sábado, 26 de septiembre de 2015

🔘 DIA 3 TIEMPO DE AIVAMIENTO ¿Puedo estar quebrantada y bendecida a la vez?

💮 ¿Puedo estar quebrantada y bendecida a la vez?
Jesús dijo: "Bienaventurados los pobres de espíritu" (Mateo 5:3 LBLA), es decir, los "quebrantados", aquellos que reconocen que están en pobreza espiritual”.
La Palabra de Dios enseña que el quebrantamiento trae una serie de bendiciones.
📌 Dios se acerca a los quebrantados. Él levanta a los que son humildes, pero se mantiene lejos de los soberbios.
📌 Se libera nueva vida a través de nuestro quebrantamiento.
📌 Su muerte en la cruz libera la vida eterna para nosotros. Cuando estamos dispuestos a ser quebrantados, Su vida abundante se libera para que fluya en otros a través de nosotros.
📌El quebrantamiento aumenta nuestra capacidad de amar y de adorar.
La "pecadora" que ungió los pies de Jesús con sus lágrimas y ungüentos preciosos, era una mujer quebrantada (Lucas 7:37-38 LBLA). A consecuencia de esto, ella era libre de prodigar su amor y adoración al Señor Jesús, sin restricciones, sin estar sujeta a las opiniones de los que la veían. Algunos de nosotros no somos realmente libres para amar y adorar al Señor Jesús con todo nuestro corazón. Tal vez eso se debe a que no estamos quebrantados. Todavía estamos más preocupados por lo que otros piensan que por el objeto de nuestra devoción.
📌El quebrantamiento trae una mayor cantidad de frutos, porque Dios usa las cosas y personas quebrantadas.
Cuando la fortaleza natural de Jacob se debilito en Peniel, por ejemplo, Dios fue capaz de revestirlo de poder espiritual y con el cuerpo de Jesús en el Calvario, la vida eterna fue liberada para la salvación del mundo.
📌El fruto del quebrantamiento se ve en el avivamiento —la liberación del Espíritu de Dios por medio de nuestro quebrantamiento personal. Hoy estamos con corazones quebrantados y contritos. "Doblégame mas y mas, a los pies de Jesús."
💮 ¿Qué hago si me siento quebrantada?
🔘 Tenemos que llegar a ver a Dios como Él realmente es; mientras más nos acerquemos a Dios, veremos con mayor claridad nuestra propia necesidad a la luz de Su santidad.
🔘 Después de haber visto a Dios por lo que Él es, debemos clamar a Dios por misericordia.
🔘 El aprender a reconocer y confesar nuestra necesidad espiritual de Dios es esencial para vivir un estilo de vida de quebrantamiento.
🔘 La persona quebrantada no culpa a los demás.
🔘 La persona quebrantada es capaz también de comunicar sus necesidades a los demás.
🔘 No hay quebrantamiento donde no hay sinceridad.
🔘 Casi sin excepción, las grandes victorias sobre el pecado y la tentación que he experimentado han sido ganadas cuando estuve dispuesta a humillarme y confesar mi necesidad de que un creyente maduro orara por mí, de alguien a quien pudiera rendirle cuentas de mi obediencia a Dios.
🔘 El quebrantamiento es un asunto de ceder el control de nuestra vida a Dios.
🔘 El corazón que se ha vaciado de sí mismo y librado de su obstinación, es el corazón que va a experimentar la llenura y el avivamiento de nuestro glorioso y santo Dios, que se humilló a sí mismo, para que en Él fuésemos levantadas. <NLDM>
¡¡Estás abrazada por Su Gracia si te sientes quebrantada !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...