martes, 28 de agosto de 2018

7 | Santificación | ¿Me parezco a Jesús?

SANTIFICACIÓN  | ¿Me parezco a Jesús?
Liberando bendiciones familiares

Efe. 5:26-27
...para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.
Es solamente mediante la sumisión mutua, como los hombres y mujeres son santificados, creados para ser semejantes a Cristo, sin mancha ni arruga. Si el hombre quiere que la mujer se someta, debe estar sometido a Jesús.
Las mujeres tienen dificultad para el mandamiento bíblico de estar sujetas a su marido, porque piensan que la ley  de Dios es una lista de restricciones pero en el antiguo hebreo, LEY - SIGNIFICA:  "EL CAMINO", CAMINO A TODAS LAS BENDICIONES DE DIOS.

Juan 17:16
 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.  Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

1 Corintios 1:30 (NVI)

"Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría — es decir, nuestra justificación, santificación y redención "—

La santificación es un estado de separación para Dios. Todos los creyentes entran en este estado cuando son nacidos de Dios.
La santificación  se refiere a la experiencia del resultado de la obediencia a la Palabra de Dios en la vida de uno, buscándola fervientemente.
La santificación de Jesús es el modelo y el poder para  nuestro estilo de vida.  Por esta causa los creyentes son llamados santos, hagios en el griego: “SANTO.” 
Mientras que anteriormente tu comportamiento daba testimonio de tu posición en el mundo, separado de Dios, ahora el comportamiento debe dar testimonio de tu posición ante Dios y tu separación del mundo. 

Hay un sentido más, que comprende la palabra “santificación” en la Escritura. Pablo ora en 1 Tesalonisenses 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
La santificación es sinónimo de santidad, la palabra griega para ambos significa: “UNA SEPARACIÓN"
Separación Posicional, definitiva en Cristo al momento de nuestra salvación. 
Santidad Práctica progresiva en la vida de un creyente mientras aguarda el regreso de Cristo, CON UN IMPACTO ETERNO, para la Separación Eterna del pecado cuando lleguemos al cielo.
Punto de Enfoque: Solo el Espíritu Santo tiene el poder para hacer los cambios, que Dios quiere efectuar en nuestras vidas.No podremos reproducir el carácter de Jesús, en nosotros, si dependemos de nuestra propia fuerza; el Espíritu Santo libera su poder, cuando damos un paso de Fe.
Abro el corazón, Escudriño y Reflexiono:
La Palabra de Dios nos provee la verdad que necesitamos para crecer, y las circunstancias son el entorno para practicar el carácter de Cristo en nuestra vida. La madurez espiritual no es instantánea, ni automática,Jesús desea hacernos como El, antes de llevarnos al cielo.
¿Soy hacedora de la Palabra o solo una oidora? ¿Tengo determinación para separarme de las costumbres que me alejan de Dios? ¿qué reflejo en mis conductas y testimonio?
Palabra de Vida: 2 Corintios 3:18 " Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu."
Oración Audio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...