martes, 28 de agosto de 2018

8 | DOS MEJOR que uno | ESPALDA CON ESPALDA

"DOS MEJOR que Uno"

Liberando bendiciones familiares





Eclesiastés 4:9-12  (NTV)

 "Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.  Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?
 Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente."


UN BUEN MATRIMONIO
Liberando  bendiciones familiares

Dios toma los traumas y heridas que hemos atravesado y puede bendecirnos en cada área de nuestras vidas, matrimonio, familia e hijos.

La clave es movernos paso a paso y elegir estar llenos de vida o estar llenos de muerte, Dios quiere llevar sanidad y vida a los corazones quebrantados, y revertir todo mal en bendición.
Hay muchas molestias pequeñas que pueden convertirse en irritaciones importantes.

Un buen matrimonio se desarrolla cuando cada uno intenta genuina mente solucionar esas diferencias, sanar su corazón y decide no hacer un conflicto más, sino poner a Dios como el centro.

“Dos son mejor que uno”... porque:
1. “Porque tienen mejor paga de su trabajo”. Dos trabajando juntos son más productivos. 
2.  Trabajo de ayuda mutua que se tienen como un equipo.
3. “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?”  aplicado al matrimonio: una pareja de esposos viviendo de común acuerdo.
4. “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Hay mayor fortaleza y determinación cuando trabajamos a la par de otro. Aún los policías trabajan en parejas.
Bendiciones de trabajar en pareja
1. La presencia de Dios habita en la unidad; “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:20.
2. Dios responde a las oraciones de dos en común acuerdo.  si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Mateo. 18:19.
3. Victoria sobre el enemigo. “¿Cómo podría perseguir uno a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiese vendido, y Jehová no los hubiera entregado?” Deut. 32:30.
4. Caminar de común acuerdo, Amos 3:3 “Cómo andarán dos juntos, si no están de acuerdo”. Un acuerdo es un encuentro o ensamble con otro; es la unidad de dos personas en una sola voluntad. Si no hay un acuerdo entre los dos, será muy difícil caminar o si lo hacen, será imposible hacerlo juntos con principios y actitudes correctas. 
Es el corazón propio el que determina la unidad y compromiso hacia la otra persona. La Biblia nos enseña qué actitudes debemos guardar: Estimar al otro como superior a uno mismo Filipenses 2:3-4. Si guardamos esto, no habrá problema en quién manda o quién dirige.
A la manera de Dios
Mateo 18 nos habla cómo lograr un acuerdo: orando juntos delante de Dios, buscando su voluntad. Mateo 18.19-20. Un acuerdo es encontrar la voluntad de Dios para ambos.
No hay acuerdo si no hay arrepentimiento y perdón. El apóstol Pablo dijo que era necesario que hubiera disensiones para ver quién salía aprobado, al ejercer el arrepentimiento y el perdón. Soy genuino si hay perdón en mi corazón, pero éste no se da si no hay errores.
Para que haya acuerdo, debemos humillamos y volvernos como niños. El orgullo endurece nuestro corazón para buscar la voluntad de Dios. La unidad de la pareja se refleja día a día en el hogar. Dios bendice un hogar donde hay acuerdos.
Trabajo de Equipo (como pareja)
No hay “pareja perfecta”; la unidad y comprensión son reflejo de sanas actitudes hacia la otra persona.

La unidad y amistad no es necesariamente la fusión  de dos personalidades que encajan. Dios puede moldear el temperamento de cualquiera y debemos tener un buen corazón para comprender y relacionarnos diariamente.
Fuente de apoyo
Larry y Tiz Hich
 Ministros Maggazine, C. Luna
                           ____________________________________________________
                                               
                                                    CONFIANZA EN DIOS
                          _____________________________________________________
                                                      Liberando la bendición familiar 


Salmo 34:18
El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos
y han perdido la esperanza.

Salmo 37:5
Pon tu vida en sus manos,confía plenamente en él,y él actuará en tu favor.



Punto de Enfoque: En el matrimonio nuestra meta debe ser alentar al cónyuge con palabras positivas, lealtad, apreciación, y otras muestras de apoyo.
Hombres y mujeres son diferentes por diseño, con el propósito de completarse el uno al otro, NO PARA COMPETIR.

Abro el corazón, Reflexiono: Una mujer aporta cualidades únicas al hombre.
Efecto boomerang lo que lancemos a nuestra pareja regresará a nosotros.
Hagamos un esfuerzo concentrado para edificar a nuestra pareja y no derribarle, para que nuestros hijos tengan estabilidad emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...