viernes, 13 de enero de 2017

Día 6 - Ayuno de Daniel - Decir “NO” en Oración





Guía de Aprendizaje y Oración




ORAR Y AYUNAR, PRODUCE UN AVIVAMIENTO Y UN CAMBIO DE DIRECCIÓN






¿Buscas un Sí o un No de parte de Dios 

en estos 21 días?



Te dará un sí, si aprendes a buscar SU ROSTRO.. ADORARLO POR LO QUE ÉL ES Y NO SOLO POR SU MANO, O POR LOS BENEFICIOS QUE EL PUEDE DARTE.

 Estamos aprendiendo a someternos a Él, y a rendir nuestro orgullo, vanidad y deseos carnales, para conocer su voluntad, misericordia y compasión, PERO MÁS QUE ESO, PARA TENER UN TIEMPO DE AMORES EN SU PRESENCIA y CONOCERLO MÁS.

Es necesario afligir y humillar el alma mediante  el ayuno y la oración para poder  decir “NO” a tu carne, causarle incomodidad, negarte a ti misma, apartarte de lo que te contamina o desvía y aún, alejarte de las cosas  buenas, pero que son más importantes para ti que tener un tiempo con Dios. Llegó el momento de poner a Dios en primer lugar en el trono de tu corazón.

 ¿Quién ha estado hasta hoy sentado en ese trono? 

¿Sabes Qué o Quién dirige tu vida? ¿Te atreves a ponerte de rodillas y rendirte?

Se producirá un avivamiento espiritual en tu familia, en tu vida personal y en tu tiempo de devocional, si has establecido un motivo bíblico correcto en este ayuno, pues es en esta disciplina espiritual donde el Espíritu Santo te seduce a tener una relación íntima, transformando desde lo profundo del interior, hacia afuera, regenerándote y sensibilizando tu corazón, para llevarte a otro nivel de madurez.

Dios escucha la oración de un corazón arrepentido, contrito y quebrantado, escucha la oración  que le dice necesito que intervengas, cambia lo que yo no puedo cambiar, mira mi condición… ¡ayúdame! ¡Te necesito! Rasgo mi corazón delante de ti.
El enemigo quiere tenerte cegada a la realidad del  pecado oculto en tu vida, pero a partir de esta etapa, podrás ver las áreas de pecado  en tu alma una por una, que  no te han dejado avanzar y te tienen con ataduras.

Es en tu “TIEMPO SOLEMNE” O EN TU “CITA a solas CON DIOS”,  que El podrá hablarte, ministrarte con su amor, limpiarte, sanarte y tocar tu corazón para fortalecerte y capacitarte porque será  en medio de tu ayuno bíblico que aprenderás a decir “NO “a tus propios deseos carnales, a la opresión, y “Sí”, a la liberación sobrenatural que te llevará a  tu victoria espiritual.

Es necesario abstenerse del pecado y buscar la santidad. Con tus propias fuerzas es difícil, pero Cristo mora en ti y por medio de Su Espíritu Santo te dará Su poder, pues prometió que siempre nos lleva triunfantes, hasta la meta.2 Co. 2:14

 Hoy Su Palabra  en Joel 2:12-13 nos hace una exhortación al arrepentimiento:

«Ahora bien —afirma el Señor—,vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.Rásguense el corazón y no las vestiduras.
Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo,
lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. ».

MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, estoy dispuesta a despojarme y abandonar  las cosas malas y las buenas que me distraen, para buscarte y darte lo mejor de mi vida.

Señor, al ayunar, muéstrame toda actitud, o acción pecaminosa que esté oculta en mi vida. Voy a decirle “NO al pecado oculto, áreas de pecado en mi vida, etc.me arrepiento y me vuelvo a ti. ¡Disfruto de Tu presencia  y santidad en mi vida a partir de hoy!

ACTITUD DE AGRADECIMIENTO

Señor, GRACIAS por las pruebas, los valles, enfermedades, los momentos difíciles y duros en que he tenido que llorar, pero que han sido necesarios para que mi alma sea afligida, confrontada y exhortada a buscarte más y acercarme a tu presencia.
 En este ayuno, puedo descansar en tu amor, gracias porque eres bueno y compasivo conmigo. ESCRIBE TU GRATITUD A EL.


MI RESPUESTA DE HOY

ANOTA LA RESPUESTA  DE DIOS A TU ORACIÓN, EN TU DIARIO DE EXPERIENCIAS.



El Ayuno de Daniel
Elmer L. Town
Referencia Págs.89 a 93
Abrazadas por Su Gracia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...