martes, 24 de enero de 2017

Día 16 - Llorar mientras Oras - AYUNO DE DANIEL

 Las lágrimas que salen del alma tienen el poder de hacer que el cielo atienda tú petición.




¿Alguna vez has orado con tanta intensidad,
que comienzas a llorar?


Si tus ojos siempre están secos, es probable que tu alma también esté seca. Llorar puede volverse parte de tu oración genuina ante su presencia, como aquella mujer que se derramó a sus pies,los besaba,lloraba, limpiaba sus lágrimas con sus cabellos y derramaba el mejor perfume que tenía. Lucas 7:38

La forma de la oración depende de la situación que estés viviendo y de la condición de necesidad de tu alma, por tus fracasos, sufrimientos, desilusiones, debilidad, impotencia ante una situación en tu contra, por recuerdos de algo o alguien que perdiste etc.

La respuesta de tu oración, depende de la voluntad de Dios. En otras palabras, no existe en la Biblia una forma de orar que garantice la respuesta de Dios. Es importante y necesaria la intimidad con Dios y las oraciones, repeticiones elaboradas, orar con la palabra, etc. pero también el llanto cuenta como una oración que Él escucha.

Dios no solamente nos da permiso para llorar, sino que como buen padre toma nuestro llanto como una oración digna de ser escuchada y respondida, porque implica que tu alma está quebrantada, Él ha tocado el centro de tu voluntad y emociones y tú reconoces la necesidad de la intervención del Dios Todopoderoso y Salvador.


A veces lloras intensamente por tus propios pecados, porque llegas a entender que tus hechos son contra lo que a Dios le agrada y desde lo profundo de tu ser, nace un arrepentimiento genuino y clamas para ser perdonada(o) derramando lágrimas.

¿Has notado que en el proceso del ayuno, tu corazón endurecido se hace sensible a la voz de Dios en tu interior? Si has endurecido tu corazón, como si no tuvieras pecado, Dios finalmente lo quebrará y tratará con el pecado severamente. No pidas a Dios que quebrante tu corazón, decide rendirte Tú, entregándole tu voluntad, ego y los errores que has cometido, para empezar de nuevo con Su amor, fijando tu mirada en Jesús.


¿Cómo afrontas tu pecado?

¿Puedes detectar fácilmente lo que hay dentro de tí que bloquea tus oraciones?
RECONOCE LA DESOBEDIENCIA en tu vida y llama a las áreas de maldad dentro de ti: PECADO. 1Juan 1:8 "envidia" "egoísmo" "celos" "egocentrismo" "rebeldía" "idolatría" etc... Todo esto debería llevarte a arrepentirte, no a deprimirte. Lo único que debes hacer es ir a la Cruz arrepentida, día tras día.


El pecado nos mantendrá alejadas de Dios mientras no lo reconozcamos como tal y vayamos a Él arrepentidas.

2. CONFIESA tu pecado ante Dios, y sé honesta(o) para reconocer lo que es, para ser limpia desde adentro hacia afuera en tu vida. 1 Juan 1:9

ARREPENTIMIENTO: (Conciencia de mi error, de mi pecado y deseo de corazón de no haberlo cometido o NO COMETERLO OTRA VEZ).


3. SÉ HUMILDE Y CONVIÉRTE TU VIDA A UNA NUEVA FORMA DE VIVIR para reconocer que has fallado y pecado voluntaria o involuntariamente. 1 Juan 1:10


Hechos 3:19 "Por eso, vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados."En este versículo podemos ver la relación que existe entre el arrepentimiento y la conversión, para que exista ese perdón de Dios que provoque que descienda la bendición a tu vida.


CONVERSIÓN: (Dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno y no volver a caer en ese pecado.)

4. FRUTO DE ARREPENTIMIENTO: Como resultado de tu quebrantamiento Dios TE PERDONA TODOS LOS PECADOS que le has entregado a conciencia. 1Juan 1:7


5. RENUNCIA a tu pecado confesado, y determina cambiar de actitud. ¿Qué pasaría si te arrepientes de corazón, pides perdón a Dios, él te perdona y después vuelves a caer en lo mismo?

No hay un fruto de arrepentimiento, y si no lo hay es porque no tienes conversión y debes hacerlo. Fruto Digno de Arrepentimiento. Mateo 3:8


6. ORA Y AYUNA: Al tener una experiencia espiritual para pasar a otro nivel de madurez, el espíritu controla tu alma y puedes ser más fuerte ante la tentación para vivir agradando al Señor. Mateo 6:13


MOTIVO DE ORACIÓN

Santificación. 

1 Pedro 1:15-16 (DHH)

... vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.»





MI TIEMPO DE ORACIÓN


Señor, muéstrame el pecado que dificulta mi vida de oración; 

lo confesaré y me arrepentiré.

Señor, me arrepiento y me aparto del pecado que bloquea mi comunión contigo.

Señor, tu perdón me hace sentir bien, disfruto orar en tu presencia. Amén.


MI RESPUESTA DE HOY

Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.






El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 168 - 173

Abrazadas por Su Gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...