martes, 28 de agosto de 2018

3 - 4| ARREPENTIMIENTO:Las bendiciones llegan cuando seguimos el plan de Dios Y VUELVE A TU PRIMER AMOR

ARREPENTIMIENTO
Liberando  bendiciones familiares


3 | CORAZÓN SENSIBLE
Liberando Bendiciones Familiares

El fin, no es tener un matrimonio perfecto, o una vida perfecta, pero sí es necesario que respetemos y honremos la Palabra de Dios lo suficiente para enmendar nuestros errores inmediatamente;así podremos mantenernos dignos de ministrar a Dios en nuestro hogar.

Nos arrepentimos como familia de los pecados y los secretos pecaminosos del corazón.
La mayoría de los creyentes piensan que pecados solo son todas las cosas malas que se hacen, como robar, mentir, ofender, matar, engañar, etc. Sin embargo, para Dios, son pecados todas las cosas malas que pensamos; pecado es todo lo malo que hay en nuestro corazón, aunque algunos de ellos nunca los lleguemos a realizar “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias” (Mateo 15:19).

Lo que hay en lo profundo de nuestro corazón es lo que nos justifica o nos condena delante de Dios “

“Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio” Romanos 2:5

Arrepentimiento no es lo mismo que confesión. Arrepentirse es reconocer delante de Dios mis faltas y cambiar de dirección y de actitud. Confiesa tus pecados a Dios, tu cónyuge o a algún consejero espiritual maduro, que te pueda ayudar a restaurar esas áreas del interior.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
1 Juan 1:9

Reúne a tu familia, ora con la guía de Dios y pídeles perdón por aquellas cosas que descuidaste o nunca hiciste, pero que ahora reconoces que debiste haber hecho, y que causaron daño o estancamiento espiritual en tu casa.( no importa tu edad ni la edad de ellos)

Comprométete a renovar el ambiente familiar, aportando paz a tu hogar con un corazón sensible:

1- Expresa más abiertamente al amor, a dar más afecto físico.

2- Protege y fortalece la unidad matrimonial.

3- Establece nuevos límites.

4- Realiza cambios y nuevos procedimientos y estilos de disciplina.

5- Reconoce a Dios como el centro de tu vida y familia.

6- Explícales que al ser Dios el centro de tu vida, y del hogar, habrán cambios en tí y que confías en Dios para que tu vida sea un modelo de comportamiento. NO PRESIONES, solo modela un ejemplo digno de imitar.

7- No te avergüences de orar por ellos mientras pones tus manos sacerdotales sobre sus hombros, aunque ellos no te correspondan, RECUERDA QUE DE TODO LO QUE SIEMBRES SEGARÁS.Vence el temor, habla y profetiza una bendición y cree en el efecto espiritual sobre tus hijos y familia, porque como padres, tenemos un poder sobrenatural para afectar la vida y el futuro de nuestros hijos.

8- Busca el rostro del Señor diariamente, y confía que los tuyos te seguirán de verte deleitarte y testificar de Sus maravillas.

9- Renueva tu mente para que puedas parecerte más a Jesús.

10-Decide convertirte a Cristo, arrepiéntete por los pecados ocultos, nómbralos y ríndelos a los pies de la cruz.

"Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor."

Hechos 3:19 NVI

Punto de Enfoque: Como familia, ¿Qué debemos hacer para producir frutos que demuestren arrepentimiento en el hogar? ¿Tenemos paciencia y misericordia unos con otros? Veamos al otro como Cristo lo ve, no hagamos juicio. ¿Es la manipulación y el control, la mentira y engaño, enojo e ira, áreas que debemos mejorar para sanar como familia?,

Abro el corazón , Escudriño y Reflexiono: Qué pecados ocultos he guardado en el corazón que me alejan de Dios y han endurecido el corazón?

Debo confesar mis pecados y no seguirlos encubriendo para poder prosperar y avanzar, para descansar emocionalmente de tanto peso.¿Tengo un corazón sensible o endurecido?

Oremos por tu SALVACIÓN.

💿Escucha el Audio 3| Guía de Oración en la publicación Corazón Sensible




4 | VUELVE A TU PRIMER AMOR
Liberando Bendiciones
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.
Apocalipsis 2: 4,5 RVR1960
LAS BENDICIONES LLEGAN CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR
Cuando realmente nos encontramos con Jesús nuestra vida sufre un cambio total en cuanto a su ritmo de vida. Nadie que de verdad haya tenido un encuentro genuino con Jesús puede decir que después de este siguió siendo la misma persona o mas aun siguió viviendo el mismo ritmo de vida.
Desde el momento que entregamos a Jesús nuestro corazón, éste pasa a ser propiedad total de Jesús y al sentir el amor de El en nuestra vida, es ahí en donde nos sentimos enamorados y nuestra vida jamás vuelve a ser igual.
Pero lastimosamente muchos luego de enamorarse de Jesús, permiten que a su corazón entren dardos de fuego del enemigo, que lo que hacen es extinguir poco a poco el amor que sentíamos hacia Jesús y hacia su modelo de vida.
Es por eso acerca del PRIMER AMOR, y por medio de este tema Dios puede hacernos entender que quiere que cada momento de nuestra vida vivamos enamorados de El.
¿QUÉ ES AMOR? El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro.
¿QUÉ ES EL PRIMER AMOR? Según lo que nosotros entendemos por primer amor es cuando nos encontramos por primera vez con Jesús y experimentamos su presencia y su amor, lo cual nos hace querer estar cerca de El ya sea buscándolo en oración, en lectura de la palabra o sirviéndole entre otros.
Pero con el caminar del tiempo muchos que decían: “Amar a Dios” se alejan de El olvidando o perdiendo El Primer Amor con el cual lo conocieron.
Entre las razones por las cuales se pierde el primer amor están:
1. Dejar de Orar y Leer la Palabra: una persona deja de comunicarse con Dios y deja de leer su Palabra como una muestra que está perdiendo el amor hacia El, puesto que si lo ama desearía conocer más de El.
2. Dejar de Congregarse o Servir: Cuando una persona está agradecida por lo que Dios ha hecho en su vida le servirá y buscará más de El. Pero cuando comienza a alejarse de servirle o cuando ya no se está congregando es señal que algo dentro de su vida anda mal, puesto que el Amor por Dios hará querer servirle y querer congregarse.
3. El no dedicarle Tiempo a Dios: Algo que enfría el primer amor es no dedicarle tiempo a Dios. Muchas veces tenemos tiempo para nuestros amigos, para nuestro estudio, para nuestro trabajo, para nuestra familia, pero rara vez le dedicamos un tiempo especial solo para Dios. Cuando ya no estás dedicándole tiempo a Dios también es señal que el primer amor está menguando.
4. Comenzar a hacer ciertas cosas que ya habías dejado de hacer: cuando comenzamos a realizar las mismas cosas que hacíamos antes cuando aún no le habíamos entregado nuestra vida a Jesús es muestra que el amor hacia el está menguando.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE HA DEJADO SU PRIMER AMOR:
• Criticará casi todo.
• Creerá que el tiene todo bajo control.
• Su vocabulario deja mucho que desear y no parece el vocabulario de un hijo de Dios.
• Su forma de vestir no se diferencia a la secular.
• Comenzará a frecuentar lugares que ya no frecuentaba o volverá a las mismas amistades que en el mundo tenía.
• Cuando escuche palabras como: oración, leer la Biblia, servir, ayunar, vigilias etc. Creerá que esas cosas ya no son para el o ella.
Si te identificas con algunas de estas características, debes de tratar de acércate más a Jesús.
Punto de Enfoque contra corriente:
¿Sabías que El te ama aún con tus errores?, ¿Sabías que el nunca se ha alejado de ti aún cuando crees que si lo ha hecho?, ¿Sabías que está esperando el momento en que vuelvas a amarlo como antes?
Abro el corazón, escudriño y reflexiono : si no lo sabías quiero decirte en esta hora, que mientras lees esto El está tocando tu corazón, El te está llamando para que tengas nuevamente una relación personal con El, te quiere amar y te quiere comprender, ya no estés alejado de su amor.
• Analizar en donde estuvo el error.
• Reconocer que Jesús es el único Señor de Nuestra vida.
• Pedirle Perdón a Jesús por haberse olvidado de El.
• Comenzar a tener nuevamente comunicación con El, a través de oración, palabra y congregándose.
• Vivir cada día como si fuera el último de tu vida.
Nunca saldremos adelante si no tenemos un corazón humilde que reconozca nuestros errores, y que esté dispuesto a cambiarlos.
 Palabra de Vida: Apocalipsis 2:4-5
¡VUELVE A JESÚS EL TE ESTÁ ESPERANDO!
Fuente: Patrulleros de Oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...