domingo, 8 de enero de 2017

DÍA 1 Guía de Aprendizaje y Oración AYUNO DE DANIEL





Tu oración privada en el ayuno de Daniel


“Y tu Padre que ve lo que haces en secreto, te recompensará.” Mateo 6:18

Cordón de 3 dobleces en el ayuno y la oración

La Oración es Relación. Es hablar con Dios en todo tiempo y lugar. Es una comunicación de doble vía.

El cordón de 3 dobleces en el ayuno está formado por:
  •        El primero: la oración personal.
  •        El segundo:  unirme con un grupo de oración. 
  •        El tercero: la intimidad a solas con Dios.

No importa lo sencillo, simple o difícil que sea una situación, para que Dios se glorifique, es necesario “AYUNAR y “ORAR” y someternos a su voluntad.

Ayunar le da un propósito divino a nuestros proyectos y peticiones, porque las colocamos en las manos de Dios para que las use para su gloria y se manifieste su poder a nuestro favor.

Este cordón se fortalece con un  elemento indispensable: la fe pura, fe de un niño. ¿Sabes cómo describe Jesús la fe de un niño? Como una fe sencilla, inocente, que cree fácilmente sin poner tropiezos ni condiciones.

Dios te ama, ve las cosas “simples” que haces por Él, pero mientras más madura sea tu fe, más recompensa tendrás. Simplemente habla con él, estará escuchándote con amor…busca un grupo que pueda apoyarte y acompañarte en oración.



¿Cuál es la mejor manera de orar?

¿Es en privado o en grupo?

 Ambas formas son las mejores,  en tiempos diferentes. Es como la necesidad de mover tus 2 piernas, la derecha y también la izquierda para poder avanzar, caminar con eficiencia y satisfacción, por el  contario, sería difícil, renquearías, y se dificultaría llegar a tu destino.


  • ·        Al orar con otros en un mismo sentir y ponerse de acuerdo, fortalece la atmósfera espiritual de la bendición de Dios, y te permite contagiarte de la fe de otros, para orar con más fuerza. El Señor dijo:” donde  dos o más están  reunidos en mi nombre, allí estoy yo.” Mateo 18:20

  • ·         Puedes hablar con Dios cuando caminas,  manejas, vas en el bus, en medio de una multitud o esperando en una fila del banco. Dios es Omnisciente, tus oraciones privadas a solas, son escuchadas por Dios, Él escucha tus pensamientos y también escucha cuando te pones de acuerdo con otra persona. ”El escucha todas tus oraciones”, cuando estás sola, en silencio o de acuerdo con otra persona o grupo.

  • ·         Tu experiencia de Oración: “Una cita a solas con Dios”. Hoy emprendes una nueva disciplina, donde tú te rendirás a Él y tu fe sincera se desarrollará a un nuevo nivel. Conversarás de manera íntima con Él, leyendo Su palabra y sintiendo el soplo de  la presencia del Espíritu  Santo para ser transformada. Prepara un lugar de tu agrado para realizar tu devocional, y apártarte de toda distracción.  Jesús oraba a solas. Lucas 9:18


MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, vengo al lugar privado a solas para buscar tu presencia.
Me encuentro ayunando y orando por el pacto que hice contigo.
Aun cuando otras personas oren por el mismo pedido, 
mi oraciónes privada y personal.
 La traigo delante de ti.
Señor, concédeme el pedido que te hago a solas…Amén.


MI  ACTITUD DE AGRADECIMIENTO

Agradezco  a Dios por:

Realiza una lista de cosas  por las que estés agradecida(o) y  por las cosas que 
anhelas recibir en el ayuno y oración de 21 días.


MI RESPUESTA DE HOY

Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y
 dejarla escrita  en tu Diario de Experiencias.



El Ayuno de Daniel
Elmer L. Towns
Págs. 56-60


Abrazadas por Su Gacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...