jueves, 12 de noviembre de 2015

DIA 5: DEVOCIONAL/ORACION CUALIDAD de la mujer modelada al estilo de Jesús: HUMILDAD




Parte 1

🔰
LA HUMILDAD

Jesús acepta con humildad su misión, "se hace obediente hasta la cruz por amor a tí. "

Definición:
La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. La humildad va de la mano de la autenticidad, porque debo ser auténtica y sincera, respecto a mis virtudes y debilidades. Debe nacer de adentro hacia afuera. Ser humilde no tiene que ver con la personalidad, sino con el corazón.

La humildad es una actitud que involucra un “para”.
La Biblia tiene tanto para decir sobre la humildad. Humildad no se trata tanto de prácticas de la persona, sino de  cómo trata a los que la rodean. Puede una persona extrovertida , segura de sí misma ser humilde? Por supuesto que sí.
Ser humilde es una postura natural es cuando el corazón se inclina a Dios y a otros, en servicio a ellos. Es la disposición de ejercer nuestros dones al nivel donde los necesiten y donde podemos hacer una diferencia.

MÉTODO DE 5 Pasos para ser Abrazadas por Su Gracia
Paso 1 ALABANZA - ADORACIÓN y ACCIÓN DE GRACIAS:
- Alabamos a Dios por sus atributos, por sus nombres, poder y sabiduría. Adoramos a Dios por lo que Él es y lo que hace.
Cristo yo te amo - Vino nuevo -
https://www.youtube.com/watch?v=LYho-yU5nkY

Paso 2 SUMERGIDA EN LA PALABRA
- Observación, Resumir o parafrasear, Interpretación: 
¿Qué significa?, Referencias Cruzadas, Estudio bíblico que me llevará a un "entendimiento profundo de la Palabra".
Lea Deuteronomio 8:2-3 Cómo desarrolla Dios la humildad en su pueblo?
Versículo Bíblico CLAVE PARA MEMORIZAR Y HACER TARJETA PARA LEER
Isaías 66:2 (LBLA)
 Todo esto lo hizo mi mano,
y así todas estas cosas llegaron a ser —declara el Señor.
Pero a éste miraré:
al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
Paso 3 INTROSPECCIÓN - AUTOCONCIENCIA
PREGUNTAS ORIENTADORAS

En Mateo 23 Jesús advierte no caer en trampas, en cuál le resulta mas fácil caer hoy en día? Por qué?
Qué sientes cuando pasa tiempo con una amiga orgullosa?
Conclusión

💖Respuesta de mi Corazón

EL CAMINO PARA CRECER. Aquel que sabe hacerse servicial de los demás crece, crece en generosidad y amor. Crece en amistad. Tus amigos te recordarán por lo que has hecho por ellos. Los que te rodean sabrán que les has amado si te has puesto a su nivel o incluso por debajo de ellos ayudando. Eso no quiere decir que debamos perder nuestros roles: el padre debe tener autoridad sobre sus hijos pero con cariño, con sencillez, sabiendo servirles en sus cosas y guiándoles en su camino.
Camino de la humildad, saber sacrificar mi tiempo, saber ser pacífico y solidario. Servir para crecer, amar por amar. Y a la vez aceptar nuestras limitaciones para superarnos.


Muchas veces la humildad se confunde con  escasez material, pero en realidad la HUMILDAD NOS HACE LIBRES DEL ORGULLO, y nos permite vivir pacíficamente,debemos vivir de acuerdo a su voluntad y ser agradecidas con el gesto de HUMILDAD Y AMOR QUE JESÚS HIZO PARA REGALARNOS LA VIDA ETERNA.. CUIDA Y VALORALO PORQUE ES DE GRAN ESTIMA.

Compartido por:
 Marleny Orellana

"Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestra almas, porque mi yugo es suave y mi carga ligera"(Mt 11,29-30)
-Versículo Bíblico CLAVE PARA MEMORIZAR Y HACER TARJETA PARA LEER
Isaías 66:2 (LBLA)
 Todo esto lo hizo mi mano,
y así todas estas cosas llegaron a ser —declara el Señor.
Pero a éste miraré:
al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

Paso 4 ORAR LA PALABRA DE DIOS
Oremos:
Padre amado, venimos a reconocer que Tú  miras de cerca a las humildes y de lejos a las altivas, y te agradas como dice tu palabra en Isaías 66:2 de la que es humilde y de contrito espíritu.. anhelamos ser como tú.. modeladas a tu imagen Señor. Quiero ser mansa y humilde, quiero hallar descanso en tí como dice Mateo 11: 29-30 en el nombre de Jesús.. Amén.

- Clave Personal: ORAR LA PALABRA desata un poder sobrenatural, usa la receta clave de las escrituras, diciendo La Biblia dice + Escrito está + Yo lo creo y dices el versículo clave, personalizándolo a tu necesidad. Repítelo 4 veces al día.
- Tarjeta Clave para Memorizar: Elabora una tarjeta con el verso bíblico y léelo varias veces DURANTE el día hasta memorizarlo.

Paso 5 AMOR AL PRÓJIMO E INTERCESIÓN por otras necesidades y mis peticiones.
🔸Anota todo el devocional en tu DIARIO DE DEVOCIONALES/ORACIÓN. ATESORA ESTAS VERDADES Y PETICIONES, con fecha y espera la respuesta del Señor para transformarte y transformar a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...