jueves, 14 de abril de 2016

Día 14: Determinada a orar por mi esposo en mi tiempo devocional: PARA QUE TENGA LA FORTALEZA DE DIOS EN LAS PRUEBAS


DIA 14: POR FORTALEZA EN SUS PRUEBAS

Oro para que MI esposo ansíe acercarse más a Dios hasta que él sepa que nada lo puede separar de su amor, ni lo que él está pasando ahora, y tampoco lo que pueda suceder en el futuro. "Pues estoy convencida de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni costa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor" (Romanos 8: 38-39).

 Si nada lo puede separar a él del amor de Dios, entonces no importa lo mal que se ponga el asunto, él siempre tendrá esperanza.

Las pruebas pueden ser fuego que purifica y agua que limpia. Tú no deseas que tu esposo queme o que ahogue sino que sea refinado y renovado. Dios ha prometido que "en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó": 
(Romanos 8:37).
 "Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" (Mateo 24:13). La determinación de tu esposo de mantenerse firme en la fe y el esperar que Dios conteste sus oraciones es lo que le salvarán del calor y mantendrán a flote.


ORACIÓN:
 
Señor, 
1. Solo tú conoces la profundidad de la carga que mi esposo lleva. Puede que yo comprenda los detalles, pero tú conoces el peso que hay sobre sus hombros. NO he venido a minimizar lo que estás haciendo en su vida, porque sé que tú obras grandes cosas en medio de las pruebas. Ni tampoco estoy tratando de protegerlo de algo  que él tiene que hacerle frente.
 Solo deseo apoyarlo para que pase a través de su batalla como ganador.

2. Dios tú eres nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momento de angustia (Salmo 46: 1). Tú nos has invitado a "que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más las necesitemos" (Hechos 4:16). 
3. Me presento delante de tu trono y pido la gracia para mi esposo. Fortalece su corazón para esta batalla y dale paciencia para esperar en ti (Salmo 27: 1-4). 
4. Fortalécelo para que, no importa lo que suceda, él pueda mantenerse firme y fuerte. 
5. Ayúdalo a que siempre se "alegre en la esperanza, muestre paciencia en el sufrimiento, persevere en la oración" (Romanos 12:12)

6. Dale perseverancia para correr la carrera y no darse por vencido, porque tú has dicho que "siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará" (Proverbios 24:16). Ayúdalo a recordar que "el Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar pero no caerá porque el Señor lo sostiene de la mano" (Salmo 37: 23-24)

7. Oro que él te busque para que "a las sombras de tus alas se refugie hasta que haya pasado el peligro" (Salmo 57:1). 


8. Que él pueda aprender a esperar en ti porque "los que confían en el señor renovarán sus fuerzas, volarán como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" (Isaías 40:31)
9.  Oro para que él pueda encontrar su fuerza en ti y mientras él clama ti, tú le escuches y lo libres de todas sus angustias (Salmo 34: 6).

HERRAMIENTAS DE PODER para ORA CON LA 

PALABRA DE DIOS

Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 1 Pedro 1: 6-7
Encomienda al Señor tus afanes y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. Salmo 55:22

Pero yo clamaré a Dios y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mi. Salmo 55: 16 – 18
Me has hecho pasar por muchos infortunios, pero volverás a darme vida, de las profundidades de la tierra volverás a levantarme. Acrecentarás mi honor y volverás a consolarme. Salmo 71: 20 -21
-----

1 comentario:

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...