miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA 14: CUALIDAD AMABILIDAD.. "Atrévete a vivir en plenitud" Cualidad de una Mujer modelada al estilo de Jesús:

DÍA 14: CUALIDAD AMABILIDAD.. "Atrévete a vivir en plenitud" Cualidad de una Mujer modelada al estilo de Jesús:


El corazón influyente de una mujer que demuestra su verdadera eficacia, surge de la amabilidad.

Efesios 4:32 (LBLA)

 "Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, así como también Dios nos perdonó en Cristo."
AMABILIDAD

DEFINICIÓN
Es el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres.
Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.
Una mujer influyente al estilo de Jesús, da amabilidad por omisión, pasa por alto la ofensa de alguien.
Jesús nos mostró la amabilidad de Dios, ante sus acciones, y la amabilidad por omisión, ejemplo:

- No se aferró a sus derechos divinos, por amor a nosotros. Fil 2:6
- No tiró la primera piedra. Juan 8: 1-11
- No respondió a sus acusadores. Isa. 53:7
- No se bajó de la Cruz  Marcos 15:30

Necesitamos pedirle a Dios que traiga alegría a nuestro corazón, y que hermosee nuestra expresión facial.


La AMABILIDAD ES LO QUE USAN LOS ROSTROS MEJOR VESTIDOS..cómo luce el tuyo?

Las Palabras dulces, son como miel sanadora para los corazones. Tenga detalles que endulcen la vida de los que ama y viven con usted, al igual que sus amigas.Encuentra una conversación memorable y encuentre cosas específicas para elogiar a los que tiene cerca.

Realice actos de amabilidad espontánea e intencional:
1. Nos ayudan a cumplir demandas de amor en cualquier momento.
2. Con nuestras acciones hacemos legible el amor de Dios a otras.
3. Vistámonos, hablemos y actuemos con amabilidad,
4. Dibuje una sonrisa, brinde un abrazo.
5. Sea generosa y beneficie a alguien, etc.

MÉTODO DE 5 PASOS PARA REALIZAR TU DEVOCIONAL
ABRAZADAS POR SU GRACIA

��PASO 1 
ALABANZA
Nohemi Prado- ME CONOCES-



��PASO 2 
SUMÉRGETE EN LA PALABRA
1. LEE Mateo 5:7, Qué puedes sacar de este versículo que nos de fuerza, en los tiempos en que cometemos errores? o necesitemos misericordia y bondad? 

CONCLUSIÓN
Respuesta de mi Corazón...
Es amable, no insistir en que el resto de mujeres sean exactamente como yo, debo dar a las demás la libertad de ser ellas mismas, y desarrollar su llamado único y alentarlas. 
Para la mujer que quiera seguir a Jesús en serio, la AMABILIDAD NO ES UNA OPCIÓN, es un encargo. Efesios 4:32 Más bien, sean bondadosas y compasivas unas con otras, y perdónense mutuamente, así como Dios las perdonó a ustedes en Cristo.
En la palabra, se nos manda a que nos vistamos de amabilidad y benignidad.Como seguidoras de Cristo, es el uniforme de diario que debemos usar.

��PASO 3 
AUTOCONCIENCIA
Preguntas Orientadoras
1. ¿Aplaudo y afirmo a otras mujeres, aunque no sean como yo?
2. ¿Qué dice mi semblante? está mi rostro vestido de amabilidad o amargura?
3. ¿Puedo incrementar vocabulario de amabilidad? Cómo me beneficio  a mí misma     siendo amable?
4. ¿Son mis palabras como miel sanadora?
5. ¿Si hiciera mi lista de amabilidad por omisión, qué incluiría en esta lista?

��PASO 4
ORAR CON ENTENDIMIENTO Y CON LAS ESCRITURAS
VERSÍCULO CLAVE PARA ORAR Y HACER TU TARJETA DE MEMORIZACIÓN
Proverbios 11:17
"El que es bondadoso se beneficia a sí mismo;
    el que es cruel, a sí mismo se perjudica."
¿Cómo me beneficio a mi misma siendo amable?
Querido Padre, mi corazón se quiere aferrar a todos mis derechos, y vaciar hasta la última gota de satisfacción  y de placer que puedan traerme. Ayúdame a estar alerta respecto a éstos momentos por el amor a tu evangelio, debo dejar a un lado el vaso lleno de placer, sin haberlo probado, y en cambio, levantar la copa de la amabilidad.
Quiero ser una mujer  amable y bondadosa, que la clemencia esté en mi boca y pueda ser sabia y misericordiosa. En el nombre de Jesús, Amén.
��PASO 5 
AMOR AL PRÓJIMO E INTERCESIÓN
Velar por otras necesidades. Anótalas en tu Diario de devocionales y oración de Abrazadas por Su Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...