sábado, 26 de septiembre de 2015

🔘 DIA 4 TIEMPO DE AVIVAMIENTO PERSONAL DIARIO


DÍA 4 TIEMPO DE AVIVAMIENTO PERSONAL:

 MATRIMONIOS SALUDABLES

Devocional: No olvidemos los 5 pasos prácticos, tener nuestra Biblia, nuestro Diario o cuaderno en mano para escribir notas, citas y pensamientos, peticiones y oraciones.

PASO 1.       ALABANZA:  Alabar, rendirme y adorar
Cuando levanto mis manos, Samuel Hernández  http://youtu.be/89ygSqkecOo



PASO 2.       Sumérjase en la  Palabra de Dios

  • Leer, Reflexionar y meditar
  • Escuchar a Dios y anotar
  • Accionar diario
  • Orar la palabra en voz alta y aplicarla a mi vida y a mi familia


PASO 3.       Textos bíblicos del día 4:

Salmo 51: 10-12 (NVI)
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.
 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu.
 Devuélveme la alegría de tu salvación;que un espíritu obediente me sostenga.

Filipenses 1: 9-11 (NVI)
 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio,  para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,  llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

2da. de Corintios 13:5 (NVI)
 Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!

Oración aplicando las citas bíblicas: 
Oremos:
Señor hoy vengo delante de tu presencia reconociendo que solamente en ti puedo tener un corazón limpio, que solamente tú renuevas nuestro espíritu y solamente tú puedes llenarnos de gozo, esa plenitud de gozo que da tu salvación.  Te pido me des un espíritu apacible y obediente a para poner por obra tu palabra.
Hoy es un día especial para pedirte por  un matrimonio saludable y estoy consciente que solo lo puedo lograr manteniéndome en intimidad contigo, recibiendo de tu amor ese amor que cubre multitud de faltas, ese amor que me da la capacidad de ver a mi esposo con los ojos que tú lo ves, creo Señor que en ti somos más que vencedores y que las cosas viejas pasaron y a partir de hoy todas son hechas nuevas.
Hoy Señor tomo la decisión de caminar por fe confiando que tu llevas mi matrimonio a nuevos niveles de fe, de intimidad contigo, que pones en el corazón de los dos la necesidad de buscarte, de agradarte y de servirte. Hoy Señor me pongo en tus manos creyendo que todo lo que he pedido en oración tú lo has escuchado y empezaras a obrar de una manera maravillosa y sobrenatural.  Gracias Señor porque obtendré la victoria en mi matrimonio y seremos un testimonio vivo de tu amor.  Amén

PASO 4.       Introspección y Autoconciencia: 
      Obedezco la palabra y la pongo por obra, (pienso en como ha sido mi relación matrimonial en las últimas semanas, y si mi conducta, o falta de sabiduría a causado que en este momento no tengamos una relación saludable, examino mi corazón y debo pensar si mi felicidad depende de la conducta o actuar de mi esposo, o mi gozo viene de mi intimidad con el Señor, medito si en algún momento le he abierto puertas al enemigo con sentimientos de ira, enojo o gritería.(Frutos del espíritu Galatas 5)

Pienso y pido al Señor que me haga una mujer como dice su palabra afable y apacible, respetando a mi esposo como cabeza de hogar.

5.       Amor al prójimo e intercesión por otras necesidades.
Anota en tu Diario las peticiones de tu familia, amigos, etc, que tengas.



                              Invitada Especial Evelyn Estrada de Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...