1. Alabanza y Adoración: Desata Ataduras, expresale al Rey lo que sientes

🎧 Israel Houghton - Tu presencia es el cielo para mí-
https://www.youtube.com/watch?v=XuQs5A1o76M

 Paso 2
Sumergirse en las Escrituras:

Texto bíblico: 
SALMO 130:5-7
“Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.Mi alma espera a Jehová, más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana. Esperé  a Jehová,
Porque en él hay misericordia, y abundante redención con él.”


                                                        Referencia Cruzada

Salmos 5:3
Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Salmos 27:14
Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. 

Salmos 33:20
Nuestra alma espera al SEÑOR; El es nuestra ayuda y nuestro escudo;

Salmos 40:1
Al SEÑOR esperé pacientemente, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor.

Salmos 62:1
En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación.

Salmos 62:5
Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.

Salmos 119:74
Que los que te temen, me vean y se alegren, porque espero en tu palabra.

Salmos 119:81
Mi alma desfallece por tu salvación; en tu palabra espero.

Isaías 8:17
Aguardaré al SEÑOR que esconde su rostro de la casa de Jacob; sí, a El esperaré.

Isaías 26:8
Ciertamente, siguiendo la senda de tus juicios, oh SEÑOR, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el anhelo del alma.

** colorear en mi biblia lo que deseo anotar en el diario de devocional/oración.
Busca más información en el Blog.

 Paso 3 
COMUNIÓN E INTIMIDAD EN MI TIEMPO PARA ORAR la Palabra:

OREMOS: 
Salmos 5:3 dice, Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.
Señor Jesús este día quiero entregarte mi alma, te he entregado mi corazón, mi mente y hoy te entrego mi alma, mi alma donde están mis emociones, mis sentimientos y mi voluntad, ayúdame a que mi alma espere en ti y no me deje llevar por mis sentimientos o mis pensamientos, ayúdame a esperar en ti Señor a entregarte mi voluntad, que el motor que mueve mi vida seas tú, que mis emociones no se enseñoreen de mí. 
Señor mi alma es tuya y todo lo que en ella hay.

Salmos 27:14 dice que puedo esperarte SEÑOR;  me esfuerzo y así se alentará mi corazón. Sí, espera al SEÑOR.  Tú te inclinas a mí y oyes mi clamor. Isaías 8:17 dice, Aguardaré al SEÑOR; sí, a El esperaré. mi alma espera en ti, espera mi alma en tu misericordia, en tu poder, espera en tus planes que son perfectos para mi aunque muchas veces yo no los comprenda. Alma mía espera en Dios.Oro el  Salmo 119:81 Mi alma desfallece por tu salvación; en tu palabra espero. En el nombre de Jesús,Amen!

HAZLO PERSONAL: CLAVE ESPIRITUAL DE LAS ESCRITURAS PARA ORAR EN VOZ ALTA:
 DESATA PODER SOBRENATURAL 

1. La Biblia dice... 2. Escrito está…3. Yo lo creo... SALMO 130:5-7
REPITO las 3 veces ,los versículos con repeticiones por 4 veces diferentes durante el día.

 Paso 4 INTRSOPECCIÓN QUE LIBERA MI ALMA, reviso mi alma: Realizo mi inventario interior de las áreas para cambiar.
Son cosas que otros han cometido en contra mía o bien, que yo le haya hecho a otros: Detéctalas y confiésalas, arrepiéntete.
- resentimiento_______________________________
- abuso (emocional y/o fisico)____________________
- temores____________________________________
- sexualidad__________________________________
- culpa y vergüenza____________________________
- ocultismo  __________________________________


 Paso 5 Amor al prójimo e Intercesión por otras necesidades:

Anótalas en tu Diario de oración.. Ocúpate de las necesidades de otros y Dios se ocupará de las tuyas. _________________________________________________

ACCIONAR LA ORACIÓN DE FE
:Romanos 10:9 Si confiezas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Jesús se levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:10 Con el corazón se cree para alcanzar justicia; y con la boca se hace confesión para salvación.

Oración para aceptar a Cristo Señor Jesús:
 En este momento reconozco que soy pecadora, que te he fallado, pero creo que Cristo murió por mí y que su sangre preciosa me limpia de todo mi pecado. Por fe, en este momento te recibo en mi corazón como mi único y suficiente salvador personal, hoy  tú me das la salvación de mi alma. REDIMES MI ALMA, A LA VIDA ETERNA. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...