miércoles, 7 de octubre de 2015

Método de Abrazadas por Su Gracia para desarrollar el devocional

                  Método de 5 pasos para

                           Mi Devocional
 “Grato en verdad es tu amor, tú mismo eres bálsamo fragante a mi vida.”                                                                       
                                                                                              Cantares 1:2-3

Cada día, hago una guía de estudio que acompaña el versículo que estoy estudiando y lo memorizo, lo que me ayuda a sumergirme en la Palabra de Dios y aprender a profundizar…deteniéndome para  leer lo que Dios me está diciendo día a día.
Antes de iniciar, explicaremos nuestro método de devocionales para los 21 días con los 5 pasos  y por qué los utilizamos en nuestra cita, a puerta cerrada con Jesús.
 ¿Por qué nuestro método de 5 pasos?
Disminuir el ritmo de vida y hacer una pausa, Zelah (me preparo para un cambio,  una diferencia de actitud) para enfocarme en la presencia del Señor con la alabanza, luego sumergirse en la lectura de la Biblia, interactuar con ella, meditar, reflexionar, leerla realmente,  haciendo eso, tenemos la oportunidad de profundizar en la Palabra y “ver y oír” más  que solo sea una simple lectura superficial de los versículos, escucharé  la voz de Dios a través de Su Palabra  y accionaré para tener  un cambio interior.
 Permítenos animarte para tomarte a diario un  tiempo de estudiar el versículo y hacerlo personal, con la receta espiritual de las escrituras:
Orar la palabra hablándola en voz alta 3 veces así:
La Biblia dice + Escrito está + Yo lo creo, por 4 veces  diferentes durante el día; con este método  verás por ti misma cuánto  poder sacas de tu lectura diaria activando la autoridad de la Palabra de Dios y cómo crece tu Fe… ¡te vas a sorprender de experimentar su poder!
 ¿Cómo utilizamos el  Kit de Devocional y el Diario de Oración?
Preparo mis herramientas: Biblia, marcadores resaltadores, iPad, celular, computadora, accedo a la página de abrazadas por Su Gracia Fb https://www.facebook.com/abrazadasporsugracia

Método de los 5 Pasos para mí Devocional:

1Alabanza y Adoración: Elijo una alabanza

2- SUMERGIRSE EN LA PALABRA: Escribe el versículo del día – Te sorprenderá cuánto te habla Dios a través de Su Palabra solamente con tomarte el tiempo de escribirlo. Escribe 1 ó 2 observaciones del pasaje. – ¿Qué ves en los versículos que estás estudiando? ¿A quiénes se dirigen? ¿Hay palabras claves? ¿Qué palabras te llaman la atención o debes investigar? USAREMOS REFERENCIAS CRUZADAS, que son otros pasajes bíblicos que conectan con el tema principal.

3Hazlo Personal/Orar la Palabra: Ora sobre lo que has aprendido en el pasaje de hoy – Ora la Palabra de Dios. Si te ha revelado algo durante este tiempo en Su Palabra, ora por ello. Confiesa algún pecado que haya en tu vida si así te lo muestra. Receta espiritual de las escrituras: Accionar en voz alta la Palabra del día, diciendo La Biblia dice, Escrito está, yo lo creo.. y menciona el versículo del día por 4 veces al día.

4Introspección a mi alma: Escribe 1 ó 2 aplicaciones de pasaje – Este es el momento en el que la Palabra de Dios se vuelve personal ¿Qué me está diciendo Dios hoy? ¿Cómo puedo aplicar la lectura a mi vida personal? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Hay alguna acción que debo tomar? Habrá días en los que sentirás que lo haces en 10-15 minutos y otros en los que te llevará más tiempo. Cuando termines rápido, te animamos a que tengas lecturas extra y memorices el versículo.

5- Amor al prójimo e intercesión por otras necesidades: Hago listado de cargas y peticiones, plan de acción y apoyo a algún necesitado.

 ¿Cómo hago mi devocional?
 Te comparto un ejemplo…

Meta de la semana: Creo que es importante escribir cuáles son tus objetivos para cada día. Toma un tiempo ahora y escribe 1 meta en  que te gustaría centrarte en esta semana mientras comenzamos a levantarnos antes que nuestras familias y a profundizar en la Palabra de Dios.

META: “CREER que La Palabra de Dios no está sólo para nuestra información, está para nuestra transformación”.

5     Pasos Para Mi Devocional

Paso 1. Alabanza: Busco una alabanza en You Tube, en CD, etc.

Paso 2. Sumergirse en las Escrituras, Escribo y Memorizo el Texto bíblico:

Colosenses 1:5-8 “A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.”
           (Muchas veces sólo anoto las palabras claves que voy viendo en la lectura)
  • Cuando la fe y el amor se combinan, tienes esperanza
  • Debemos recordar que nuestra esperanza está en el cielo… que está por venir.
  • El Evangelio es la Palabra de verdad
  • El Evangelio está continuamente llevando fruto y creciendo desde el primer día hasta el último.
  • Sólo hace falta una persona para cambiar toda una comunidad… Epafras
Paso 3. Hazlo personal: Orar la palabra con la receta espiritual de las escrituras: La biblia dice, Escrito está, Yo lo creo. Algo que me llamó la atención hoy fue cómo Dios utilizó a un hombre, Epafras, para cambiar toda una ciudad. Me recordó que simplemente somos llamadas a hablar a otros de Cristo. Es tarea de Dios el expandir el evangelio… hacer que crezca y que lleve fruto. Sentí que los versículos de hoy muestran cómo Dios se vuelve tan personal y te habla directamente donde tú estás. Mi oración hoy es que todas las mujeres que participan en este modelo bíblico se sientan Abrazadas por  la Gracia de Dios y tengan sed de Su Palabra.
 Querido Dios, por favor ayúdame a ser una “Epafras”, a hablar a otros sobre ti y a dejar los resultados en tus manos amorosas. Por favor ayúdame comprender y a aplicar lo que he leído hoy a mi vida personal para poder ser más como Tú cada día. Ayúdame a vivir una vida que lleve frutos de fe y amor…anclando mi esperanza en el cielo, no aquí en la tierra. Ayúdame a recordad que lo mejor está por llegar.

Paso 4. Introspección de mi alma: Ser honesta conmigo misma: hay días en los que escribiré por delante y por detrás de la hoja, otros no. Sólo voy haciéndolo día a día y escribo tanto como el Señor me muestre a través de Su Palabra haciendo el inventario de mi alma, mi condición emocional y espiritual.
 Los ingredientes más importantes para estudiar la Biblia con este método son mi interacción con la Palabra de Dios y la aplicación de Su Palabra a mi vida interior y a mi mente.

El objetivo es meditar por completo y sumergirme en cada palabra del pasaje para el día para que trasforme mi alma. La verdadera meditación requiere de tiempo para disfrutar el pasaje antes de seguir adelante, y confrontar el alma para que haya sanidad interior. Recuerda,  meditar seriamente en las verdades de la Biblia, y sus beneficios para el alma.

Paso 5. Amor al Prójimo e Intercesión por otras necesidades: Velar por las necesidades de otros en mi vecindario, hogar, familia, etc. Anotarlo.

Planificación para desarrollar los 21 días con Jesús a Puerta Cerrada:
Espera la publicación diaria de  la guía de devocionales.

Semana 1  del lunes 5 al viernes 9 de Octubre.

Semana 2  del lunes 12 al viernes 16 de Octubre.

Semana 3  del lunes 19 al viernes 23 de Octubre

Semana 4  del lunes 26 al viernes 31 de Octubre

·         Devocional/ Oración: Cada día se estará publicando  en la página de Abrazadas por Su Gracia a partir de las 4:45 am, el devocional con los 5 pasos para que tú lo desarrolles  y  una oración dirigida por lo que estaremos orando y ayunando en el mismo sentir.

Imprime esta lista de control y haz un compromiso con Dios para cumplir con lo que le ofreces durante estos próximos 21 días de Ayuno y Oración con Jesús a Puerta Cerrada.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Mateo 5:6



LISTA DE CONTROL ¡HEME AQUÍ QUE SE HAGA TU VOLUNTAD!
Refresco mi Fe - Me Levanto – Soy Transformada
Si Dios ha puesto en tu corazón ayunar, anímate a hacerlo, verás al Señor obrando en ti! Este compromiso me ayuda a pensar detenidamente en lo que voy a hacer, debo tenerlo a mano en mi Diario de Oración.
1.      Mi Objetivo de fe:_________________________________________________

2.      Peticiones:_______________________________________________________


3.      Tipo de ayuno que realizaré:_________________________________________
De qué voy a  abstenerme:__________________________________________

4.      Inicio Fecha:__________________           Finalizo Fecha: __________________


5.      Cuando voy a ayunar , leer la biblia y  orar Hora:________________________

6.      Base bíblica:_____________________________________________________


7.      Promesa bíblica:__________________________________________________

8.      Recursos Necesarios: Mi diario, donde anoto experiencias de mi intimidad con Dios, fotos, etc.


9.      Compañero de oración:___________________________________________

10.  Hago pacto para ayunar de acuerdo a esta lista, ayúdame por favor!

11.    Firma de Compromiso____________________________________________



Si Dios ha puesto en tu corazón ayunar, anímate a hacerlo, verás al Señor obrando en ti. Desarrollarás una relación más profunda con El y conocerás Su voluntad. Tendrás un refrescar de Tu Fe, te levantarás y serás transformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...