sábado, 28 de enero de 2017

Día 21 - Permanecer en el Momento - AYUNO DE DANIEL


¡Ayunar es un privilegio y un arma poderosa!






¡QUÉ APRENDISTE DE ESTA EXPERIENCIA MARAVILLOSA DURANTE LOS 21 DÍAS?



Dios propuso el ayuno para que puedas disfrutarlo y hacer de éste un estilo de vida para acercarte a Dios y crecer en tu caminar espiritual como nunca antes, con su dirección, guía y ayuda enfocando tu fe, confiando en que  Dios hará realidad tus peticiones.

Tu ayuno se convierte en -  un posibilitador - y ahora  estás motivada a la oración contínua.

El Ayuno es una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha dado, para:


  • Experimentar la liberación de la esclavitud del pecado.
  • Restauración de tus relaciones
  • Bendición económica
  • Renuevo espiritual
  • Puedes ganar una victoria con el poder de Dios, no por tu capacidad
  • Sanidad sobrenatural, etc.
La recompenza tiene que ver con tu futuro, tu visión, tu llamado, porque cuando ayunas   abres la puerta a las bendiciones y a las oportunidades que El te ha preparado desde antes de crearte. 

Tu ESTRATEGIA DEBE DE SER de hoy en adelante: "PONER TU CONFIANZA EN DIOS".
Puedes desarrollar un plan de oración para las batallas que afrontarás, pero debes ir más allá cada día...de la visión a la acción... y testificar que realizas un proyecto de fe y desafiar a otros a llegar a este punto espiritual como tú lo hiciste.

Tu fidelidad y tus oraciones podrán animar a otros a ser íntimas(os) de Dios a pesar de tener grandes gigantes frente a tí, si entiendes que Dios está peleando por tí en contra de tus enemigos, ya tienes la victoria asegurada.

Cuando estás cerca del final, de llegar a la meta para cruzar a la plenitud que Dios tiene preparada para tí, hay una gran satisfación, por haber desarrollado una disciplina, un hábito, una nueva mentalidad, y una vez  que has experimentado un toque de su presencia y  lo has sentido abrazarte en lo profundo de tu adoración, no querras perder esa atmósfera tan maravillosa....PERMANECE EN ESTE HÁBITO.

Vive un día a la vez,LA ORACIÓN ES LA LLAVE DE TU BENDICIÓN, aprende a permanecer en  el momento de intimidad con Dios,  sé fiel y  enfocate en la meta espiritual que te hará subir de nivel y madurez.



¡La Victoria es tuya hoy!... estás a la  puerta,  ábrela y pasa por ella... Hoy entras al lugar de plenitud que Dios ha preparado para tí... HAS OBTENIDO TU VICTORIA ESPIRITUAL...no dejes de tener tu Cita a solas con Jesús...sigue teniendo amores con El en intimidad.

MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, estoy casi en la meta, mantendré mis ojos puestos en la línea de llegada, hasta que arribe allí.

Señor, levanta un muro de protección alrededor de mí, para que ninguna emergencia o algún ataque del diablo pueda evitar que arribe a la meta.

Señor, aún sigo orando por el proyecto de fe por el que ayuno. 
Dame respuesta por lo que ayuné.

Señor, te doy el crédito, por permitirme terminar este ayuno.
Ahora oro para tú seas glorificado cuando otros me escuchen hablar de este ayuno que realicé. Amén.

MI ACTITUD DE AGRADECIMIENTO

GRACIAS, Señor, porque tú has sido mi gloria y el que levanta mi cabeza...
Gracias, por tu Espíritu Santo que ha sido mi guía y salgo de este ayuno de una forma diferente de como empecé... 
¡Gracias porque has circuncidado mi corazón y soy libre de ataduras, opresiones, iniquidades y he salido del cautiverio de la esclavitud y de la ceguera espiritual!
¡Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque soy libre!

MI RESPUESTA DE HOY



Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias, y testifica a otros de tu proceso de bendición, libertad y victoria con tus anotaciones de los 21 días.


El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 203 - 207

Abrazadas por Su Gracia©

viernes, 27 de enero de 2017

Día 20 - Guerra Espiritual - AYUNO DE DANIEL


 Oración de Guerra Espiritual
 
 
 
 
Si eres lo suficientemente serio en las tareas personales y sociales como cristiano y también lo eres para realizar la disciplina del ayuno, puedes esperar resistencia, interferencia y oposición. Planéalo, en la medida en que puedas hacerlo, que no te tome desprevenido. Recuerda que intentas avanzar en tu travesía espiritual y ganar terreno en el reino.  Es necesario que le quites espacio al enemigo ya que ningún gran movimiento del Espíritu Santo pasa desapercibido para él.

Cuando el pueblo de Dios enfrenta una batalla espiritual, puede clamar victoria al levantar las mano y al dirigir su corazón hacia Dios.  Al hacer el ayuno de Daniel te verás tentado como nunca antes, probablemente porque tratas de hacer algo que jamás habías hecho. Oras y ayunas durante diez o veintiún días por un proyecto de fe.

Por eso puedes enfrentar lo siguiente: (1) la tentación de abandonar, (2) tener dificultar para mantener tu mente puesta en Dios cuando deberías orar, (3) pensar en un pecado pasado que te dio satisfacción, (4) que venga sobre tu vida un espíritu de desánimo (5) quizá aparezca un pecado acuciante o (6) la manifestación en tu vida de otras actitudes no cristianas.

Así que, la mayor parte de la guerra espiritual no será con cosas extremadamente diabólicas como echar fuera un demonio o tratar con manifestaciones sobrenaturales del poder demoníaco, o que personas obviamente anticristianas te ataquen a ti o a tu ministerio.

Cuando Moisés guió a la multitud al oasis de Horeb, el pueblo esperaba tomar agua. Pero el agua se había secado. Cuando más sedienta se volvían las personas, mucho más se quejaban.  Moisés oró al señor “¿Qué voy a hacer con este pueblo? Éxodo 17:4.

Dios le dijo a Moisés: “Ponte en marcha que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca y de ella brotará agua para que beba el pueblo” Éxodo 17:5-6.

Cuando Moisés obedeció, el agua brotó de la roca. El pueblo entendió que esa era una victoria sobrenatural: “¿Está o no está el Señor entre nosotros?” Éxodo 17:7.

Cuando obtengas una gran victoria espiritual, ¡ten cuidado!, el enemigo quizá prepare el contrataque.

Tal vez, experimentas una gran victoria al hacer que muchas personas se pusieran de acuerdo para un desafío espiritual en el ayuno de Daniel, y para orar por un proyecto de fe. Quizá sientas una victoria personal porque mantuviste tu ayuno por casi veintiún días ¡ten cuidado!, el malvado Amalec quizá prepare un ataque para evitar que alcances un final exitoso de tu ayuno.

Ayudas prácticas en la guerra espiritual

Recibe fuerzas de tus amigos, es importante tener a otras personas que interceden contigo por tu proyecto de fe, recurre a ellas por tu necesidad especial. Comparte con ellas tu carga. Has que oren por ti, al igual que contigo “nosotros somos colaboradores el servicio de Dios”,  1Corintios 3:9.

Pelea activamente contra tus distracciones y tentaciones.  Quizá no deberías cerrar los ojos mientras oras.  Pero cuando los mantengas abiertos, ten cuidado de no ver las cosas que puedan distraer tu mente.  Escribe tus oraciones mientras las dices, subraya o remarca tus pedidos de oración al orar por ellos.

Ora en voz alta para poder enfocarte en el objetivo, al mantenerse activo para armar las frases que pronuncias, tu mente no divaga.  Cambia tu postura de oración, pasa de estar arrodillado a estar parado, de caminar a postrarte delante del Señor. Tener el cuerpo activo puede mantener la mente enfocada.

Conoce tu área más débil. El enemigo conoce tus debilidades y tratará de atacarte justo allí, así que no le permitas que llegue. Escribe cuál es tu área más débil, sé consciente de esta, ora por ella y tenla presente.

Ora contra tu enemigo algunas personas lo denominan “reprender a Satanás” o “reprender al enemigo”, cuando ores contra el enemigo, hazlo con prudencia, porque nuestro enemigo posee gran poder sobrenatural, pero por otro lado, ten ánimo.  Jesús dijo: “se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra”,  Mateo  18:28.

Ora en voz alta, clamando por el poder de la sangre de Cristo para derrotar al enemigo. 

Cuando el arcángel Miguel se encontraba en guerra espiritual, como se registra en Judas 1:9, tuvo cuidado de no actuar con la confianza puesta en si mismo o confiado en sus propias capacidades.

Su respuesta al diablo fue: “¡que el Señor te reprenda!”. Estate preparado para un contrataque para cualquier éxito que tengas en oración.  Pablo nos recuerda: “oren sin cesar”, 1 Tesalonicenses 1:17.

Reclama la victoria que ya es tuya.

Dios ha prometido “el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo”, 1 Juan 4:4.



 
 

MI TIEMPO PARA ORAR


Señor, quiero ser fuerte en tus fuerzas; ayúdame en mi debilidad y mantenme alerta.
 
Señor, la biblia dice “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” por eso rindo mi debilidad a tu fortaleza.
 
Señor, gracias por cada victoria que tuve en el pasado; aprendo de ellas y sigo adelante “de victoria en victoria”. ¡Amén!


MI RESPUESTA DE HOY


 Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.

 

 

El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 196-202
 
Abrazadas por Su Gracia

martes, 24 de enero de 2017

Día 19 - Oración Urgente - AYUNO DE DANIEL


¿Qué es la oración desesperada?


Orar es alcanzar más allá de lo que se ve, ayunar es dejar ir todo lo que se ve y lo temporal.

Cuando oras con urgencia talvez sea que oras de todo corazón y necesitas una respuesta de inmediato. Las oraciones urgentes provienen de una necesidad creciente. La urgencia del corazón produce urgencia en la oración.

Dependiendo de la situación por la que estés pasando harás oraciones urgentes para problemas persistentes o talvez oraciones desesperadas para los momentos de crisis.
¿Qué pasa con la desesperación? Oras desesperadamente cuando existe un momento de crisis inmediato.

¿Qué es la oración desesperada? Es cuando no puedes preparar tu corazón y pedir perdón por cualquier pecado inconsciente en tu vida. Gritas de inmediato igual que David en el Salmo 109:26: “Señor mi Dios Ayúdame”

¿Qué podemos decir de las oraciones desesperadas? 
Cuando entras en pánico o te encuentras en un hoyo sin salida, cuando sientes que lo has intentado todo y todas las puertas se te cierran, cuando has trabajado mucho para salir del apuro y vez que la marea viene hacia ti y te quedas sin tiempo...nada funcionó, entonces te desesperas.



Por otro lado a veces la situación desesperada golpea cuando no lo esperabas, puede ser un accidente fatal, una enfermedad inesperada, una emergencia…. Una crisis…..necesitas ayuda inmediata, así que gritas a Dios: “Ahora señor.”




¿Será que la urgencia describe tu actual situación?  Estás enfrentando un proyecto de oración, has estado orando por una necesidad y sientes que no ha sucedido nada todavía. Te encuentras al final de tu ayuno de Daniel; estás desesperado lo hiciste para tocar a Dios, para que El respondiera tus oraciones, ahora sabrás como orar urgente o desesperadamente:

  • 1.      Pídele a Dios que te prepare para las emergencias, si estás en medio de una pídele que te prepare para los futuros momentos de prueba, Él te da la capacidad para tratar con una cuando llega, Él te puede llenar de paz y sabiduría para reaccionar adecuadamente ante una crisis.
  • 2.      Memoriza versículos que apunten a Dios en tiempos de una dificultad, cuando llegue la emergencia ni te acordarás de buscar los versículos para animarte, pero si los llevas guardados en tu corazón, Dios los traerá a tu mente.


Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.  (Salmo 46.1)
Cuando siento miedo pongo en ti mi confianza. (Salmo 56:3)
Este pobre clamo, y el Señor lo oyó y lo libro de todas sus angustias. (Salmo 34:6)


  • 3.      El señor sabe cuándo moverte de una oración urgente a una desesperada. Así que recuerda que hay un momento adecuado para el grito desesperado a Dios, con lágrimas y profunda pasión.
  • 4.      No pienses en lo que vas a orar,  solo ora, no te prepares, solo ora.
  • 5.      Cuando tengas un problema ponlo de inmediato a los pies de Dios. No permitas           que una emergencia te robe la base de tu oración continua.
  • 6.      Recuerda siempre de invitar a Dios a tu crisis.


Cuando ores asegúrate de que tú y Dios estén del mismo lado.
Cuando el proyecto de oración del ayuno de Daniel es la meta de Dios, entonces puedes orar con confianza porque Él va a completar su proyecto, a su manera y a su tiempo. Asegúrate de que tu meta en el ayuno sea el proyecto de Dios y no el tuyo.





MI TIEMPO PARA ORAR

Señor coloco este proyecto de oración a tus pies, esto es lo que Tú has puesto en mi corazón decido orar y ayunar hasta el final de mi pacto. He estado orando urgentemente por mi meta de oración ahora vengo a orar desesperadamente por una respuesta.
Dame fe para creer en ti con respecto a esta meta de oración. ¡Sí creo! (…) ¡Ayúdame en mi poca fe!.  Señor, necesito tu ayuda ahora. Amen.

TIEMPO DE AGRADECIMIENTO

Gracias Señor porque estoy confiada que eres Tú el único que me prepara para las pruebas, gracias por armarme desde un inicio para la batalla, ahora sé que no necesito prepararme para orar tan solo debo orar por esa situación que me está cargando y que necesito poner de inmediato a tus pies.

Agradezco que en medio de mi desesperación entiendo que tú eres mi ayuda inmediata.


MI RESPUESTA DE HOY


 Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.



El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 189 - 195
Abrazadas por Su Gracia©

Día 18 - Descansar en oración - AYUNO DE DANIEL

Descansar en Oración



“Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza”, Salmo 62:5.
Existen diferentes maneras de orar: hay oraciones de desesperación, de guerra, de lucha, oraciones de nunca darse por vencido, pero también hay un tiempo de descansar en oración. (Oraciones de silencio)
Al ayunar dejamos que nuestro cuerpo descanse, el estómago descansa y el corazón por lo consiguiente no trabaja tanto parar digerir la comida, así mismo tu alma necesita descanso.

¿Por qué el silencio?

“Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación”, Salmo 62:1.
Necesitamos arrodillarnos en silencio en la presencia de Dios para aprender las mejores lecciones de la vida, al estar en Su presencia somos fortalecidos, pues nuestra alma cansada necesita recuperar la determinación y el ánimo para trabajar para Dios. La oración es relación directa con Dios.
¿Tienes una relación con Dios que te permite sentarte en   Su presencia en silencio y esperar su respuesta y ser fortalecida?

Descansa en Dios

Para Dios es muy importante el descanso  por ello estableció  un día especifico para descansar, Éxodo 20:8-10.  El descansó en el séptimo día de la creación, Génesis 2:1-2.  Hoy Dios te invita a finalizar  cada semana en Su presencia y así ser renovada mientras descansas en El, sentada en su regazo.  La oración sin palabras es un arte y una habilidad. El arte es lo que eres por naturaleza; la habilidad es lo que se adquiere; por eso descansar en oración  viene naturalmente cuando dejas de hablar. Sin embargo, no es  la ausencia de palabras lo que nos fortalece, sino Su presencia la que nos da poder.
Al ayunar aprendes a descansar y a cantar con El. Rejuvenecerá tu  espíritu y renovará tu determinación. Dile lo que disfrutas al estar en Su presencia, el ayunar, lo milagroso del regalo de la salvación y agradécele por todo lo que ha hecho en tu vida. Después deja de hablar y escucha Su voz.
Lee, aprende y pon en acción la Palabra en tu vida. Sólo memorizar versículos de la Biblia, aprender o entenderla no es suficiente, debes hacerla tuya y vivirla.

Mi tiempo para Orar

Señor, perdóname cuando solo hablo en tu presencia; voy a escuchar y a estar en silencio .Voy a  aprender.
Señor, perdóname por hacer más importantes mis pedidos  de oración que descansar en tu presencia y disfrutar la intimidad contigo.
Señor, me voy a apartar para tener comunión contigo en tu presencia en un determinado momento cada día.
Señor, dame fortaleza espiritual para orar por mi proyecto de oración y ayúdame a continuar pidiendo hasta el final de mi ayuno. Amén.

 

MI RESPUESTA DE HOY 

Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.


El ayuno de Daniel
Elmer L. Towns
Páginas 182-188

Abrazadas por Su Gracia

Día 17 - Oración Introspectiva - AYUNO DE DANIEL


 “ORACIÓN INTROSPECTIVA”



 ¿Te has sentido abandonado por Dios? ¿Dudas que Dios vaya a responder tu petición por la cual ayunas? ¿Quieres rendirte?

Hay momentos en tu vida en donde tal vez te has sentido perdido, sin saber qué hacer o qué dirección debes tomar. Sientes que tus oraciones no son escuchadas por el Padre, esto provoca en ti desánimo, lo que te lleva a abandonar tu proyecto de fe y oración; la mayoría de personas se retiran en oración introspectiva.  Ayunar puede ser un tiempo oscuro en tu vida y te sientes sin esperanza, vulnerable, frágil e indefenso; esto puede provocarte cierto grado de depresión e impedir que inicies un ayuno o una oración por tu proyecto de fe.  Te quejas con Dios o te quejas de Dios, en lugar de extenderte hacia Dios para tomarte de su mano o bien extenderte hacia los que te rodean, te retiras hacia adentro, te culpas a ti mismo y terminas sin esperanza e indefenso.

Un ejemplo en la Biblia de oraciones introspectivas es Job. ¿Por qué?
  • No hizo nada malo y no había evidencia externa de pecado por el cual se le estuviera juzgando.
Sin embargo:
  • Fue víctima de violencia, pérdida familiar, robo, bancarrota.  Perdió a todos sus hijos y todas sus posesiones. Su esposa le dijo: “maldice a tu Dios y muérete”.  Experimentó enfermedad dolor y sufrimiento, etc. Libro de Job.
Aún con todo lo que le sucedió fue piadoso y no hubo nadie que lo pudiera acusar de transgresión.  Job estuvo libre de pecado. El día de “crisis económica” le llegó a Job, pero su reacción fue: “Se dejó caer al suelo en actitud de adoración”, Job 1:20.  Job ejercitó su fe y no se quejó. El día de “sufrimiento físico” también le llegó a Job, con lo que declaró: “lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió”, Job 3:25. 

La “oración introspectiva” siempre está arraigada al temor. Cuando no puedes tratar con el temor terminas sin esperanza, te rindes, dudas de Dios y te sientes abandonado por él.

Recuerda, en la Biblia hay promesas de Dios acercándose a ti cuando te entregas por completo a Su misericordia y ruegas por Su presencia, Salmo 34:6; él está cerca de los quebrantados de corazón y de espíritu abatido, Salmo 34:18-19.

A veces no es el pecado el que te hace varar en el desierto, sino el haber tomado el camino equivocado, la decisión incorrecta o el no haber hecho la voluntad de Dios. El Señor permite en algunas ocasiones que te desvíes para poder enseñarte. Al sentirte perdido y sin rumbo, aprendes sobre el conocimiento de ti mismo, aprendes lo que no puedes hacer y conoces los límites de tu capacidad. Cuando te conoces bien puedes hacer adiciones, sustracciones y cambios, construyes una espiritualidad bien equilibrada.

No pases el resto de tu vida en una oración introspectiva ya que tendrás una vida miserable y vacía, te sentirás derrotado, el pecado te cargará y no verás la voluntad de Dios.

La oración introspectiva no debe ser tu ultima oración, al hacerla debes llevar contigo al Médico que es Dios, para que él te diga lo que realmente está mal y lo que debes hacer para mejorarte. Asegúrate de que cuando te mires a ti mismo de forma introspectiva, lo hagas a través de los ojos de Dios, ¿Por qué?, porque él es verdad y te dirá la verdad. No olvides leer tu Biblia al orar de forma introspectiva para poder hacerlo con la Palabra y con entendimiento de la misma.

La oración introspectiva debe llevarte al lugar de perdón; necesitas estar atento para no perderte en el desierto, no veas tus pecados y fracasos, mira a Jesucristo quién te limpia y perdona de todo pecado porque te ama. El perdón te permite un nuevo comienzo con Dios. Aprende sobre ti mismo para buscar siempre la voluntad de Dios, todo lo que aprendas de ti mismo en el desierto será la base sobre la cual construirás tu futuro.



MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, a veces se siente bien cuando comienzo la introspección, pero se siente muy frustrante cuando permanezco allí.
Señor, sé que en mi interior no hay cosas buenas, miro en Las Escrituras para encontrar tu perfecta voluntad para mí.
Señor, confieso mi pecado de autocompasión y te pido que me limpies mediante la sangre de Cristo.
Señor, voy a caminar en el camino derecho y angosto para cumplir tu voluntad para mi vida. Amén.

MI RESPUESTA DE HOY

 Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias


El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 174-181

Abrazadas por Su Gracia©

Día 7 La Persistencia del Ayuno de Daniel - AYUNO DE DANIEL


"LA ORACIÓN PERSISTENTE"







Los hijos de Dios estamos siendo afectados por diversos distractores, que sin darnos cuenta nos alejan de asuntos o practicas importantes. Mantenemos una agenda apretada y nos enfocamos en ella, pero ¿Está Dios en esta agenda?, ¿Buscar Su presencia, leer Su Palabra, pasar tiempo en oración es algo que hacemos a diario?; el trabajo, la casa, los hijos, la iglesia, las redes sociales, etc. absorben nuestro tiempo, de tal forma que NO tenemos tiempo para buscar a Dios a través de la oración, ni de la lectura de su Palabra.

Muchas de las situaciones difíciles que enfrentas en tu vida o trabajo necesitan un tiempo prolongado de oración y de ayuno. Existen situaciones que ameritan un tiempo corto de oración, pero habrá otras en las estarás orando por largo tiempo, esperando y buscando la respuesta de Dios a tu necesidad.

Al ayunar por un proyecto de fe, necesitas “apartarte”, alejarte de toda actividad o distracción que te desenfoque de tu propósito. Debes programar durante este periodo un tiempo especial para buscar al Señor, oír su voz, leer Su Palabra y ser dirigido por él.

“Pidan, busquen y llamen”, esto es lo que Jesús ordena en Lucas 11:9-10: “Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre”.  Es Jesús mismo quien nos ordena hacerlo, así que con convicción plena debes acercarte a Dios creyendo que obtendrás respuesta a tus oraciones, pero recuerda que para lograrlo debes orar en todo tiempo y sin cesar.

Sé persistente en tu oración, no te desanimes en el camino, sigue creyendo, sigue orando, sigue pidiendo, buscando y llamando.

Wesley L. Duwel, en su libro “La Oración Poderosa que Prevalece”, escribe lo siguiente sobre la ORACIÓN PERSISTENTE:

“Prevalecer es ser exitoso ante la dificultad, dominar por completo, vencer y atar. La oración que prevalece es una oración que se abre camino a través de las dificultades y los obstáculos, hace retroceder a todas las fuerzas enemigas de Satanás y asegura la voluntad de Dios.  Su propósito es lograr la voluntad de Dios en la tierra. La oración que prevalece no solo toma iniciativa, sino que continua en la ofensiva de Dios hasta ganar la victoria espiritual”.

Recuerda entonces que: la oración persistente que prevalece es la que te abre caminos en medio de las dificultades, hace retroceder al enemigo, te asegura la voluntad de Dios y continua en la ofensiva de Dios hasta obtener tu victoria. 

Necesitas prevalecer en tu oración y ser persistente porque los humanos somos débiles, nuestra carne es débil y el Señor lo sabe, no abandones tu propósito de fe y oración. Debes tener presente los pactos que hiciste en este proyecto de fe, pactos de abstinencia, de tiempo, de oración y de fe.

Debes orar por largo tiempo, hazlo con todo tu corazón, recuerda que estas en una guerra espiritual, estas en una lucha, en un campo de batalla y debes ser ofensivo.

Tu proyecto de fe es algo serio, así que, dedícate a completarlo hasta el final. Pide al Señor fortaleza para hacerlo.  Dios utilizará este tiempo para enseñarte, para transformarte, capacitarte y equiparte.  Al finalizar tu proyecto de fe, no solo habrás obtenido tu victoria, sino que Dios habrá cumplido su propósito en ti.


MI TIEMPO PARA ORAR

Señor, confieso mi debilidad, ayúdame a ser fuerte en este ayuno.

Señor, he completado siete días; ayúdame a guardar mi pacto de no comer hasta el final y ayúdame a orar persistentemente hasta que llegue la respuesta.

Señor, entrego los próximos días de mi ayuno a ti. Que seas glorificado por mi compromiso, y ayúdame a mantener mi promesa.  Amén.

MI ACTITUD DE AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por:
Gracias Señor, por la fortaleza que me has dado para mantenerme firme en este ayuno, por enseñarme a través del mismo y porque sé que tu estas obrando en mi favor.
Gracias Señor por mi fe, y porque la misma va en aumento conforme busco tu rostro y tu voluntad a través de la oración y la lectura de Tu Palabra.
MI RESPUESTA DE HOY
Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias


El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 94 - 99

Abrazadas por Su Gracia©

Día 16 - Llorar mientras Oras - AYUNO DE DANIEL

 Las lágrimas que salen del alma tienen el poder de hacer que el cielo atienda tú petición.




¿Alguna vez has orado con tanta intensidad,
que comienzas a llorar?


Si tus ojos siempre están secos, es probable que tu alma también esté seca. Llorar puede volverse parte de tu oración genuina ante su presencia, como aquella mujer que se derramó a sus pies,los besaba,lloraba, limpiaba sus lágrimas con sus cabellos y derramaba el mejor perfume que tenía. Lucas 7:38

La forma de la oración depende de la situación que estés viviendo y de la condición de necesidad de tu alma, por tus fracasos, sufrimientos, desilusiones, debilidad, impotencia ante una situación en tu contra, por recuerdos de algo o alguien que perdiste etc.

La respuesta de tu oración, depende de la voluntad de Dios. En otras palabras, no existe en la Biblia una forma de orar que garantice la respuesta de Dios. Es importante y necesaria la intimidad con Dios y las oraciones, repeticiones elaboradas, orar con la palabra, etc. pero también el llanto cuenta como una oración que Él escucha.

Dios no solamente nos da permiso para llorar, sino que como buen padre toma nuestro llanto como una oración digna de ser escuchada y respondida, porque implica que tu alma está quebrantada, Él ha tocado el centro de tu voluntad y emociones y tú reconoces la necesidad de la intervención del Dios Todopoderoso y Salvador.


A veces lloras intensamente por tus propios pecados, porque llegas a entender que tus hechos son contra lo que a Dios le agrada y desde lo profundo de tu ser, nace un arrepentimiento genuino y clamas para ser perdonada(o) derramando lágrimas.

¿Has notado que en el proceso del ayuno, tu corazón endurecido se hace sensible a la voz de Dios en tu interior? Si has endurecido tu corazón, como si no tuvieras pecado, Dios finalmente lo quebrará y tratará con el pecado severamente. No pidas a Dios que quebrante tu corazón, decide rendirte Tú, entregándole tu voluntad, ego y los errores que has cometido, para empezar de nuevo con Su amor, fijando tu mirada en Jesús.


¿Cómo afrontas tu pecado?

¿Puedes detectar fácilmente lo que hay dentro de tí que bloquea tus oraciones?
RECONOCE LA DESOBEDIENCIA en tu vida y llama a las áreas de maldad dentro de ti: PECADO. 1Juan 1:8 "envidia" "egoísmo" "celos" "egocentrismo" "rebeldía" "idolatría" etc... Todo esto debería llevarte a arrepentirte, no a deprimirte. Lo único que debes hacer es ir a la Cruz arrepentida, día tras día.


El pecado nos mantendrá alejadas de Dios mientras no lo reconozcamos como tal y vayamos a Él arrepentidas.

2. CONFIESA tu pecado ante Dios, y sé honesta(o) para reconocer lo que es, para ser limpia desde adentro hacia afuera en tu vida. 1 Juan 1:9

ARREPENTIMIENTO: (Conciencia de mi error, de mi pecado y deseo de corazón de no haberlo cometido o NO COMETERLO OTRA VEZ).


3. SÉ HUMILDE Y CONVIÉRTE TU VIDA A UNA NUEVA FORMA DE VIVIR para reconocer que has fallado y pecado voluntaria o involuntariamente. 1 Juan 1:10


Hechos 3:19 "Por eso, vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados."En este versículo podemos ver la relación que existe entre el arrepentimiento y la conversión, para que exista ese perdón de Dios que provoque que descienda la bendición a tu vida.


CONVERSIÓN: (Dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno y no volver a caer en ese pecado.)

4. FRUTO DE ARREPENTIMIENTO: Como resultado de tu quebrantamiento Dios TE PERDONA TODOS LOS PECADOS que le has entregado a conciencia. 1Juan 1:7


5. RENUNCIA a tu pecado confesado, y determina cambiar de actitud. ¿Qué pasaría si te arrepientes de corazón, pides perdón a Dios, él te perdona y después vuelves a caer en lo mismo?

No hay un fruto de arrepentimiento, y si no lo hay es porque no tienes conversión y debes hacerlo. Fruto Digno de Arrepentimiento. Mateo 3:8


6. ORA Y AYUNA: Al tener una experiencia espiritual para pasar a otro nivel de madurez, el espíritu controla tu alma y puedes ser más fuerte ante la tentación para vivir agradando al Señor. Mateo 6:13


MOTIVO DE ORACIÓN

Santificación. 

1 Pedro 1:15-16 (DHH)

... vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.»





MI TIEMPO DE ORACIÓN


Señor, muéstrame el pecado que dificulta mi vida de oración; 

lo confesaré y me arrepentiré.

Señor, me arrepiento y me aparto del pecado que bloquea mi comunión contigo.

Señor, tu perdón me hace sentir bien, disfruto orar en tu presencia. Amén.


MI RESPUESTA DE HOY

Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.






El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 168 - 173

Abrazadas por Su Gracia.



domingo, 22 de enero de 2017

Día 15 La Oración de Crucifixión AYUNO DE DANIEL


La Oración de Crucifixión

 

No entendía que la crucifixión es algo que recibo de parte de Dios, no algo que yo haga para Dios. “... nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él”, Romanos 6:6.
Nuestra crucifixión es una acción pasada; nuestra vieja naturaleza fue crucificada cuando Cristo murió. No estamos para hacerla sino para recibirla. Pablo lo explica de la siguiente manera: “He sido crucificado (tiempo pasado) con cristo” Gálatas 2:20.  Cristo fue crucificado en el pasado y Pablo se identificó con la cruz al vivir después de la crucifixión.

Pablo dijo: "En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo; por quién el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo. Gálatas 6:14.
Cuando Jesús murió lo hizo sin reservas y por completo,  no quedó nada de vida. Cuando tratamos de “crucificar” nuestra vida no morimos por completo. La vieja naturaleza pecadora nos va a tentar mientras haya un resto de vida en este cuerpo. Sin embargo, cuando “crucificamos” adecuadamente nuestra vida, recibimos lo que Cristo hizo y aplicamos su muerte a nuestro pecado.


Morir al esfuerzo propio
"... Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame", Lucas 9:23.  Jesús describía nuestra muerte al esfuerzo propio y al deseo terrenal.  Jesús continuó este pensamiento en el siguiente versículo: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará", Lucas 9:24. Perder la vida es hacer solo la voluntad de Cristo, no nuestra propia voluntad egoísta. Perdemos nuestra vida al abandonar nuestros deseos terrenales para ir en búsqueda de lo que Jesús merece.

Cuando “crucificamos” nuestra vida nos rendimos a Cristo para que lo que él piensa de nosotros, sea más importante que lo que piensan los otros. Así que para crucificar tu vida, primero, agradas a Dios, segundo, a tu familia, y tercero, a los demás.  Vivimos para un nuevo propósito, aquel que indicó Juan el Bautista “a él le toca crecer, a mí me toca menguar”, Juan 3:30.


El ayuno y la crucifixión propia
No te dejes engañar, no vas a volverte más espiritual tan solo porque ayunas. Abstenerte de la comida no te dará ningún mérito ante Dios. Ayunar es una disciplina por medio de la cual controlas tu cuerpo para prestarle más atención a él. Cuando lo haces, meditas más en Dios y oras más seguido y más profundamente.  Ayunar es simplemente, un medio para el fin. El resultado es que formas una relación con Dios más profunda. Es él, el que te da los resultados que buscas.


Ayunar tal vez clave otro clavo en la cruz de la crucifixión propia, pero no te hace más santo o un mejor intercesor. Y existen otros actos de crucifixión propia que son efectivos, como terminar la relación con un novio o una novia que no conoce a Cristo, rechazar un trabajo porque podría comprometer tu fe, o bien sacrificar parte del dinero que ahorrabas para darte un gusto y entregarlo a la causa de Dios.





Mi tiempo para orar

 

Señor, reconozco que tengo un “ego” grande. Por favor , “enséñame a poner a Cristo en primer lugar en todo lo que hago. Enséñame la humildad.

Señor, no puedo crucificarme por medio de nada que ore o haga, recibo el beneficio de la muerte de Cristo para el perdón de mis pecados.
Señor , no puedo volverme más espiritual con tan solo pasar más tiempo en oración.  Recibo la vida de Jesús que proviene de su triunfo sobre la muerte. Me rindo a Cristo y seré fuerte contra la tentación al habitar en su presencia.

Señor, renuncio a las pequeñas cosas que dificultan mi vida espiritual y a los grandes deseos que podrían destruir mi vida.
Reclamo tu victoria sobre la tentación. Quiero crecer al dar pasos continuos que me lleven más cerca de ti. Amén.

 

 

MI RESPUESTA DE HOY

 
Si obtienes una respuesta de parte de Dios, tómate el tiempo para anotarla y dejarla escrita en tu diario de experiencias.



El Ayuno de Daniel
Cómo Ayunar para obtener victorias espirituales
Elmer L. Town
Páginas 157-167


Abrazadas por Su Gracia.
















 

 

 
 






LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...