#Oraciónporloshijos
#hablarvida
⚠️Día 16
APRENDER A HABLAR VIDA
#hablarvida
⚠️Día 16
APRENDER A HABLAR VIDA
Cuando decimos malas palabras dañamos a nuestro espíritu, imaginemos lo que siente el Espíritu de Dios. Nosotros podemos escoger el contristar el Espíritu de Dios con las palabras que decimos o glorificarle a Él. Dios nos va a amar de todas formas. Pero una hará daño y la otra bendecirá.
Creamos un mundo con lo que hablamos, las palabras tienen poder, y nosotros podemos hablar vida o muerte a una situación.
La Biblia dice que lo que hablamos nos puede meter en problemas o nos mantiene lejos de ellos. "El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad" (Proverbios 13:3).
Tenemos que pedirle a Dios que ponga un seguro sobre nuestra boca así como en la de nuestros hijos.
Expresiones no piadosas ni del Señor, tales como: "No valgo nada", "Quisiera estar muerto" , "La vida es terrible" , "Jamás seré nada especial" , no reflejan un corazón lleno del Espíritu Santo, reflejan la obra de las tinieblas, y eso es exactamente lo que ha de cumplirse en la vida de tu hijo si no le ayudas a controlar lo que dice.
Oración:
Señor, oro que (nombre del niño(a) escoja usar expresiones que te glorifiquen a ti. Llena su corazón con tu Espíritu y tu verdad, para que lo que se desborde de su boca sean palabras de vida y no de muerte.
Coloca un celador sobre su boca, para que toda tentación de blasfemar, o usar palabras negativas, crueles, hirientes, indiferentes, sin amor o sin compasión, perfore su espíritu y haga que él (ella) se sienta incómodo.
Te suplico que el lenguaje obsceno o sucio sea tan extraño para él (ella), que si palabras de esta clase se encontraran en sus labios, sean como gravilla en su boca y que las rechace. Ayúdale a escucharse para que no pronuncie palabras a la ligera o imprudentemente.
Guárdale de ser enlazado por las palabras de su boca Tú has prometido que" el que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias" (Proverbios 21 :23). Ayúdale a guardar su boca y a mantenerse lejos de la adversidad.
Tu Palabra dice: "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos" (Proverbios 18:21). Que él (ella) hable vida y no muerte. Que sea pronto(a) para oír y lento(a) para hablar, para que su lenguaje esté siempre sazonado con gracia. Capacítale para saber cómo, cuándo, y qué hablar a cualquiera en toda situación.
Ayúdale a siempre pronunciar palabras de esperanza, salud, exhortación y vida, y a hacerse el propósito de no pecar con su boca, te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesús, Amén.
Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío. Salmo 19:14 (Bdla)
Basado en el libro: El Poder de los Padres que Oran (Stormie Omartian)
Abrazadas por Su Gracia ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario