miércoles, 19 de septiembre de 2018

17 | Claves para sanar y soltar ataduras LIBERAR BENDICIONES FAMILIARES 4 – EL PROCESO DE LA AFLICCIÓN

17 | Claves para sanar y soltar ataduras
LIBERAR BENDICIONES FAMILIARES
4 – EL PROCESO DE LA AFLICCIÓN
Proverbios 15: 13
"El corazón alegre hermosea el rostro; más por el dolor del corazón se abate el espíritu."
La aflicción es causada por varios factores: una relación rota, la pérdida de un ser querido o del trabajo, por sueños que no se concretan. También puede ser consecuencia de un aborto o de esterilidad; puede deberse a malos entendidos con otras personas o desconcierto con usted misma. También podemos estar en desacuerdo con Dios sintiendo que Él nos abandona cuando más lo necesitamos.
La aflicción es la consecuencia de un proceso natural sobre una situación determinada y por un tiempo razonable. Los psicólogos dicen que normalmente puede durar entre uno y tres años. Es un proceso de sanidad que si no se resuelve, prolonga la aflicción y abre la puerta a problemas espirituales, físicos y emocionales, y es una traba para el crecimiento espiritual.
Para poder liberarse de esta aflicción, la persona debe estar en condiciones de decirle a Dios: Señor; no entiendo esta tragedia, pero decido creer en tu amor por mí y deposito mi confianza en ti, entonces Dios puede, como dice Isaías: Derramar el óleo de gozo en lugar de luto.
Jesús dijo: “Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación” (Mateo 5:4). La aflicción te permite aceptar las emociones como vienen, expresar tu dolor y superarlo. Recobrarse no sucede de la noche a la mañana, es proporcional a la importancia de la pérdida: sólo las pequeñas son lloradas y sanadas rápidamente.
PUNTO DE ENFOQUE. Mientras que la tristeza y las pérdidas son experiencias que no pueden ser solucionadas, también son vivencias que no necesitas pasar tú solo.
ABRO MI CORAZÓN Y REFLEXIONO:Escucha: “No temas… Yo estaré contigo… y si por ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás… Porque… eres honorable y Yo te he amado…”
Es El consuelo y la esperanza que nos da el Padre en Su Palabra... El NO HA PERDIDO DETALLE SE LO QUE TE HA PASADO...ESTÁ CONTIGO!
PALABRA DE VIDA: Isaías 43:1b,2b-4.
Espero que tengas un día sobrenatural en Cristo Jesús, y sepas de parte de Dios que el te cuida como a la niña de sus ojos.
Dios ha prometido, estar con nosotros siempre todos los días de nuestra vida. El sol volverá a brillar y tu felicidad regresará; Amén.
ORACIÓN: Señor, vengo a entregarte toda desilución, tristeza que ocasiona aflicción o un proceso de dolor en mi corazón... Ayúdame a tomarte de la mano, y soltar lo que me pesa y me carga, que ha quitado mi gozo y mi vigor. Reconozco que tú eres mi Padre, me amas y a pesar de la situación, tú me harás entender tus planes de bendición para mí. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...