martes, 10 de noviembre de 2015

El ORGULLO .. LA MUJER modelada al estilo de Jesús debe despojarse del orgullo y ser humilde



🎀 Mujer eres Bella y Emotiva

El ORGULLO
El orgullo, la arrogancia y la soberbia, son características de una persona que puede ser influenciada por un espíritu llamado, Leviatán.
Leviatán: Significa Rey sobre los hijos de orgullo.
La mentalidad que permite el orgullo, la arrogancia y la soberbia, es muy parecida a la raíz que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.
Orgulloso: Uno que depende de sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido. Por esta razón, vive independientemente de Dios y de los demás.
Soberbio: Es aquel que tiene una excesiva estima de sí mismo y menosprecia a los demás. Es uno que se jacta de sus logros pasados y presentes, creyendo que todo lo que ha logrado es gracias a su propia fuerza; por lo tanto, no le da la gloria a Dios. A esto la Biblia le llama “vanagloria de la vida”.
Arrogancia: Es la actitud por la cual alguien que se siente superior, menosprecia a los demás; ya sea, por su nivel intelectual, por el color de su piel, por el país de origen o cualquier otra razón que lo haga sentir superior. Dios la resiste, la rechaza cara a cara, porque Él aborrece el pecado de arrogancia.
El espíritu de orgullo viene desde que Satanás pecó y su corazón se enalteció en contra de Dios. Fue el orgullo lo que lo llevo a la destrucción. Se encontró en él pecado de iniquidad y orgullo, por esa razón, Dios lo derribó de los cielos.
El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes está negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. Esto, exactamente, es lo que Lucifer hizo cuando habitaba en el cielo. Veamos cómo Dios aborrece el orgullo, en Proverbios 6:16-19:
Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.(NVI)
Es impresionante darnos cuenta de que, muchas veces, hemos actuado con orgullo, soberbia y arrogancia, sin darnos cuenta que con estas actitudes estamos ofendiendo a Dios. En cada persona, existe un nivel de orgullo, y de alguna manera hemos herido el corazón de Dios. Números 15-30:
Pero el que peque deliberadamente sea nativo o extranjero, ofende al Señor, tal persona será eliminada de la comunidad, y cargará con su culpa, por haber despreciado la palabra del Señor y quebrantando su mandamiento.(NVI)
Algunas personas no pueden recibir liberación del espíritu de Leviatán porque su mentalidad está protegida con escudos por ejemplo: se protegen con espíritus de rechazo, lujuria, inseguridad, vergüenza, temor, espíritus religiosos y otros.
Algunas veces, las personas dan “razones” por las cuales son orgullosas. Todo el tiempo están levantando paredes para no dar amor ni darle el corazón a nadie. Lo más terrible de todo esto, es que está bajo el control o la influencia del espíritu de Leviatán, está tan cegada que no se da cuenta de que es orgullosa. Los escudos que ha formado para protegerse, le hacen creer que las razones reales por las cuales actúa como actúa son por protección de su propio interior, cuando esto es simplemente la causa por la cual todavía no ha podido descubrir que la mentalidad con la que opera tiene raíz en el orgullo.
Estas razones provienen de los escudo de defensas que dan fortaleza a la mentalidad de orgullo, las cuales están ejerciendo su tarea de protegerlo. Dios mismo tiene que romper ese corazón a través del padecimiento y del dolor para poder penetrar en esa coraza.
Hágase esta pregunta: Hay algún área de mi vida que es impenetrable, que la estoy cubriendo de alguna manera? El poder de la influencia del espíritu de Leviatán es roto, solamente cuando:
1. reconocemos los escudos que les rodean y les protegen, sentimientos y mentalidad de rechazo
2. Sentimientos y mentalidad gobernada por el miedo
3. Sentimientos y mentalidad gobernada por la vergüenza.
Muchas veces el sentimiento y los pensamientos que mueven la vergüenza, son los que abren la puerta al odio a sí mismo, pues estos constantemente te mueven al pasado, para hacerte recordar las cosas que hiciste, manteniendo tus pensamientos en un círculo vicioso. Para romperlo, debes: Cada vez que viene un recuerdo de lo que hiciste en el pasado que te movió a vergüenza, primero da gracias porque ya fuiste perdonada, para aprender a cultivar una mentalidad de gratitud y ser próspero.
La mentalidad de orgullo generalmente bloquea a una persona para que no pueda fluir en lo espiritual y se vuelve un blanco de ataque para ser influenciado justo con el espíritu de Leviatán. A menudo, las personas a las que les cuesta mucho fluir en los dones del Espíritu Santo y la unción, están lidiando con la raíz de orgullo. Es probable que la raíz del orgullo vino como consecuencia de maltratos (abuso físico, sexual, emocional, relaciones incestuosas, etc.) no sanada con la verdad de Dios; sólo hacer los pasos de liberación con la verdad de Dios, puede ir sanando las dimensiones del alma que fueron dañadas, correctamente sin dejar las huellas que deja el hurgar en el alma de forma humana, sin la intervención del Espíritu Santo en la vida del creyente por medio de Dios y su palabra.
Teniendo nuestro tiempo a solas con Dios podemos hacer lo siguiente:
1. Confesión de aquellos maltratos y abusos pues esto le permitirá al Espíritu Santo, primero ejercer su carácter de consolador, para luego colocar los pensamientos correctos hasta movernos no sólo a arrepentimiento, sino a un mayor entendimiento del poder de la gracia restauradora y perdonadora del Señor Jesús.
2. Confesión de aquellas cosas que se practicaron como resultado de aquellos abusos (ejemplo: alguien abusado, abusa. alguien maltratado físicamente, generalmente maltrata ya sea animales, personas, etc... si ha cometido prácticas ocultistas, las prácticas de maltrato mental con la que sometía a su entorno, para lograr su voluntad, etc..), pues la consecuencia de esto provoca unos niveles de insensibilidad y ausencia de emociones que pueden mover al individuo a una mentalidad psicópata, por lo tanto, estas emociones deben ser recobradas y restauradas; una vez comienza el proceso de confesión, el Espíritu Santo, comienza a traer convicción genuina de pecado, de justicia, y del juicio a la vida del creyente cuya mentalidad de orgullo, tiene raíz en el maltrato, este será llevado poco a poco por el Espíritu Santo a experimentar un cambio de pensamiento.
No olvidemos escribir todo esto en nuestro diario porque es una parte muy sanadora pues al ir escribiendo vamos sacando y al mismo tiempo vamos sanando.
3.Nota: esta confesión serán las armas que el Espíritu Santo usará para la recolocación de sentimientos y emociones donde Dios manda que deben de estar, y no donde los mecanismos de defensa le colocaron. Dios moverá sentimientos de piedad, compasión, empatía en la vida de aquellos que han pasado por dicha zona de dolor, llevándolos a desarrollar carácter de Dios en ellos, siendo capaz de llegar a experimentar genuina misericordia, compasión, cuidado por el prójimo.
4.La práctica del perdón. Las personas generalmente maltratadas, son muy vulnerables a las críticas, por lo tanto, son altamente susceptibles a las ofensas. Aprender a desarrollar el estilo de pensamiento que da paso al perdón, le permitirá vivir en una zona de libertad emocional genuina. Generalmente las personas que tienen problemas para perdonar como la palabra de Dios manda, tienen sus propios “argumentos” para mantenerse alejados de aquellos que le hirieron, y no volverles a otorgar la confianza. Esto tiende a encerrarlos en la cárcel de la desconfianza hacia el prójimo, la soledad, y el aislamiento, trayendo como resultado un malestar emocional que les impide disfrutar aquellas cosas naturales del diario vivir.
Las huestes de las tinieblas hablan a la mente y al corazón, y si allí no hay pensamientos de alianzas con ella su trabajo será ineficaz, por lo tanto, cuando el encuentra pensamientos alineados al modus operandi del espíritu de leviatán, hablará a la mente y al corazón de las personas orgullosa, dándoles razonamientos y excusas, tales como: “no necesitas nada más, no necesitas cambiar, ellos están mal, son unos hipócritas, ellos te han herido, ellos te rechazan, tu no debes confiar en ellos, tu estas bien, ellos deben hacer.
Dios quiere cambiar eso por medio de su Espíritu Santo; pero la mentalidad de orgullo, muchas veces se levantara en contra de esta transformación, y muchas veces no le permitimos a Dios operar la transformación.
La mentalidad de orgullo en una persona, bloquea todo aquello que la pudiera llevar a cambiar para mejorar y ser diferente; bloquea su corazón para que, al momento de ser corregida, rechace la corrección y no pueda crecer espiritualmente, que es lo que sucede cuando una persona recibe la disciplina. Los demonios suman fuerza cuando se juntan (crean una cadena de ataduras en la persona, ayudándose mutuamente para mantener protegido al hombre fuerte. Si estas personas no buscan liberación, pueden permanecer atadas durante muchos años; pero, en el momento en que deciden humillarse y arrepentirse, el Señor puede y quiere obrar en ellas.
Como saber que el espíritu de leviatán influencia tu vida? Cuando tu lengua manifiesta el fuego del orgullo.
“Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. (Santiago 3:5 NTV)
Leviatán manifiesta lo que es a través de la lengua. Recordemos que el soberbio es uno que se jacta de sus logros, que exagera facultades y virtudes que no tiene, y siente en su corazón y dice con su boca que haría cualquier cosa, mejor que los otros. Mintiendo exageradamente.
Maldiciendo continuamente, o cuando es movido a sentimientos de enojo. La persona orgullosa siempre está hablando mal de otros y exaltándose a sí misma.
Una persona influenciada con el espíritu de Leviatán, tiene su corazón endurecido, y por eso, no puede ser sensible a la voz de Dios. El endurecimiento del corazón es causa de las heridas emocionales del pasado y de la práctica del pecado continuo. Esto lleva a la persona orgullosa a endurecer su corazón.
Algunas de las mentalidades que nutren e influencian la operación del espíritu de leviatán en nuestras vidas son:
•Ira
•Brujería
•Arrogancia
•Perfeccionismo
•Contención
•Rebeldía
•Desobediencia
•Vanidad
•Independencia
•Adivinación
•Mentira
•Rechazo
•Rebelión a conciencia
Si una persona orgullosa no se arrepiente del orgullo, pasará por situaciones difíciles en su vida.
La manera de vencer el orgullo es por medio de la humildad y el servicio. El Señor nos puede hacer libres del orgullo.
EL Señor es excelso pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos. (salmo 138:6)
Si has estado luchando con esta mentalidad, puedes buscar la ayuda del Espíritu Santo, primero ve con El, y confiésale que has estado operando en orgullo, y que quieres su ayuda para vencer esta forma de pensar, Él te llevará de la mano, haciéndote más que vencedor por medio Cristo de Jesús.
Dios te bendiga ¡¡¡¡¡¡

Foto de Abrazadas por Su Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...