miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA 15 "Atrévete a vivir en plenitud" Cualidad de una Mujer modelada al estilo de Jesús:

Cualidad # 9: Cuidado del Alma

Estresada, agotada, exhausta... esas palabras describen a demasiadas mujeres de hoy.La fatiga extrema parece que boicotea nuestra  habilidad de hacer las cosas que nos podrían traer salud y comodidad. Estamos demasiado cansadas.

El alma desgastada
Todo parece una carga, aún lo más trivial, es pesado y un síntoma de agotamiento espiritual.
Estás haciendo todas las cosas indicadas que sabes hacer?
A veces pasas tiempo en la Palabra y en la oración,comunión con creyebtes, servir a Dios con los dones, relaciones sanas con la familia y amigos,etc. pero "HACER" NO ES LO MISMO QUE "SER" o"ESTAR": ESTAR SANA, ESTAR DESCANSADA, es cuando soy coherente en enfocarme QUIEN ES DIOS Y SU GRANDEZA, Y PENSAR QUIEN SOY YO EN EL.
EL AGOTAMIENTO PROFUNDO,"estar peligrosamente cansada"  por demandas externas y presiones de la vida, pelar batallas que nos llevan hacia el cielo, numerosas luchas que valen el esfuerzo, 

2 Corintios 11:27-29 (RVR1960)

 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Cambiar lo externo, puede ser una solución, pero el verdadero descanso en el alma se logra cuando Jesús, nos hace la invitación: "Vengan a mí los que están trabajados y cansados, y yo los haré descansar" Mateo 11:28-30
Jesús nos enseña a descansar, tratar bien a nuestra alma y tomar tiempo a solas con Él es transformador.
Actividades críticas del cuidado del alma:
1. LIMITARSE (limitar el alma): es auto impuesto,tiene que ver con sus acciones y elecciones.Vivir la vida en porciones, paso a paso, honrando los límites establecidos por Dios en su Plabra.
2. ESTABLECER LÍMITES ERSONALES: Iniciar con el dominio propio para dominar áreas de finanzas, sexualidad, autoridad, las relaciones, estilo de vida sano, etc.
3. RENOVARSE: Relación con Jesús y reflexión y meditación en Su Palabra.Si el Señor es mi porción, me enseña a aplicar el principio  de control de porciones a todas las áreas de mi vida a diario.
Necesitamos tanto limitarnos, como establecer límites para tener un alma sana. 


MÉTODO DE 5 PASOS PARA REALIZAR TU DEVOCIONAL
ABRAZADAS POR SU GRACIA

��PASO 1 
ALABANZA
Marcos Brunet - Traigo mi perfume -

��PASO 2 
SUMÉRGETE EN LA PALABRA
1. Lee 1 Co. 6:19 - 20. Los límites sanos y el cuidado del alma.Cómo nos ayudan a glorificar a Dios en nuestros cuerpos?
2. Salmo 46:10. ¿Cómo se relaciona la quietud en conocer a Dios?

CONCLUSIÓN
Respuesta de mi Corazón...

Mi espiritu necesita ser rejuvenecido.
Las mujeres al estilo de Jesús, tienen cuerpo, mente y emociones que deben someterse a Dios.Si recargamos las fuerzas en El, podremos recargar nuestro bienestar físico. Isaías 26:3 Tu guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en tí, persevera, porque en tí ha confiado.
En los encuentros diarios con Jesús, es donde mi corazón es conciente de la presencia de Dios, y donde El está moldeándome, para ser como El.

��PASO 3 
AUTOCONCIENCIA
Preguntas Orientadoras
1. ¿Cuáles son los tres  componentes principales del cuiado del alma? 
¿Cómo encuentras renuevo para tu espíritu?
2. ¿Cuáles son tus mayores tropiezos para tener un alma sana y estable?
3. ¿Qué propones para avanzar en tu vida espiritual?

��PASO 4

ORAR CON ENTENDIMIENTO Y CON LAS ESCRITURAS
VERSÍCULO CLAVE PARA ORAR Y HACER TU TARJETA DE MEMORIZACIÓN
Señor amado, vengo a Tí, confiada y reconociendo que tú eres Dios.. el gran yo soy, el creador de mi alma y espiritu.Tu me conoces, te necesito como mi libertador y consolador.
Vengo a tí, para reposar y entender que tú me pones límites en tu palabra.. y yo se los pongo a mi alma.

Tu me guardarás en completa paz y perseveraré en tus caminos, hasta que vea tu gloria en mí.
En el nombe de Jesús, anhelo sentir tu presencia, lavándome, limpiándome, hasta parecerme al modelo de Jesús.
��PASO 5
Ya tienes tu lista de Peticiones?
Velar por otras necesidades. Anótalas en tu Diario de devocionales y oración de Abrazadas por Su Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...