martes, 24 de enero de 2017

Día 7 La Persistencia del Ayuno de Daniel - AYUNO DE DANIEL


"LA ORACIÓN PERSISTENTE"







Los hijos de Dios estamos siendo afectados por diversos distractores, que sin darnos cuenta nos alejan de asuntos o practicas importantes. Mantenemos una agenda apretada y nos enfocamos en ella, pero ¿Está Dios en esta agenda?, ¿Buscar Su presencia, leer Su Palabra, pasar tiempo en oración es algo que hacemos a diario?; el trabajo, la casa, los hijos, la iglesia, las redes sociales, etc. absorben nuestro tiempo, de tal forma que NO tenemos tiempo para buscar a Dios a través de la oración, ni de la lectura de su Palabra.

Muchas de las situaciones difíciles que enfrentas en tu vida o trabajo necesitan un tiempo prolongado de oración y de ayuno. Existen situaciones que ameritan un tiempo corto de oración, pero habrá otras en las estarás orando por largo tiempo, esperando y buscando la respuesta de Dios a tu necesidad.

Al ayunar por un proyecto de fe, necesitas “apartarte”, alejarte de toda actividad o distracción que te desenfoque de tu propósito. Debes programar durante este periodo un tiempo especial para buscar al Señor, oír su voz, leer Su Palabra y ser dirigido por él.

“Pidan, busquen y llamen”, esto es lo que Jesús ordena en Lucas 11:9-10: “Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre”.  Es Jesús mismo quien nos ordena hacerlo, así que con convicción plena debes acercarte a Dios creyendo que obtendrás respuesta a tus oraciones, pero recuerda que para lograrlo debes orar en todo tiempo y sin cesar.

Sé persistente en tu oración, no te desanimes en el camino, sigue creyendo, sigue orando, sigue pidiendo, buscando y llamando.

Wesley L. Duwel, en su libro “La Oración Poderosa que Prevalece”, escribe lo siguiente sobre la ORACIÓN PERSISTENTE:

“Prevalecer es ser exitoso ante la dificultad, dominar por completo, vencer y atar. La oración que prevalece es una oración que se abre camino a través de las dificultades y los obstáculos, hace retroceder a todas las fuerzas enemigas de Satanás y asegura la voluntad de Dios.  Su propósito es lograr la voluntad de Dios en la tierra. La oración que prevalece no solo toma iniciativa, sino que continua en la ofensiva de Dios hasta ganar la victoria espiritual”.

Recuerda entonces que: la oración persistente que prevalece es la que te abre caminos en medio de las dificultades, hace retroceder al enemigo, te asegura la voluntad de Dios y continua en la ofensiva de Dios hasta obtener tu victoria. 

Necesitas prevalecer en tu oración y ser persistente porque los humanos somos débiles, nuestra carne es débil y el Señor lo sabe, no abandones tu propósito de fe y oración. Debes tener presente los pactos que hiciste en este proyecto de fe, pactos de abstinencia, de tiempo, de oración y de fe.

Debes orar por largo tiempo, hazlo con todo tu corazón, recuerda que estas en una guerra espiritual, estas en una lucha, en un campo de batalla y debes ser ofensivo.

Tu proyecto de fe es algo serio, así que, dedícate a completarlo hasta el final. Pide al Señor fortaleza para hacerlo.  Dios utilizará este tiempo para enseñarte, para transformarte, capacitarte y equiparte.  Al finalizar tu proyecto de fe, no solo habrás obtenido tu victoria, sino que Dios habrá cumplido su propósito en ti.


MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, confieso mi debilidad, ayúdame a ser fuerte en este ayuno.

Señor, he completado siete días; ayúdame a guardar mi pacto de no comer hasta el final y ayúdame a orar persistentemente hasta que llegue la respuesta.

Señor, entrego los próximos días de mi ayuno a ti. Que seas glorificado por mi compromiso, y ayúdame a mantener mi promesa.  Amén.

MI ACTITUD DE AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por:
Gracias Señor, por la fortaleza que me has dado para mantenerme firme en este ayuno, por enseñarme a través del mismo y porque sé que tu estas obrando en mi favor.
Gracias Señor por mi fe, y porque la misma va en aumento conforme busco tu rostro y tu voluntad a través de la oración y la lectura de Tu Palabra.
MI RESPUESTA DE HOY
Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias


El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 94 - 99

Abrazadas por Su Gracia©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...