lunes, 7 de septiembre de 2015

VISION Y PROPOSITO






PROPÓSITO Y DESGLOCE  DE ABRAZADAS POR SU GRACIA
Abrazadas por Su Gracia nace en el corazón de Dios, para atraer Mujeres que se comprometen con Dios a vivir en Intimidad Espiritual y a deleitarse en Su presencia, tomado un desafío diario de conocerlo más, y hacer una cita a solas con Jesús en un tiempo devocional a través de la lectura de la Palabra de Dios y de acceso a Su presencia por medio de SEGUIR A JESÚS, SER TRANSFORMADAS PARA TRANSFORMAR A OTRAS EN VEDADERAS ADORADORAS , ORANDO CON LA PALABRA DE DIOS, INTERCEDIENDO Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A NOSTRAS MISMAS.

Cada mujer desarrolla su tiempo de devocional en su casa, en su lugar secreto, para disfrutar al Padre Celestial y APRENDER el deleite de sumergirse en Su Gracia y Amor.
Una mujer Abrazada por Su Gracia, es aquella que reconoce que Jesús le ama y tiene un propósito eterno que alcanzar.
Una mujer Abrazada por Su Gracia es aquella que:
-  Se ha vuelto a Dios, con sed de Su presencia
-  Que anhela conocer el corazón de Dios, porque ha nacido en la intimidad.
-  Da frutos en lo secreto y que será recompensada por Dios en público.
- Ora con la Palabra de Dios como su estrategia de vida diaria.
- Agrada a Dios con su vida y testimonio de santidad.
- Es una mujer que con su fe, mueve la mano de Dios...
-  Ha decidido recuperar  y restablecer tu amistad con Dios, y reconciliarte eternamente con El.
-Le dice cada día a Jesús cuánto  ama estar en sus brazos y sentirse atendida y protegida...
Una vez que has probado estar en Su presencia, eres transformada y alcanzas todo lo que Dios planificó para tí... y nace en tí un AVIVAMIENTO PERSONAL, UNA SENSIBILIDAD PARA DISFRUTAR SU PRESENCIA, que APLICAS diariamente en 30 minutos o más,  con 5 pasos prácticos para desarrollar una intimidad y sentirse abrazadas por Su Gracia como su hija amada.

Paso 1. Alabanza y Adoración con fe reverente.. Eleva tus manos y rinde tu corazón quebrantado, pidiendo perdón.
Paso 2. Sumérjase en la Palabra de Dios: Uso " Mi Diario" un cuaderno o agenda especial para llevar el registro de lo que Dios me dice y aprendo de su palabra cada día.
Devocional/Oración:
§  Leer
§  Reflexionar y meditar
§  Escuchar a Dios y anotar
§  Orar la palabra en voz alta y aplicarla a mi vida y familia.
§  Lecturas bíblicas del día

Paso 3. Oración aplicando las citas bíblicas del día, según el tema establecido.
Paso 4. INTROSPECCIÓN Y AUTOCONCIENCIA, REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN PERSONAL
-  Diálogo íntimo - Yo le hablo, Dios me habla y me EVALÚO HACIENDO AUTOCONCIENCIA,  me ministra y libera.
Paso 5.  Amor al prójimo e intercesión por otras necesidades.
Sanidad Física y bendición espiritual.

FUNDAMENTADAS EN:
§  LA OBEDIENCIA AL SEÑOR
§  CONOCER Y LEER SU PALABRA.
§  CONSAGRACIÓN COMO MUJERES.

¿Obediencia y Verdadero Compromiso con Dios o con los demás?
¿Qué es DESARROLLAR un Devocional provechoso?
¿Cómo puedo tener una relación personal con Jesús?
¿Compañerismo con un Dios Santo?

Claves para una cita a solas con Jesús y desarrollar una vida devocional saludable:
- Disposición y determinación de desarrollarlo.
- Busca la Palabra de Dios como fuente de alimento en la Biblia.
 - Tratar de mantenerse lo más cerca posible de Dios mediante la lectura de Su palabra.
-  Estar siempre en oración. La oración esta siempre conectada a la palabra, no hay nadie que viva buscando la palabra de Dios y no tenga ganas de hablar con Dios. La oración nos mantiene sanas y alertas a nuestra vida devocional.
- Ayunar.
El ayuno sigue a una vida de lectura de la palabra y de oración. El ayuno es parte natural al igual que la oración, muchos justifican su falta de ayuno al decir que no lo tenemos que hacer ya por estar en la gracia, pero la realidad, el ayuno trae grandes beneficios no solo al espíritu sino también al cuerpo del creyente en obediencia.

- La obediencia siempre acompañara a una vida devocional sana, obediencia y sujeción no solo a Dios sino a toda autoridad,
<<La obediencia es la clave para una vida íntima victoriosa con Dios. >>

- Tener herramientas adecuadas: la biblia, un cuaderno o diario, para escribir notas, citas, pensamientos, peticiones y oraciones.

Mi Preparación adecuada antes de empezar el devocional:

- Examinar mi corazón: 1 Juan 1:7 - 9
“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.

 - Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
 Físicamente alerta y mentalmente atento.

-  Moralmente puro: limpiar el corazón y purificarlo, haciendo confesión de mis pecados.
<<NO PUEDO ORAR O ADORAR CON
UN CORAZÓN IMPURO. >>

-  Firme mentalmente: sedienta, con ansias de recibir, de ESCUCHAR HABLAR y sentir al Padre, Hijo y Espíritu Santo. ENFOCAR mis pensamientos en El.

 - Tener un lugar apropiado: lugar aislado, apartada de todo, para estar a solas con Jesús.

"Una vida sin negarse a uno mismo, jamás será una vida de poder". Hudson Tylor.

- Avivamiento Personal en mi tiempo de devocional diario.

¿Cómo alcanzo un estado de avivamiento personal a través de mi tiempo personal como hija de Dios?

- Los secretos para desarrollar intimidad con Dios, son dos:
Un ARREPENTIMIENTO genuino:
La PROFUNDIDAD del avivamiento se determinará exactamente por lo genuino de mi ARREPENTIMIENTO.
Para llegar a un verdadero estado "avivado" espiritual, entonces el arrepentimiento PROFUNDO es una de las claves.
- Como cristianas, HIJAS DE DIOS, dejamos atrás muchos de los pecados "obvios", tales como mentir, robar, adulterio, etc. Pero hay otras cosas ocultas, que no son correctas.
El tratar con estas "otras cosas" puede ser la clave para una intimidad mucho más grande con Dios.
- Sabemos que Dios ABORRECE todo pecado, y que al acercarnos más a Él, entonces aborreceremos el pecado, igual que Él.
- Lo que necesitamos hacer para alcanzar un nivel PROFUNDO DE INTIMIDAD es:
Tener cada día un tiempo con Dios a solas, en un lugar apartado, especial o en la habitación PARA SER TRANSFORMADA en Su presencia. Escuchar alabanzas a Dios para preparar la atmósfera espiritual, ser ministrada por Su Espíritu, adorarlo con mi vida y actitud.

ORACIÓN Y CLAMOR SOMETIÉNDOME A DIOS:
- El derramamiento del Espíritu Santo es la esencia del avivamiento:
- La gloria de Dios viene a habitar en mi vida, a sanar mi corazón y a darme plenitud espiritual. Por medio de mi clamor y oración hallaré gracia ante los ojos de Dios, El habitará en mi vida y hogar Y RESISTIRÉ AL ENEMIGO Y HUIRÁ. Santiago 4:7-10

- Compromiso diario para MI CITA CON DIOS: Proponer una hora específica (hacer un hábito y deleite) para el tiempo de AVIVAMIENTO PERSONAL y experimentar la presencia de Dios en mi habitación.
Tener sed y anhelar Su presencia.
No faltaré ningún día a laCITA DIVINA con mi Padre Celestial.

- 5 Pasos prácticos para mi cita diaria con Jesús: Compromiso para MI CITA DIARIA CON MI AMADO PADR CELESTIAL.

1.       ALABANZA Y ADORACION:PREPARAR la atmósfera espiritual, donde mi mente se enfoca, mi alma se rinde yo invito la presencia del Espíritu Santo y le puedo expresar con fruto de labios mi alabanza y la rendición de mi espíritu, para que habite en mi lugar de búsqueda de intimidad espiritual a través de una alabanza o más.
§  Establecer el  señorío De Cristo.
§  Establecemos tu trono en mi familia, matrimonio, hogar e hijos
§  Invitar al Espíritu Santo a ministrar el corazón.


2. LEER LA PALABRA DE DIOS y usar Mi Diario de Oración y Avivamiento Personal (cuaderno o agenda para anotar lo que Dios me habla Y DEJAR REGISTRADO EL DIA CON FECHA)
§  Proponer un horario específico para desarrollar un DEVOCIONAL diario, MI cita con un Dios SANTO.
§  Leer las escrituras bíblicas del día, que se publicarán EN EL DEVOCIONAL DIARIO.
§  Anotarlas, meditar y reflexionar.
§  Orar en voz alta las citas de la Palabra de Dios que escribí, personalizando mi petición y exponiendo mi condición y la de otras personas que deseo apoyar en oración.
3. Orar con la Palabra De Dios: Diálogo íntimo.
DIOS ME HABLARÁ:
§  ESCUCHAR a Dios en silencio, postrados, de rodillas, durante el TIEMPO A SOLAS CON EL,
§  Hablar con alguien, leyendo la palabra de Dios, etc.
§  <<La oración eficaz ferviente del justo puede mucho>>
§  El escucha tu oración. PREPÁRATE, DIOS TE VA A VISITAR Y RESPONDERÁ TUS ORACIONES. PORQUE TU LE INTERESAS Y TE AMA!!!ESTAS ABRAZADA POR SU GRACIA... ESCÚCHALO. Eres su hija AMADA.
4. INTROSPECCIÓN Y AUTOCONCIENCIA / EVALUACIÓN INTERIOR: Para tener un corazón correcto y sano: Introspección: Diálogo íntimo - Yo le hablo, Dios me habla y me EVALÚO HACIENDO AUTOCONCIENCIA y me ministra.
§  Buscar que Dios "alumbre con Su luz" nuestro corazón. Que El muestre el oprobio del corazón; cada cosa inmunda, que no agrada a Dios, sea falta de perdón, lascivia, hablar de otras personas detrás de sus espaldas, mantener rencor, los frutos de la carne, idolatría a mí mismo, a otros, etc.

§  Pida a Dios que Él le muestre lo que El espera de su relación Íntima de oración. Pídale que El alumbre las profundidades De su ser, y le muestre las cosas que necesita confesar, renunciar y pedir perdón para avanzar en el reino.
§  Confiese a Dios cada pecado específicamente, renuncie a él, y pida a Dios que Él le purifique. En algunos casos, necesitará ir adonde un hermano o una hermana para pedirle perdón o hacer restitución.
§  Perdonar a los que me hirieron. Ser HONESTO con uno mismo. ¿Hay todavía un "mal sentimiento" muy dentro hacia ciertas personas? ¿Hay una huella de amargura cuando
§  Habla acerca de esa persona? Nosotros necesitamos venir ante Dios y arrepentirnos y RENUNCIAR a toda falta de perdón desde muy dentro de nosotros. Pasar por todo este proceso de "arrepentimiento profundo" es la primera clave para el avivamiento personal.
§  Asegúrese de que el arrepentimiento alcance el NIVEL MÁS PROFUNDO posible, renunciar a todo pecado del pasado y recibir perdón por medio de Su Gracia y sacrificio en la cruz.
§  Clamar a Dios por el derramamiento de Su Espíritu Santo.


Paso 5.  AMOR POR EL PRÓJIMO E INTERCESIÓN:
Llevar un pequeño listado de personas, oraciones y peticiones... anotar lo que hayas sentido, lo que Dios te habla por día, o una palabra de aliento para otra persona,del grupo Abrazadas por Su Gracia.
Ocuparse de las necesidades espirituales de otros.
“Debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua.” Romanos 15:2

Déjate abrazar por Su Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...