viernes, 13 de noviembre de 2015

DIA 6: DEVOCIONAL/ORACION CUALIDAD de la mujer modelada al estilo de Jesús: HUMILDAD 2

LA HUMILDAD

Parte 2 (final)
<Amadas, el gozo de Cristo no estaba en la cruz, con todo y su vergüenza, pero en hacer la voluntad del Padre aun cuando esto lo llevara por el sendero de la humildad y la muerte. ¡Cuán incomparable amor tuvo Cristo por el Padre, al punto que Él se “salió” de Sí Mismo a fin de tomar sobre Sí la carne y recorrer el largo camino de los padecimientos, a través de sufrimientos y humillaciones, desde la cuna hasta la tumba.> Maly Bianchi




🔰LA HUMILDAD
10 razones por las que la Mujer al estilo de Jesús, debe ser humilde..

1. La humildad es una cualidad que Dios busca en ti.
Las mujeres humildes son las elegidas de Dios, como María. La humildad nos prepara para el ascenso que honra a Dios. Factor común de Moisés, David, Ester, Débora, Jeremías y Gedeón: LA HUMILDAD, y líderes valientes y corajudos.
2. La humildad inspira tranquilidad a los demás. Mateo 11:28-29 (LBLA)
Venid a mí, todos los que estáis cansados[a] y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Jesús vincula su humildad con nuestro descanso. Una persona orgullosa nos hace sentir tensas, nerviosas, pero una persona humilde, relaja.
3. La humildad hace que seamos más como Jesús. Filipenses 2:3-8 (LBLA)
3 Nada hagáis por egoísmo[a] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. 5 Haya, pues, en[b] vosotros esta actitud[c] que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo[d]tomando forma de siervo, haciéndose[e] semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
4. La humildad me permite agradar y dar a otros en secreto
Jesús no vino a buscar fama ni popularidad, ni se promocionó. Jesús nos invita a que hagamos cosas impactantes sin divulgarlo, sino en secreto, sin anunciarlo, como dar, ayunar, orar, la alegría de servir en secreto.
5. La humildad permite que restauremos relaciones y vínculos quebrantados.Mat. 18:15:35 Jesús sabía que íbamos a necesitar saber cómo sanar y lidiar con ofensas y trabajar el perdón. Requiere humildad pedir perdón, y lleva el orgullo al suelo.
6. La humildad permite que pidamos ayuda.
Solas no podremos lograr todo lo que queremos. Dejar atrás nuestra niña egoísta interior, y pide ayuda como señal de madurez. Es un error ser siempre la capaz y suficiente. Las mujeres al estilo de Jesús, son lo suficientemente humildes para pedir ayuda. Reconocer los dones en la pareja es humildad para complementarse.
7. Pedir sabiduría a diario es humildad.
Prov. 11:2
Cuando viene la soberbia, viene la deshonra, mas con los humildes está la sabiduría.
Una mujer puede ser exitosa, inteligente y arrogante. La verdadera sabiduría conlleva humildad. La humildad es uno de los requisitos de las relaciones sanas.
8. La cualidad análoga de la humildad es la honra. A veces pensamos que Dios no desea que experimentemos honra. ES FALSO. Prov. 15:33 la humildad, precede a la honra, nos lleva a ella.1 Pedro 5:6 Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que El, los exalte cuando sea tiempo.
9. La humildad nos da una perspectiva correcta de la vida. Salmo 25:9 Encaminará a los humildes por el juicio y enseñará a los mansos la carrera. No necesitamos una vista desde lo alto, sino desde abajo, desde el suelo, para encontrar la grandeza en lugares inesperados. Romanos 12:16 Unánimes, no altivos, asociándonos con los humildes, no siendo sabios en nuestra propia opinión.
10. La humildad evita que vayamos a la ruina.
Prov. 18:12
Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo,
pero a la gloria precede la humildad. La humildad protege a las mujeres al estilo de Jesús, de caer de la cuerda floja hacia el suelo en un descenso desastroso.

MÉTODO DE 5 Pasos para ser Abrazadas por Su Gracia

Paso 1 ALABANZA - ADORACIÓN y ACCIÓN DE GRACIAS:
- Alabamos a Dios por sus atributos, por sus nombres, poder y sabiduría. Adoramos a Dios por lo que Él es y lo que hace.

Mi mirada puesta en ti - Marcos Brunet
https://www.youtube.com/watch?v=1E1fAHDi1Bg


Paso 2 SUMERGIDA EN LA PALABRA
- Observación, Resumir o parafrasear, Interpretación:
¿Qué significa?, Referencias Cruzadas, Estudio bíblico que me llevará a un "entendimiento profundo de la Palabra".

📖 2Crónicas 7:14 vincula la humildad con la respuesta a la oración. Describa la humildad en cada contexto.
1. Gen. 18:16-33
2. 1 Reyes 21:1_29
3. Jonás 3:1-10
4. Lucas 18:9-14

Crees que la gente piensa que es importante ser humilde en la forma en que uno ora?
Fil. 2:5 – 8 Describe la humildad de Jesús. Cómo serían mis relaciones si actuara como Jesús? Qué tengo que cambiar?


Paso 3 INTROSPECCIÓN - AUTOCONCIENCIA
PREGUNTAS ORIENTADORAS
Qué sienten las personas cuando pasan tiempo contigo?
Te sorprende que la honra vaya de la mano de la humildad?
Qué significa para tí: Siempre puedo ir más abajo.


Conclusión
💖Respuesta de mi Corazón
Nuestra capacidad para conocer, buscar y servir a Dios con todo nuestro corazón empieza con una palabra: humildad. La palabra humildad significa: rebajar, abatir, tener una baja estima de uno mismo, ser modesto, hacerse sumiso, mortificar, traer algo hacia abajo. La humildad es nuestra actitud ante Dios; mientras que la mansedumbre es nuestra actitud ante los hombres. Debemos ser llenas de la humildad de Cristo, porque sólo Él puede poner a nuestra alma en su posición correcta ante Dios. La humildad de Cristo es un camino precioso, es el camino de la paz, un camino de asirnos de Dios y buscar agradarlo. No es un camino buscado por las multitudes. Está revelado a los bebés y a los de mente humilde. Es un camino lleno de gozo inexpresable; y es un camino lleno de gloria. Es un camino en el cual el alma se pierde en Dios, un camino en el cual el alma se deleita en hacer Su voluntad. La humildad de Cristo es un camino en el cual el alma del creyente siempre busca complacerlo a Él como su Amado y no a sí mismo.

Compartido por:
Maly Bianchi


-Versículo Bíblico CLAVE
PARA MEMORIZAR Y HACER TARJETA CLAVE PARA LEER

Isaías 57:15
Porque así dice el Alto y Sublime
que vive para siempre[a], cuyo nombre es Santo:
Habito en lo alto y santo,
y también con el contrito y humilde de espíritu,
para vivificar el espíritu de los humildes
y para vivificar el corazón de los contritos.

Paso 4 ORAR LA PALABRA DE DIOS
Oremos:
Señor Jesús tu Palabra dice en Isaías 57:15 que tú eres el único Dios alto y sublime, que habitas la eternidad y cuyo nombre es el Santo, que habitas en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde de corazón, para hacer vivir el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados. Señor nos humillamos hoy ante tu presencia reconociendo que no somos nada, que no podemos nada, sin Ti. Reconocemos nuestra propia necesidad de Tu presencia y amor. Sé propicio a nosotras que somos pecadoras, pero que anhelamos tener una relación más íntima contigo. Deseamos entrar en pacto matrimonial contigo para llegar a ser la Esposa Tuya. Pesa Tú nuestro corazón y escudriña nuestras entrañas para arrancar de nosotras cualquier motivación incorrecta y cualquier orgullo o razonamiento propio que no nos deje probar la dulzura de tu humildad. En el poderoso nombre de nuestro Señor Jesús. Amén!

Por Maly Bianchi

Paso 5 AMOR AL PRÓJIMO E INTERCESIÓN por otras necesidades y mis peticiones.
🔸Anota todo el devocional en tu DIARIO DE DEVOCIONALES/ORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...