¿Qué es la oración desesperada?
Orar es alcanzar más allá de lo que se ve, ayunar es dejar ir todo lo que se ve y lo temporal.
Cuando oras con urgencia talvez sea que oras de todo corazón y necesitas una respuesta de inmediato. Las oraciones urgentes provienen de una necesidad creciente. La urgencia del corazón produce urgencia en la oración.
Dependiendo de la situación por la que estés pasando harás oraciones urgentes para problemas persistentes o talvez oraciones desesperadas para los momentos de crisis.
¿Qué pasa con la desesperación? Oras desesperadamente cuando existe un momento de crisis inmediato.
¿Qué es la oración desesperada? Es cuando no puedes preparar tu corazón y pedir perdón por cualquier pecado inconsciente en tu vida. Gritas de inmediato igual que David en el Salmo 109:26: “Señor mi Dios Ayúdame”
¿Qué podemos decir de las oraciones desesperadas?
Cuando entras en pánico o te encuentras en un hoyo sin salida, cuando sientes que lo has intentado todo y todas las puertas se te cierran, cuando has trabajado mucho para salir del apuro y vez que la marea viene hacia ti y te quedas sin tiempo...nada funcionó, entonces te desesperas.
Cuando entras en pánico o te encuentras en un hoyo sin salida, cuando sientes que lo has intentado todo y todas las puertas se te cierran, cuando has trabajado mucho para salir del apuro y vez que la marea viene hacia ti y te quedas sin tiempo...nada funcionó, entonces te desesperas.
Por otro lado a veces la situación desesperada golpea cuando no lo esperabas, puede ser un accidente fatal, una enfermedad inesperada, una emergencia…. Una crisis…..necesitas ayuda inmediata, así que gritas a Dios: “Ahora señor.”
¿Será que la urgencia describe tu actual situación? Estás enfrentando un proyecto de oración, has estado orando por una necesidad y sientes que no ha sucedido nada todavía. Te encuentras al final de tu ayuno de Daniel; estás desesperado lo hiciste para tocar a Dios, para que El respondiera tus oraciones, ahora sabrás como orar urgente o desesperadamente:
- 1. Pídele a Dios que te prepare para las emergencias, si estás en medio de una pídele que te prepare para los futuros momentos de prueba, Él te da la capacidad para tratar con una cuando llega, Él te puede llenar de paz y sabiduría para reaccionar adecuadamente ante una crisis.
- 2. Memoriza versículos que apunten a Dios en tiempos de una dificultad, cuando llegue la emergencia ni te acordarás de buscar los versículos para animarte, pero si los llevas guardados en tu corazón, Dios los traerá a tu mente.
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmo 46.1)
Cuando siento miedo pongo en ti mi confianza. (Salmo 56:3)
Este pobre clamo, y el Señor lo oyó y lo libro de todas sus angustias. (Salmo 34:6)
- 3. El señor sabe cuándo moverte de una oración urgente a una desesperada. Así que recuerda que hay un momento adecuado para el grito desesperado a Dios, con lágrimas y profunda pasión.
- 4. No pienses en lo que vas a orar, solo ora, no te prepares, solo ora.
- 5. Cuando tengas un problema ponlo de inmediato a los pies de Dios. No permitas que una emergencia te robe la base de tu oración continua.
- 6. Recuerda siempre de invitar a Dios a tu crisis.
Cuando ores asegúrate de que tú y Dios estén del mismo lado.
Cuando el proyecto de oración del ayuno de Daniel es la meta de Dios, entonces puedes orar con confianza porque Él va a completar su proyecto, a su manera y a su tiempo. Asegúrate de que tu meta en el ayuno sea el proyecto de Dios y no el tuyo.
MI TIEMPO PARA ORAR
Señor coloco este proyecto de oración a tus pies, esto es lo que Tú has puesto en mi corazón decido orar y ayunar hasta el final de mi pacto. He estado orando urgentemente por mi meta de oración ahora vengo a orar desesperadamente por una respuesta.
Dame fe para creer en ti con respecto a esta meta de oración. ¡Sí creo! (…) ¡Ayúdame en mi poca fe!. Señor, necesito tu ayuda ahora. Amen.
TIEMPO DE AGRADECIMIENTO
Gracias Señor porque estoy confiada que eres Tú el único que me prepara para las pruebas, gracias por armarme desde un inicio para la batalla, ahora sé que no necesito prepararme para orar tan solo debo orar por esa situación que me está cargando y que necesito poner de inmediato a tus pies.
Agradezco que en medio de mi desesperación entiendo que tú eres mi ayuda inmediata.
Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.
MI RESPUESTA DE HOY
El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 189 - 195
Elmer L. Town
Páginas 189 - 195
Abrazadas por Su Gracia©
No hay comentarios:
Publicar un comentario