martes, 28 de agosto de 2018

1- 2| LIBERANDO BENDICIONES, orando 40 días y 40 noches


Oración para comenzar a liberar las bendiciones familiares




Dios Padre, nos acercamos a ti en el Nombre y el Poder de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Abrimos nuestros corazones a ti, Señor.Llena nuestras almas de esperanza, de entendimiento, dirección y fe.
Danos nuevas perspectivas, derrama tu favor sobre nuestros matrimonios y familias.
Hoy Señor, nos comprometemos a ser la mejor versión de familia, con tu ayuda y equipamiento divino.

Rendimos nuestro corazón, vida y familia a ti, y te pedimos que soples tu aliento de vida sobre nosotros.

Crea en nosotros un corazón limpio y renueva Tu Espíritu en nuestro interior. Haz que nuestros hogares sean santuarios llenos de tu amor, esperanza, fe gozo y paz.
Ayúdanos a cada uno a ser luz en nuestro hogar. Úsanos estos 40 días de oración e intercesión, para llevar sanidad y purificación a nuestra familia en un mundo que está alejado de ti.. en el nombre de Jesús, Amén..




PRESENTACIÓN | 40 DÍAS DE ORACIÓN E INTERCESIÓN
 Liberando Bendiciones Familiares

DESCUBRO EL PLAN DE BENDICIÓN DE DIOS 

El Arca de Noé me enseña a descubrir el Plan de Dios para mi familia.

En el libro de Génesis 6:14, la Biblia testifica que Dios le ordenó a Noé que construyera un arca de madera de ciprés. 
Lo que aseguró la vida de Noé y de su familia se obtuvo por su FE.

Noé guió y metió a su familia al Arca siguiendo las instrucciones de las medidas específicas, para encontrar el plan de bendición que tenía para ellos. Dios quería salvarlos del pecado y de la perdición que había en ese entonces. 

El nombre Noé significa: descanso y paz, que es lo que Dios desea que vivamos en nuestro corazón como fruto de conocerlo.. Dios le da instrucciones precisas para protegerse él y a su familia del diluvio.

El Arca los preservó del juicio de Dios contra el pecado. El arca fue protección segura para Noé y su familia durante el diluvio. De la misma manera, hoy tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos al Arca de la salvación, al lugar de protección y de seguridad que encontramos en Cristo Jesús, que es nuestra verdadera Arca. 
El Arca tenía 3 pisos, una ventana y una puerta. Jesucristo dijo: “Yo soy la puerta, él que viene a mí no lo echo fuera”, él es la puerta de la salvación para cualquier caos, o problema para nuestra familia, en estos tiempos difíciles.

Dios instruyó a Noé para que recolectara y almacenara la comida necesaria para los animales y su familia, Noé asumió la responsabilidad, hizo su trabajo de sacerdote de familia, proveyendo para ellos tanto en lo espiritual como en lo material, nunca se les acabó,Dios fue su Proveedor.

Si estás casado,o soltero, Dios desea bendecirte, y llevar vida y salvación a tu hogar, con la enseñanza de vida de la Palabra.Este es un tiempo para ponerte de acuerdo con tu pareja y generar nueva vida espiritual, un despertar, un nuevo comienzo, de multiplicación y nuevas bendiciones para tus generaciones. 

También Noé calafeteó el arca con brea (kefár) cubierta por fuera y por dentro, con esto él y su familia estaban dentro del arca, protegidos y aislados de la inundación que hubiera podido dañarlos y provocar desastres dentro del Arca.

Al igual que la sangre de Cristo, nos protege y cubre por dentro y por fuera, Dios tuvo cuidado de todos los detalles para que cumplieran el plan que ya tenía bosquejado. 

De la misma manera, hoy nosotros, debemos 
“ calafatear ” nuestra familia, cuidarla, ministrarla, atenderla, integralmente y volvernos impermeables al pecado,a la contaminación del mundo, y a todo lo que nos separa de lo que Dios planeó para salvarnos por su sacrificio en la cruz.

El Arca, dentro de todas sus especificaciones no tenía ni vela, ni timón, y cuando fue levantada por las aguas, ya no tenía dominio humano, estaba completamente bajo el control de Dios. En estos cuarenta días,que puedas tomar tiempo para orar e interceder, de día o de noche, vamos a entregarle el control de nuestro hogar, corazón y familia, al Señor. 

Noé sobresalió porque escuchó y obedeció la voz de Dios, por su FE nunca se desanimó o dudó, aunque no entendiera todo lo que sucedía, como consecuencia, se salvó él y su familia, en medio de una generación perversa.

Al igual que Noé, nosotros como padres, tenemos la responsabilidad de escuchar y obedecer la voz del Señor para enamorar el corazón de nuestros hijos, a una vida de cambio, de transformación y purificación. 
Dios hizo pacto con Noé y tuvo un nuevo comienzo.

40 dìas llovió, de día y noche en el diluvio, también fue el tiempo que pasó Jesús en el desierto donde venció al enemigo y obtuvo una gran victoria.
Después de esos 40 días el inició su ministerio público con gran poder y señales. Esos 40 días fueron el tiempo de preparación para la gloria que habría de venir. 

Punto de Enfoque ¿Cómo el Arca simboliza a Cristo en nuestro hogar?

Escudriño el corazón y Reflexiono : ¿Qué (diluvio) situación devastadora,inesperada, fuera del alcance de mis manos he atravesado? ¿Cómo reaccioné? ¿He sido obediente a Dios? ¿Descubrí el plan de Dios al permitirlo en mi vida?

Palabra de Vida: Hebreos 11:7 "Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a los que lo obedecen."

Ora y habla con Dios.
Escucha el audio 1|Presentación 40 días

Es nuestra confianza en el Señor, que en estos 40 días, podamos prepararnos para recibir lo que Dios tiene para nosotros y para nuestra familia.
Venceremos al enemigo y alcanzaremos grandes victorias como familia.

2 | DETALLES QUE TRANSFORMAN A MI FAMILIA
40 días Liberando Bendiciones Familiares
¿POR QUÉ ADORAR EN FAMILIA?
La adoración es una de las claves que nos conducen a amar a Dios, a ver a Dios y a demostrar a Dios con cada cosa que hacemos en nuestras vidas. La Palabra nos enseña a amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente o fuerzas
Mat. 22:37 y Deu. 6:5.
Esto NO implica estar cantando y danzando todo el tiempo, como muchas veces pensamos, o que adoración es un estilo musical nuevo de canciones lentas. La adoración es y tiene que ser UN ESTILO DE VIDA.
Cuando empezamos a vivir con un enfoque correcto, de lo que es adorar, todo nuestro alrededor es trasformado a causa del carácter de Cristo en nuestras vidas.
LA ADORACIÓN EN FAMILIA
Uno de los entornos más conocidos, donde nos movemos con frecuencia, es en casa con la familia. Adorar en familia es muy importante. Es necesario que cada integrante pueda distinguir donde está su corazón, donde está depositando su alma y en que está gastando su mente y sus fuerzas. Muchas veces, tener tiempos de intimidad con Dios, nos lleva a entender y alinear nuestras vidas.
Experiencia Familiar: Adora ahora como familia
La adoración en familia nos da claridad en nuestro destino y nos conduce a nuestro propósito. Vemos como las familias carecen de justicia, paz y gozo al no tener una base de adoración en casa; Romanos 14:7.
Cada vez que nos proponemos adorar como familia, padres e hijos, los ambientes de la casa comienzan a ser transformados, porque estamos invocando y dando lugar a que Dios gobierne sobre nuestra casa. Ahora ya no es la justicia que papá o mamá quieren implantar sino que juntos, en familia, invocamos al Dios de justicia. Ya no vamos a estar gritando todo el día para que haya paz en casa, la paz va a ser la consecuencia de que Dios gobierna nuestros hogares y eso produce en nuestras vidas alegría.
LA ADORACIÓN EN FAMILIA Y LOS CAMBIOS EN CASA
La adoración produce cambios en casa. Es la consecuencia de VER A DIOS Y QUE EL SEA UN REFLEJO en nuestras vidas y en nuestro carácter. Las personas tienen que ver la transformación en nuestra familia.
Existe un cambio de gobierno cada vez que adoramos juntos y nos volvemos imagen de Cristo.
Cada vez que lo hacemos, recibimos todo lo que en Él hay. Salmo 115
Al levantar un altar de adoración en casa, todo lo que es falso en nuestro corazón va a quedar expuesto por lo verdadero que se está gestando en casa. El que es más adorado, más gloria, gobierno y posición recibe.
LA ADORACIÓN EN CASA Y SU INFLUENCIA
Si esa realidad, que vivimos con Dios en casa, las trasladamos a cada uno de los ambientes de trabajo, estudio, etc. los lugares donde estamos se convertirán en altares y estufas de avivamiento en toda la ciudad.
Familias unidas adorando y declarando que el cielo invade la tierra. La consecuencia a ese clamor será la sanidad de Dios sobre la tierra (nuestra familia).
2 Cro. 7:14. Esa es la influencia de adorar en casa como familia y llevar esa realidad a otros.
Yo creo que no hay técnicas para que nuestra adoración sea más efectiva pero si sé que NO HAY CIELOS CERRADOS PARA CORAZONES QUEBRANTADOS.
A muchas personas les cuesta tener un tiempo a solas con Dios y a muchos más tener tiempos en familia con Dios, pero es necesario que apartemos tiempos y podamos cambiar los placeres de este mundo por el placer superior que está en Jesús.
Les invito a que puedan hacerlo con sus hijos y Dios los llevará a que lo puedan ver en los mínimos detalles.
Les animo a que juntos podamos preparar y construir casa para Dios en nuestras vidas, en nuestros hogares, en nuestros barrios, ciudades y en nuestras naciones.
No dando descanso a nuestros ojos ni adormecimiento a nuestros párpados hasta encontrar un lugar de descanso para Dios. (Sal. 132:4-5).
Por Lucas Conslie
Punto de Enfoque Contra Corriente: ¿Qué lugar está ocupando hoy, Dios en nuestro corazón y hogar? ¿Qué música elijo para escuchar qué gobierna y dirige mi corazón y el de mis hijos? ¿Tomo tiempo para adorar en familia?
Escudriño el corazón y Reflexiono: ¿Conozco al Dios a quién adoro? ¿Qué es para nosotros adorar, cantos lentos o estilo de vida? QUÉ EXPERIENCIA EN FAMILIA PUEDO CONTAR Y ENSEÑAR..
Palabra de Vida: Isaías 56:7 ..."a los que me adoran, y son fieles a mi pacto,los haré dichosos" TLA
Ora y Habla con Dios; Escucha el audio 2| 40 días de Oración e Intercesión por la bendición de mi Familia
¡Escucharemos a Dios y obedeceremos sus instrucciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...