domingo, 20 de marzo de 2016

☕Una Tacita de café y 📖 Teología


Lectura: Mateo 4: 23-25
Jesús durante esta fase de “Pescadores de Hombres”, se encuentra Entrenado a su Equipo de Pesca mientras el Movimiento se expande.
Jesús se enfoca en el desarrollo de dos áreas en estos pescadores: la personal y la ministerial.
Primero se enfocó en el ser o el carácter de estos pescadores de hombres y luego se enfocó en el hacer o en sus prioridades. Jesús estaba capacitando sus corazones y también su trabajo al entrenar sus manos como pescadores de hombres.
Él estaba trabajando en desarrollar su carácter y ayudándoles a reorganizar sus prioridades.
Jesús desea que ellos tengan el corazón de un pescador de hombres, alguien que tenga amor por los perdidos y un profundo deseo de pescarlos.
También desea darles las herramientas que van a necesitar para la pesca que va a ser su labor de por vida. Su estrategia es sumamente simple.
Vean como pesco en dependencia al Padre, luego vamos a pescar juntos en dependencia al Padre y luego los envío a pescar en parejas dependiendo en el Padre.
Mateo hace un trabajo magistral al contarnos que va a suceder mientras Jesús sale de Betsaida en obediencia al Padre.
Nos da un resumen de lo que va a pasar dentro de los próximos meses en el versículo 23: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
En este momento Jesús está comenzando su segunda gira a través de Galilea, pero ahora con más pescadores de hombres.
Mientras Él va de pueblo en pueblo con su equipo de pescadores, siempre continúa evangelizando al perdido, edificando a los creyentes y equipando a los discípulos con respecto a cómo pescar personas.
A medida que van, el movimiento está todo vapor, creciendo. Mateo 4: 24-25 dice “Y se difundió su fama por toda Siria… le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.”
Jesús continúa agregando más y más discípulos a través de todo Israel que van a verlo en Galilea. Jesús se escapa en cada oportunidad que puede a la montaña para pasar tiempo a solas con Su Padre y para entrenar su equipo de Pesca.
Durante este tiempo, Jesús ha estado trabajando en estas dos áreas al mismo tiempo.
Ha estado trabajando duro para poner en sus discípulos el amor a Dios, a cada uno, y por las personas perdidas del mundo. Así mismo las habilidades necesarias para ser pescadores de hombres exitosos en Dios.
Jesús buscaba que tuvieran tanto un corazón y manos dispuestas para trabajar para Dios.
Examinando tu corazón. ¿Cómo está tu amor por Dios, por los demás, entre ellos los perdidos? ¿Tienes las habilidades necesarias para ser un pescador exitoso para Dios? Pide a Dios que te capacite para esta importante labor.
SL/ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...