miércoles, 19 de septiembre de 2018

14 | Construír fundamento de libertad Interior

14 | Construír fundamento de libertad Interior
Claves para Romper Ataduras
Cuando llegamos a Cristo encontramos lo que necesitábamos. Desde una paz que no conocíamos, pasando por una liberación interior desconocida y concluyendo por una certeza externa que nos potencia al máximo de nuestras posibilidades. Sin embargo, no todo es tan sencillo ni tan inmediato.
Al estar llenos del Espíritu Santo, hay consejería y sanidad interior, nos la ministra nuestra relación de conexión y limpieza diaria con El.
Hay ataduras que traemos de nuestra vida y que no rompemos inmediatamente, debemos desatarnos de las que todavía nos ligan a yugos de alguna clase de esclavitud.
Gálatas 5: 1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
📌Lo cierto es que hay áreas en las que el enemigo toma ventajas en tu vida. El haberse convertido no había cambiado tu carácter. Cuando el Señor te muestre el problema, te arrepientes, renuncias a tu pecado (de ira y amargura al hablar etc.) y Jesús nos declara libres de la atadura, por el poder de Su sangre.
📌Las ataduras pueden venir por observar, participar, asociar, o por maldiciones generacionales. Estas puertas mencionadas, son para tener un orden de oración y pedir al Espíritu. Santo que sea EL quien nos guíe correctamente a discernir como orar eficazmente.
También, para que no encuentre nada de esto el enemigo, que pueda usar para invalidar nuestras oraciones, aprenderemos como usar las armas que nos fueron dadas a través de la Palabra de Dios en nuestra oración.
Que al leer este estudio, el General de los Ejércitos del SEÑOR, su Espíritu Santo, te revele su perfecta voluntad y desate tu entendimiento para que EL pueda llevarte a una INTERCESIÓN EFICAZ Y DE PODER.
1 – CADENAS QUE ATAN AL PASADO
Muchos creyentes batallan con problemas como este, que les impiden su crecimiento espiritual. Estas ataduras son como eslabones de una cadena que nos mantienen firmemente unidos al pasado, en un área de debilidad en la que nuestros antepasados, que no eran creyentes, eran vulnerables.
Esta herencia espiritual negativa se manifiesta porque abrimos alguna puerta, dándole al enemigo el derecho legal de entrar. Estas ataduras generalmente afectan nuestra mente, voluntad y emociones influenciando nuestro comportamiento con explosiones de ira, rebelión, depresión, amenaza de suicidio, hambre compulsiva, mentiras, robo, pecado sexual, adicción a químicos, comportamiento destructivo muchos más.
2 Corintios 12: 20-21 Que no haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizás tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.
Muchos cristianos que luchan contra estos problemas llevan vidas de derrota, limitados por la culpa. Tratan de cambiar su conducta por sí mismos, sólo para caer en lo mismo más profundamente y desesperarse.
Deben ser liberados de las cadenas que los tienen sujetos. Una gran mayoría supone, – porque no hay nada que se los avale -, que el simple hecho de la conversión termina con todas estas cosas.En la conversión, su espíritu se somete al Espíritu Santo, y empieza el proceso de cambio, pero hay una parte que a mí me corresponde hacer para ser libre interiormente...
Punto de Enfoque: ¿Qué me ata al pasado?.
Abro mi corazón y Reflexiono: Identifica las ataduras en tu alma y eslabones atándote al pasado y ríndelas al control del Espíritu Santo. ¿En qué áreas estoy estancado? ¿Cómo lo solucionaré? ¿De qué modo me hizo más fuerte esa experiencia pasada? ¿Qué sé ahora que no sabía entonces? No le des demasiada importancia a lo que perdiste; céntrate en lo que ganaste.
Palabra de Vida: Gálatas 5:1
 Oración Audio 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...