sábado, 26 de septiembre de 2015

💮 DIOS TE PREGUNTA HOY A TI MUJER...

🔘 DIOS TE PREGUNTA HOY...
📌 ¿Sabes por qué eres mujer?
📌 ¿Es tu vida un “modelo" de la mujer bíblica?
💮¿Qué tanto estoy aplicando la Palabra de Dios en mi andar diario como mujer?
📍PARA PENSAR Y RESPONDER:
✅ Evalúo mi respuesta ante el Señor.
Pído a Dios que abra mu corazón y me ayude a ver las áreas que Él quiere moldear en mi para hacerme una mujer conforme a Su propio corazón.
✅ Para aprovechar este ejercicio al máximo,lee un inciso cada día, pidiéndole a Dios que te muestre si tu vida está a la altura de cada aspecto de Su diseño.
¿Por qué fui creada como una mujer?
1.🚩 “Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea” (Génesis 2:18).
¿He abrazado mi diseño creado por Dios de ser una ayuda para el hombre?
¿Estoy siendo una verdadera compañera para mi pareja?
¿Estoy completando y complementando a mi esposo, o compito con él?
¿Cómo pudiera ayudar mejor a mi esposo a cumplir el propósito de Dios para su vida?
¿Qué tipo de palabras, acciones, y actitudes de mi parte podrían ayudar ?
¿Estoy promoviendo matrimonios sanos y santos con otras mujeres?
En mi relación con los hombres, ¿mantengo límites que promueven estándares bíblicos de pureza?
2. 🚩 “Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre” (1 Corintios 11:8-9).
¿Reconozco y acepto que Dios creó a la mujer para completar, complementar, y para ayudar al hombre?
¿Está mi vida ayudando y bendiciendoy promuevo la santidad y la piedad?
3.🚩 “La mujer es la gloria del hombre” (1 Corintios 11:7)
En cuanto a la forma como me dirijo a los hombres, o la forma en la que hablo sobre los hombres, ¿les demuestro su valor dado por Dios?
¿Soy la que responde o la que inicia en mis relaciones con hombres?
¿Facilito cumplir su llamado de Dios de dirigir en el hogar, en la iglesia y en la sociedad?
¿Me dirijo a los hombres con respeto apropiado y afirmación de su masculinidad?
¿Promuevo proteger y perseverar las distinciones entre el hombre y la mujer creados por Dios en la forma que me conduzco, en mi forma de vestir, y en mis diversas funciones como mujer?
4.🚩 “Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes” Génesis 3:20.
¿Reconozco y acepto el llamado que Dios me ha hecho de ser dadora y cuidadora de la vida?
¿Considero el llamado de ser “madre” como un llamado sublime y santo —ya sea de hijos físicos o espirituales? ¿Estoy activamente involucrada en dar y cultivar y nutrir vidas?
¿Qué hace a una mujer hermosa?
5. 🚩 “Y que vuestro adorno no sea externo… sino que sea el yo interno, como el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios” (1 Pedro 3:3-4).
¿Ven los demás en mí una belleza interna y radiante que son el resultado de un espíritu agradecido, rendido y confiado?
¿Enfoco más tiempo y esfuerzo en cultivar una belleza espiritual interna que una belleza externa?
6.🚩 “Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios” (1 Pedro 3:5).
¿Estoy más interesada en ser santa que en ser feliz?
¿Estoy poniendo mi esperanza y confianza en Dios en lugar de ponerla en las personas?
7. 🚩 “Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada” (Proverbios 31:30).
¿Estoy más interesada en cultivar mi relación con el Señor en lugar de estar preocupada con verme a la moda, elegante o atractiva físicamente?
¿Vivo con el reconocimiento constante y consciente de la presencia de Dios?
¿Deseo agradar a Dios más que obtener la aprobación de los demás?
8.🚩“Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia” (1 Timoteo 2:9).
¿Visto modestamente?
¿Provoca mi estilo de vestir que los hombres tengan pensamientos puros, en lugar de estimularlos a tener deseos y pensamientos sensuales?
¿Me visto de una forma que atraiga atención al corazón y espíritu de Jesús en mí en lugar de atraerlos a mi cuerpo físico.?
¿Mi vestuario y mi apariencia exterior muestran un espíritu de moderación, sobriedad, pureza y respeto?
¿Cómo se comporta una mujer de Dios?
¿Cuál es el plan de Dios para mí como esposa?
¿Cómo quiere Dios usarme en la vida de los demás?
9.🚩 “Todo mi pueblo en la ciudad sabe que eres una mujer virtuosa” (Rut 3:11).
¿Tengo la reputación de ser una mujer con virtud moral y con un carácter piadoso?
¿Me mantengo pura de todas las influencias que pudieran contaminar mi corazón, pensamientos o acciones?
10.🚩 “Abre su boca con sabiduría y hay enseñanza de bondad en su lengua” (Proverbios 31:26).
¿Bendigo a mi familia, amigos, y conocidos con palabras que son amables y sabias?
¿Estudio y medito en la Palabra de Dios para aprender a proferir palabras sabias?
¿Soy capaz de dirigir a las personas a Escrituras específicas que aplican a sus vidas y sus necesidades?
11.🚩“Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos” (Proverbios 25:15).
¿Estoy dispuesta a esperar tranquilamente que Dios cambie el corazón de una autoridad en asuntos que considero son errados, en lugar de presionarla, manipularla o fastidiarla?
¿Procuro influenciar a los demás por medio de palabras gentiles, en lugar de controlarlos o intimidarlos con palabras ásperas?
12.🚩“Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia”
(1 Timoteo 2:11).
¿Tengo un espíritu enseñable?
¿Recibo instrucción con un espíritu manso y obediente?
13.🚩“Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta” (Proverbios 21:19).
¿Consideran las personas con las que vivo o trabajo que tengo un espíritu fácil de sobrellevar?
¿Frustro a los demás o causo que quieran alejarse de mi debido a mi espíritu argumentativo, testarudo o airado?
14.🚩“En ella confía el corazón de su marido” (Proverbios 31:11).
¿Puede confiar mi esposo en que camino con Dios constantemente y respondo a las circunstancias de la vida con alabanza, gratitud, y fe?
¿Puede mi esposo confiar en mí para serle leal y fiel moralmente?
¿Soy completamente confiable en cada área de mi vida – en mis relaciones con otros hombres? ¿En cómo gasto el dinero? ¿En la forma que hablo con otros de mi esposo?
15.🚩“Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida” (Proverbios 31:12).
¿Estoy comprometida con apoyar a mi esposo de todas las formas posibles y de siempre actuar para su mejor beneficio?
¿Sabe mi esposo sin duda alguna que estoy comprometida con él de por vida, no importe lo que pase?
¿Estoy comprometida incondicionalmente a bendecir y servir a mi esposo?
16.🚩“Tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió” (Génesis 3:6).
¿Está mi vida siendo de ejemplo piadoso para mi esposo, mis hijos y amigos?
Por medio de mis palabras o mi ejemplo, ¿podría yo estar animando a otros a actuar de una forma que sea contraria a la Palabra de Dios?
17.🚩“Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo” (Efesios 5:24).
¿Respondo al liderazgo de mi esposo de la misma forma que la iglesia debe responder a Cristo como su cabeza?
¿Me someto a mi esposo en mis acciones al igual que en mis actitudes?
La forma que le respondo a mi esposo, ¿muestra al mundo la belleza y la bendición de la sumisión a Cristo?
18.🚩“Porque el marido es la cabeza de la mujer” (Efesios 5:23).
¿Estoy de acuerdo con Dios de que mi esposo es mi cabeza espiritual?
¿Permito que mi esposo me guie, o me resisto a su liderazgo, haciéndole difícil cumplir la responsabilidad que Dios le dio?
19.🚩.“… y que la mujer respete a su marido” (Efesios 5:33).
¿Siente mi esposo que le honro y le respeto?
¿Saben otros que honro a mi esposo?
Por medio de mis palabras, ejemplo, y consejo, ¿animo a otras mujeres a honrar a sus esposos?
20. “Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido” (1 Corintios 7:3-4).
¿Reservo la comunicación, las miradas, palabras, y caricias íntimas para mi esposo exclusivamente?
¿Me estoy dando a mi misma para satisfacer las necesidades sexuales de mi esposo?
21.🚩 “Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa” (1 Corintios 14:35).
¿Motivo a mi esposo a crecer espiritualmente al preguntarle su consejo, su punto de vista, y dirección o soy rápida en correr donde con mi pastor u otro consejero para buscar respuestas a mis preguntas y problemas?
¿Siente mi esposo que valoro y respeto su punto de vista y consejo?
22.🚩 “Ella vigila la marcha de su casa y no come el pan de la ociosidad.” (Prov 31:27)
¿Soy una persona trabajadora?
¿Estoy atenta a las necesidades de aquellos a mí alrededor?
23.🚩 “Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra” (1 Timoteo 5:10).
¿Está mi vida caracterizada por la compasión, el sacrificio, y actos de servicio?
¿Tengo la reputación de ser una persona que busca oportunidades para ministrar las necesidades de los demás?
25.🚩 “Contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad” (Romanos 12:13).
¿Soy sensible a las necesidades de otros creyentes?
¿Soy generosa, compartiendo con otros que están en necesidad?
26.🚩“Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno” (Tito 2:3).
¿Es mi vida un ejemplo piadoso para las mujeres más jóvenes?
¿Tengo dominio propio y soy prudente en mi forma de hablar y en mi estilo de vida?
¿Estoy activamente involucrada en enseñar a las mujeres más jóvenes a cómo vivir sus vidas de acuerdo a la Palabra de Dios?
27.🚩“Que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito 2:4-5).
¿Están mis prioridades en orden?
¿Me estoy enfocando debidamente en amar y suplir las necesidades de mi familia?
¿Modelo un amor de servicio desinteresado y dedicado por mi esposo e hijos?
¿Es mi espíritu prudente, puro y amable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...