jueves, 19 de noviembre de 2015

Día 11 Devocional/Oración,Una mujer al estilo de Jesús desarrolla Valentía


Foto cortesía de: Rocío Borrayo de Kestler, quien subió el volcán Tajumulco en Guatemala recientemente.
VALENTIA Esta es una de las cualidades de una mujer modelada al estilo de Jesús que no solo es digna de admirar sino necesaria, nadie dura mucho tiempo sin coraje.
El coraje puede cultivarse con una decisión.

Definición  de Valentía
Definición: fuerza espiritual que trasciende las razones y los razonamientos en la mente. Estado o cualidad espiritual que me habilita para encarar con confianza el peligro, el temor, las dificultades las circunstancias, limitaciones. Me ubica en una posición de autoridad y de vencedora.

Aún cuando parece que no tengo muchas probabilidades de lograr el objetivo, me armo de coraje.
El coraje es un don de Dios o una virtud que puede desarrollarse?

Como mujeres podemos tener timidez, valentía, temor, ferocidad, cobardía y coraje.
Veamos personajes bíblicos que tuvieron temor:

1.-La primera excusa que el hombre le dio a Dios, cuando le falló fue “tengo miedo” Gen 3:10
2.-la primera vez que el hombre mintió a Dios, fue por causa del miedo. Sara dijo a Dios. No me reí.. Gen. 18: 15
3.-El temor fue la motivación del primer relato bíblico de decepción intencional. Abraham dijo que Sara era su hermana. Gen. 12:11-13
4.-Lot aisló a sus dos hijas de todo contacto humano en una cueva. Gen. 19: 30
5.-Éxodo 2:14 un temeroso Moisés salió corriendo hacia el desierto.
6.-Gedeón Jueces 6:27 relata un hombre con tanto miedo
7.-Saúl, le tenía miedo a David. 1 Samuel 18:12
8.-David, tenía temor de Atis, rey de Gat 1 Samuel 21:12
9.-Elías el vocero de Dios, temía las amenazas de la reina Jezabel. 1 Reyes 19:3
10.-Pedro entró en pánico al ver la enormidad del viento y las olas Mat 14:30
11.-Aún los más valientes entre nosotros tienen miedo. Eso nos da esperanza cuando nos enfrentamos a nuestros propios temores.

¿Qué necesito hacer para ser una mujer audaz con coraje y dar un paso adelante llena de valor?
¿ A qué mujer de la Biblia me parezco?

Puedo Imitar a las mujeres fieles y llenas de fe de la Biblia que tuvieron coraje.Ejemplos interesantes:

A-Ayudar a alguien a cumplir su sueño y el de mi propia familia. <Historia de Jocabed>

B-Proteger a los indefensos <Historia de Ester>


C-Ganar una guerra, pelear contra la serpiente: puede ser un chisme, deshonestidad, enojo, gastar más de la cuenta. Si podemos batallas mediante la oración, como guerrera de oración feroz. Mujeres dispuestas a ir a la batalla, o quedarse atrás para que otros avancen. <Historia de Débora>

D-Llevar lo sagrado: <Historia de María>Tuvo coraje para llevar al santo en su vientre, dijo he aquí la sierva del Señor. Sabía que decir sí a Dios implicaban estrías espirituales, son momentos íntimos con Dios en momentos comunes y corrientes de la vida.

E-Transportar la verdad. <Historia de Febe> diaconisa de la iglesia, cuidaba a personas con necesidades, llevaba carga y ministerio, transportaba el mensaje de la palabra. Somos llamadas a transmitir la palabra de Dios a corazones que están distanciados de Dios. ¿Cuántas millas del corazón llevas recorridas?


Método de 5 Pasos para realizar tu devocional 
y sentirte Abrazada por Su Gracia

PASO 1 ALABANZA
Cautivado - Santos Daniel -


Paso 2 Sumérgete en la Palabra

Lee 1 Samuel 25: 2:42
1.     Cómo demostró coraje Abigaíl, mediante  sus palabras,actitudes y  
acciones? Qué detuvo como resultado de su coraje?

Lee 1 Crónicas 28:20
2.     Qué importancia tuvo el ejemplo de valentía de David,  para su hijo Salomón.
3.     Cómo podemos impartir coraje a nuestros hijos?

Paso 3 Autoconciencia 

Preguntas orientadoras


¿Quien personifica para tí esta virtud y por qué?
¿Sabes con qué tormenta en particular puedes estar vinculado tu temor?
¿Qué harás para volver a equilibrar su vida?



Conclusión
Respuesta de mi corazón...

No tengo que sentirme valiente para tener valentía, pero sí tengo que pensar con valentía, y confiar con valentía para desarrollar un coraje temeroso de Dios.
Hacer tarjetitas con versos de la biblia sobre el coraje.
Permitir que la verdad de la palabra de Dios me  empape el espíritu.

¿Yo elijo ser cobarde o audaz?

Debo pasar tiempo con personas valientes.
De un corazón valiente salta la chispa, para transformarse en llama de la valentía.

Paso 4 Orar con entendimiento de la Palabra de Dios

Versículo Clave, para realizar una tarjeta de memoria

Josué 1:9 (LBLA)

 ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Oración:
Padre amado, quiero meditar en Tu palabra de  día y de  noche, para que pueda entenderla. Los asuntos de este mundo  que tenemos en la mente, se someten a Tí,no hay voy a  descuidar lo único  que tú deseas para mí: mi santidad a tí. Decido dar un paso adelante hacia la santidad y no volver atrás, para ser transformada y que mis generaciones sean transformadas.

Seré una mujer fuerte y valiente, no temeré, ni desmayaré, me esforzaré más porque sé que tu vas conmigo y viviré en plenitud, con coraje y disciplina espiritual.. En el nombre de Jesús, Amén.

Paso 5 Amor al prójimo e Intercesión Toma tiempo para anotaar en tu diario de devocionales y oración las fnecesidades de otras amigas  e intercede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...