viernes, 29 de enero de 2016

Día 16 Comprometidos a orar por mi cónyuge:Que sea libre de malos hábitos




Oro para que mi cónyuge elija actividades saludables que honren a Dios.
Oro para que no viva en la esclavitud de hábitos o aficiones cuestionables, y que experimente la libertad de la santidad para que se someta al control del Espíritu.



Oramos, Amado Padre del cielo,

Gracias por la vida de mi amado(a) esposo(a), gracias porque tus ojos están sobre él/ella y tu cuidado de amor lo(a) alcanza.
Traigo ante ti mi oración por esos hábitos malos que tiene, y no puede abandonar, para que tú intervengas quitándoselos y haciendo nuevas todas las cosas.

Perdona cada actitud pecaminosa, cada adicción, cada mala manera de responder, todo lo que implicó tomar sus propias decisiones en lugar de consultarte y reconocerte, todo eso sea perdonado por ti, y ahora tenga lugar la nueva criatura que has formado en él/ella, libre de toda atadura de la carne y el pecado.

Ayúdalo(a) a adquirir nuevas costumbres, que sean sanas y de edificación. Renueva su entendimiento para que sepa elegir todo lo que va a hacer con anterioridad, bajo la luz de tu Palabra, para que cuando llegue el momento de la tentación, sepa dar la vuelta y decir no a aquello que lo/a ha esclavizado hasta aquí.
Muéstrale las formas de diversión que a ti te agrada, aléjalo/a de cualquier sustancia o actividad que lo seduzca y lo/a lleve por mal camino (alcohol, tabaco, drogas, estafas, pornografía, trastornos alimenticios, autodestrucción, etc) y permítele regocijarse en todo lo que es bueno, y a ti te agrada.

Quita de él/ella toda pereza, toda dejadez, toda indiferencia, y llénalo(a) de tu Espíritu Santo para que pueda experimentar que eres su guía, y que en ti hay plenitud de gozo.

Gracias porque la buena obra que has comenzado en mi cónyuge, la perfeccionarás hasta el día que estemos contigo.
En el nombre de Jesús, Amén.

Lecturas Biblicas

1 Corintios 6:12
«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.

1 Corintios 10:31
"En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios."

2 Timoteo 2:4
"Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles."
Sincronizados, Vida Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...