JUEVES DE LECTURA Y ORACIÓN
Los cerrojos de la oración nos llevan al arrepentimiento y a corregir actitudes de nuestro corazón.
Las llaves nos impulsan hacia una vida de oración en victoria, efectiva para conocer a Dios y fructífera para cada área de nuestra vida.
Analicemos las 10 llaves para una oración eficaz
Llave #1
Orar con persistencia, buscando y llamando.
Mateo 7:7-8
Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.
Si no nos damos por vencidas, Dios responderá cuando sea el momento adecuado.
Llave #2
Orar con fe y eficacia
Marcos 11:24
Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.
Confiar plenamente en Dios y en Su Palabra, nos permite apelar al corazón del Señor. Es una relación de amor, donde el Espíritu nos deja saber su voluntad, entonces podemos orar con plena convicción de que Dios puede hacerlo y El lo hará.
Llave #3
Orar en Secreto
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
Orar en secreto es acercarse a Dios con un mayor propósito y humildad, porque El está en el lugar secreto con nosotros.
Llave #4
Orar de acuerdo a la voluntad de Dios
Romanos 12:1-2
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Dios desea mostrarnos a donde debemos ir, si tenemos un deseo genuino de conocer la voluntad de Dios y ser una mujer comprometida a seguirlo a él.
1 Juan 5:14-15
Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.
Llave #5
Orar en el nombre de Jesús
Juan 14:13-14
Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!
El nombre de Jesús refleja honra al Padre, honra Su poder y Su autoridad revela adoración y nuestra necesidad de El.
Orar en su nombre significa, orar como Jesús lo haría, desde su relación con el Padre, con Su autoridad y justicia como Cristo lo hizo en la cruz.
Llave #6
Orar junto con otros creyentes
Mateo 18:19-20
También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.
Ponerse de acuerdo significa, orar en unidad con un mismo corazón y una sola mente con otros. Orar con nuestra familia produce bellos resultados para cubrir nuestras necesidades.
Llave #7
Orar con la disciplina del ayuno de comida o de otra necesidad diaria para concentrarse más en el Señor, durante un período determinado.
Salmo 35:13
Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, vestía de cilicio; humillé mi alma con ayuno, y mi oración se repetía en mi pecho.
El ayunar -- un acto que debe ser para agradar a Dios -- no debe practicarse para impresionar a los hombres.
El ayuno abre nuestro espíritu a Dios y nos hace menguar en la carne, despeja el ambiente de distracciones y se enfoca en la búsqueda de Dios por encima de todo.
Llave #8
Orar con una vida de obediencia
1 Juan 3:21-22
Queridos amigos, si no nos sentimos culpables, podemos acercarnos a Dios con plena confianza.Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.
Cuando oramos con un corazón obediente, podemos pedir con libertad y sin vergüenza.
Llave #9
Orar permaneciendo en Cristo y en Su Palabra
Juan 15:7
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
Permanecer significa, estar en íntima comunión con la Palabra de Dios en oración, para permitir que llene nuestros corazones y guíe nuestra manera de pensar para caminar en obediencia al Señor y en pureza y limpieza ante El.Permanecer de esta manera, abre las puertas a nuestras oraciones.
Llave #10
Orar deleitándose en el Señor
Salmos 37:4
Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Cuando Dios se transforma en nuestro mayor deleite y primer amor, él puede bendecirte concediéndote las peticiones de tu corazón.
Al amarlo, deseamos obedecerlo hasta que llegamos a deleitamos en El y nos concede lo que le pedimos.Cuando nos deleitamos en el Señor y lo honramos,El se deleita en nosotros y honra a los nuestros.
Oración
Señor, eres un Dios bueno y amoroso. No tenías por qué permitir que te conociéramos y habláramos contigo, pero lo hiciste.
Te doy gracias porque, a través de Jesús, podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia en nuestro tiempo de necesidad.
Transfórmame en una guerrera fuerte y eficaz de oración.
Ayúdame a caminar cerca de tí, a orar con fe en el nombre de Jesús y junto con otros creyentes.
Que pueda deleitarme en tí, por encima de todo lo demás.
Dame la Gracia y la Fe, para confiar en tí y esperar grandes cosas.
Inspirarme con grandes pedidos para que pueda elevarlos a ti y vea cómo respondes para deleitarme y para tu gloria.
En el nombre de Jesús.Amén.
El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick
Abrazadas por Su Gracia©
No hay comentarios:
Publicar un comentario