viernes, 29 de enero de 2016

Día 8 Comprometidos a Orar como cónyugues: Se desarrollen y crezcan sus capacidades al máximo


Oro para que mi cónyuge (esposo) trabaje arduamente para mantener a su familia, haciendo uso de su mejor capacidad.
Oro para que mi cónyuge (esposa) sea cuidadosa del hogar.
Oro que crezcan a diario, las cualidades de carácter necesarias para una exitosa carrera y ministerio en él/ella.

Tal vez los dos trabajen fuera de la casa, pero los roles bíblicos de cada uno son intransferibles. El esposo es el proveedor, la esposa la que cuida y vela por el hogar. Por ejemplo, si la esposa no está en su casa, puede delegar su tarea en una empleada, pero le corresponde a ella velar porque todo esté bien. .

Oramos, Amado Señor,
Gracias por tu maravilloso cuidado, por ser nuestro proveedor, quien nos sustenta y nos cuida, y nos hace vivir en familia.
Hoy vengo ante ti a orar por mi cónyuge.

**Oro por mi esposo, para que trabaje con dedicación, arduamente, para proveer a su familia. Ayúdalo a tener un trabajo estable, próspero, en el que pueda desarrollar sus capacidades y dones, siendo de gran estímulo para él el tener un trabajo conforme a su talento. Líbralo de hacer un trabajo que no le agrade, y más aún, no dejes que el trabajo falte, Señor.

**Oro por mi esposa, para que la ayudes a ser cuidadosa del hogar, velando por que nada falte en la casa, que la familia esté abrigada y bien alimentada, y que el aseo del hogar se lleve a cabo. Que sea como la mujer virtuosa de Proverbios 31, laboriosa y firme.

Que mi esposo(a) se desarrolle en la profesión que ha elegido de manera gratificante, exitosa y siendo canal de bendición para los demás. Que su actividad le permita crecer profesionalmente y sepa aprovechar el lugar donde está para alcanzar a las personas el Evangelio.

Que la pereza no lo(a) atrape, ni el desánimo, sino por el contrario, que su fe sea activada cada día para buscar lo que Dios tiene para él/ella.

Gracias, Padre, porque sabemos que no nos desamparas, y nos has enviado a servirte, dándonos propósito a cada uno. Te pido que mi esposo(a) desarrolle dones y talentos para optimizar el servicio a Dios, y que podamos servirte como matrimonio, complementarnos y llevando también a nuestros hijos a servirte y amarte.

Amén

📖Lecturas bíblicas

Romanos 12:11
"No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo."

1 Corintios 15:58
"Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil."
Sincronizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...