jueves, 20 de septiembre de 2018

20| Liberando Bendiciones Familiares 7 – RELACIONES SEXUALES ILÍCITAS Y LÍCITAS ANTE LOS OJOS DE DIOS

20| Liberando Bendiciones Familiares
7 – RELACIONES SEXUALES ILÍCITAS Y LÍCITAS ANTE LOS OJOS DE DIOS
RELACIONES SEXUALES PERMITIDAS Y PROHIBIDAS EN LA BIBLIA
En estos últimos años ante la promoción legal de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, es necesario que el pueblo de Dios revise y tome una posición firme a favor de la enseñanza bíblica sobre las relaciones sexuales permitidas y no permitidas por Dios.
RELACIONES SEXUALES NO PERMITIDA POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
FORNICACIÓN: Relaciones sexuales sin estar unidos en matrimonio. 1 Corintios 6:18: Huid de la FORNICACIÓN. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
ADULTERIO: Relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin romper la relación sexual marital.
1 Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los ADÚLTEROS, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ZOOFILIA O BESTIALISMO: Relaciones sexuales con animales: Deuteronomio 27:21: Maldito el que se AYUNTARE con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
HOMOSEXUALISMO: Relaciones sexuales con el mismo sexo: Levítico 20:13: Si alguno se AYUNTARE con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Romanos 1:26,27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
ABOMINACIÓN: Aunque el homosexualismo entra en esta descripción (Lev. 18:22), tener relaciones sexuales con la esposa que repudió en divorcio, también es considerado abominación.:
Deuteronomio 24:4: no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es ABOMINACIÓN delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
RELACIONES SEXUALES CONTRA NATURALEZA: Judas 1:7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios CONTRA NATURALEZA, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Entre ellas se pueden nombrar las siguientes desviaciones sexuales:
Sadismo: Desviación sexual en la cual la gratificación y la excitación sexual se logra al infligir dolor o humillación a su pareja.
Masoquismo: Desviación sexual en la cual la gratificación sexual y la excitación sexual se logra cuando la persona es psicológica o físicamente maltratado por su pareja o por sí mismo.
Voyerismo: Desviación sexual que se caracteriza en lograr la excitación sexual al observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual.
Exhibicionismo: Desviación sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situación social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibicionista suele ser hombre.
Pedofilia: Desviación sexual en la cual se logra excitación a través de fantasía o contactos sexuales con menores de edad.
Zoofilia: Desviación sexual en la cual, ya sea en fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual.
Transvestismo: Desviación sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual.
Fetichismo: Desviación sexual en la que el sujeto logra la excitación y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente alguna prenda de vestir
Necrofilia: Parafilia donde el sujeto se ve atraído sexualmente por cadáveres y busca tener relaciones sexuales con estos.
Coprofilia: Parafilia donde el sujeto muestra una atracción sexual hacia los excrementos humanos o animales.
Urolagnia: Desviación sexual en la que se exhibe una fuerte atracción por la orina y/o los procesos urinarios del compañero sexual.
RELACIONES SEXUALES PERMITIDAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Aunque en el Antiguo Testamento se reseñan relaciones sexuales poligámicas de los hombres de Dios, no es un indicativo que son el modelo a seguir en su plan para la sociedad humana o que Dios haya dado su aprobación a tal práctica.
Concubinato: Relación estable heterosexual con características de hogar formal.
Abraham: Génesis 25:6: Pero a los hijos de sus CONCUBINAS dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.
La práctica concubinaria de Abraham lo llevó a la confrontación de dos naciones, los hijos de Isaac (hijo de su esposa) y los hijos de Ismael (hijos de su concubina).
Gedeón: Jueces 8:30,31 Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres. También su concubina que estaba en Siquem le dio un hijo, y le puso por nombre Abimelec.
Gedeón fue llamado Jerobaal (Jueces 6:32) y su hijo Abimelec (hijo de su concubina) y es Abimelec quien mata a sus 70 hermanos: Jueces 9:24: para que la violencia hecha a los setenta hijos de Jerobaal, y la sangre de ellos, recayera sobre ABIMELEC su hermano que los mató, y sobre los hombres de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.
David: 2 Samuel 5:13: Y tomó David más CONCUBINAS y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.
Todas sus concubinas fueron violadas por su hijo Abasalón ante los ojos del pueblo. 2 Samuel 16:22: Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las CONCUBINAS de su padre, ante los ojos de todo Israel.
Salomón: 1 Reyes 11:3: Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas CONCUBINAS; y sus mujeres desviaron su corazón.
La relación sexual concubinaria, aunque tenga toda las características de un hogar estable no presenta el respaldo y la bendición de Dios.
El Matrimonio: Relaciones sexuales dentro de una legalidad social y religiosa.
Aunque la ceremonia religiosa no está descrita en la Biblia como tal, da señales de ser práctica del pueblo de Israel y ser aprobada por Dios.
Josué 23:12: Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas MATRIMONIOS...
Hebreos 13:4: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
En este último pasaje, se observa que entre los tres escenarios de una relación sexual, el matrimonio es el exaltado en honra.
La única relación sexual que no causa prejuicio en la honra y honor de una persona, desde la perspectiva de la voluntad de Dios es en el matrimonio.
Apoyo de consultada:
INSTITUTO VENEZOLANO PNL
PUNTO DE ENFOQUE:
1 Corintios 6: 16-18
¿O no sabéis que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica contra su propio cuerpo peca.
Esto significa que cualquier relación sexual fuera del matrimonio, ya sea heterosexual, homosexual o cualquier otra, es pecado y el pueblo de Dios está continuamente siendo alertado contra ese pecado.
ABRO MI CORAZÓN Y REFLEXIONO: Las enfermedades que se transmiten por contacto sexual, son lo que Pablo advierte en Romanos 6:23 cuando dice: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Las consecuencias del pecado sexual pueden ser la muerte física, emocional o espiritual. Este tipo de pecado abre la puerta para la influencia demoníaca.
Una víctima de incesto o violación puede creer que no tendrá relaciones sexuales normales, creyéndose atada de alguna manera a su agresor. Puede afectar su relación con Dios y con otras personas, sus emociones y su auto imagen.
El perdón al agresor es lo único que puede liberarla, aunque un intenso tratamiento de consejería, aquí, podría ser necesario y positivo. La consecuencia frecuente del pecado sexual es el aborto. Los defensores de la vida insisten en que esto trae serios conflictos espirituales, tanto a las mujeres que deciden abortar como a la familia.
...pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente...
1 Timoteo 1:6‭, ‬8 NTV
Oración: Padre Santo, alíneame a tu Palabra...renueva mi mente, y dame un espíritu reafirmado. Por favor, crea en mi un nuevo corazón..sáname, límpiame y perdóname de toda mi maldad, porque deseo agradarte y obedecerte. Dejo a los pies de la cruz mi vieja naturaleza y soy libre por la sangre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...