martes, 1 de diciembre de 2015

¿A qué mujer de la Biblia me parezco yo? Quiero ser como Débora

             DEBORA

Compartido por 
Larissa Annek de Estrada


Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las áreas de su vida. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando es necesario.
Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenía opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levantó como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedó dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9)
*       PORQUE DEBORA FUE UNA MUJER CON VISION Y PODER?
1- PORQUE DESCUBRIO LA NECESIDAD Y SUPO QUE HACER
2. - PORQUE SU CONFIANZA PLENA ESTABA EN DIOS
3. - NO SE QUEDO SENTADA BAJO LA PALMERA, SE LEVANTO
4. - CON DECISION, SABIA, PIADOSA, POSITIVA
5. - PORQUE VIO AL PUEBLO COMO SI ELLA FUERA LA MADRE DE ISRAEL
6. - PORQUE SE LEVANTO EN EL TIEMPO QUE DIOS LO TENIA DETERMINADO, NI    ANTES NI DESPUES.
7. - PORQUE FUE CAPAZ DE INFLUENCIAR A TODO UN PUEBLO PARA PONER SU CONFIANZA EN DIOS.

8. - PORQUE SUPO ADMINISTRAR SU TIEMPO PARA SER ESPOSA, JUEZ Y PROFETISA
9. - SIRVIO CON AMOR Y DEVOCION
10. -CUANDO DIOS LE DIO LA VICTORIA LE DIO TODA LA GLORIA A ÉL.
En este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, ___“No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas “: Nehemías 4:14
                                     
                   Mujer guerrera firme y valiente

Jueces 4 
Hoy Dios te llama mujer guerrera; en la Biblia esta fue Débora. Israel (el pueblo) venía hacia ella a consultar sus problemas. Ella acostumbraba sentarse bajo una palmera conocida como “la palmera de Débora”. __Era el lugar de reposo para esta mujer. ___Ella se caracterizaba por su valentía y obediencia.
A través de esto Dios le dio honores al obtener la victoria después de 20 años que Israel sufrió con “crueldad y violencia” (vs. 3).
Débora gritó, animó y afirmó la victoria contra el jefe sisará: “Débora dijo: ¡En marcha, que hoy Dios nos dará la victoria sobre Sisara! ¡Y Dios mismo va al frente del ejército!” (vs. 14).
¡Mujer Guerrera!      ¿No es fácil hoy hacer frente a los múltiples problemas?
 Ven hoy debajo de la palmera de Dios dónde vas a encontrar la solución y las victorias que necesitas para derrotar a todo lo que se levanta en contra tuya, de tu hogar, tu familia, etc. 
Si te preguntas y dices: “yo no soy como Débora”, aun así, Dios puede hacer de ti una Débora valiente; ve al campo de batalla o si ya estás en él, entiende esto: “Dios mismo va al frente de tu ejército” (vs. 14).
La fe ve a tu enemigo derrotado. Aunque no veas o sientas la victoria, comienza hoy a declararla. 
Mujer amiga, estamos en guerra con Satanás desde que conocimos a Cristo, y le declaramos la guerra.
¿Tienes guerras? ¿En tu familia? ¿Con tus hijos o esposo?
Sigue luchando, Dios te eligió como capitana del ejército. Si piensas que no reúnes los requisitos, Dios te va a capacitar para conquistar los enemigos que nos rodean todos los días. Pero es necesario aprender a sentarnos bajo la palmera, esto quiere decir, reposar en Dios, esperar en Él, entregárselo todo, no reserves nada para ti, Él quiere que confíes.
 Deposita hoy tu carga, quita el peso de tu espaldas y allí te vendrá el canto de victoria cómo cantó Débora en Jueces 5:1,  “Entonces yo, Débora, me levanté para defender a Israel como defiende una madre a sus hijos.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...