jueves, 19 de enero de 2017

Día 12 - Ayunar para Adorar a Dios AYUNO DE DANIEL

ADORAR ES MÁS QUE CANTAR


 
 
Te encuentras en el Día 12 del ayuno que pactaste hacer con el Señor por tu Proyecto de Fe.  Sin duda alguna el Señor conoce tu Proyecto de Fe y está obrando a tu favor.

Has aprendido mucho sobre el ayuno, seguramente tu oración se caracteriza ahora por tu persistencia en la misma, y no solo esto sino hay muchas otras cosas que estas poniendo en práctica mientras ayunas.

Pues bien, ahora necesitas saber que privarte de un beneficio como lo es el alimento no es suficiente, “debes dedicar tu vida a Dios y adorarlo”.

Los ángeles están continuamente adorando a Dios, no hay espacio ni tiempo en que no le rindan adoración. Los ángeles no pecan y no tienen pensamientos que no le agradan a Dios; podemos decir entonces que por esto y otras cosas más que su adoración es perfecta.

¿Por qué debes adorar a Dios?

Adorar es lo único que Dios no puede hacer por sí mismo.  Si tu escribes tus propios logros y los presumes, seguramente nadie los creerá, pero si alguien más escribe sobre lo que tú has hecho, lo que ha visto y comprobado que tú haces, "es más creíble", ya que alguien estaría dando testimonio de lo visto o lo vivido.  

Dios conoce Su grandeza, pero él quiere que tú seas un "auténtico adorador". La versión NVI dice en Juan 4:23: “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren”.  Dios está buscando tu adoración en donde le manifiestes todo lo que Él es y puede hacer por ti y en ti.  Busca que le adores en "Espíritu y en Verdad".

David escribió en el Salmo 103: Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios (…).

Cuando adores toma en cuenta lo siguiente:

·       Acércate a Dios con todo tu corazón, un corazón sincero. 

·       Al bendecir al Señor le das valor; “bendecir” significa “dar valor”.  ¿Cómo puedes bendecir a Dios? Bueno, Dios no necesita absolutamente nada, no necesita nada material, pero al bendecirlo le das valor al Reino de Dios alabándolo por redimir tu alma y transformar tu vida. Le das a él honra y la gloria por la que ha hecho.  Al hacerlo tu reconoces la grandeza del Señor.

·       Al adorarlo tu enfoque está en El y en su Gloria, el enfoque no está en ti.

·       Tu adoración no tiene nada que ver contigo, TU ADORACIÓN TIENE QUE VER CON DIOS.

·       Adora al Señor con gratitud.  Adorar a Dios te trae beneficios, la adoración te permite moverte de las circunstancias difíciles de tu vida y no te quedas atrapado en ellas. Enfoca tu vida en algo mayor a tus limitaciones.

·       Cuando adoras a Dios, aprendes más de Él y profundizas tu relación con El.
 

EXHORTACIÓN

 
 

MI TIEMPO PARA ORAR


Señor, voy a adorarte desde lo más profundo de mi corazón y no voy a ocultar nada de mi vida en mi adoración.
Señor, voy a bendecir tu nombre continuamente y  voy a adorarte en las cosas grandes y pequeñas de mi vida.
Señor, perdóname por las veces que no vi tu presencia en mi vida, cuando no era consciente de tu obrar en ella.
Ayúdame a ver con más claridad al desarrollar tu voluntad para mi vida, y enséñame a ser agradecido por lo que haces.
Señor, gracias por revelarte a mi vida.
Amen.

MI RESPUESTA HOY

Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y
dejarla escrita en tu Diario de Experiencias.
 
El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 136-141
Abrazadas por Su Gracia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...