lunes, 25 de septiembre de 2017

Tema # 11 Los cerrojos de la oración


Ciertamente el clamor vano no escuchará Dios…

 (Job 35:13)


En su misericordia Dios nos ha dado reglas para protegernos y ayudarnos a que nuestra oración y nuestra guerra espiritual sean exitosas.
No os dejare huérfanos le dijo Jesús a sus seguidores (Juan 14:18)
No quería que sus discípulos  quedaran librados a merced de los lobos, como un niño abandonado que no tiene a nadie para que lo cuide y lo guíe.

Así que en su palabra Dios nos dio unas normas para afirmarnos, fortalecernos y prepararnos para la batalla en los días difíciles que son los que estamos ya viviendo y aún falta más. 

Él nos da guías que nos muestran cómo transformar la oración en una experiencia verdaderamente gratificante. El único deseo del señor en enviarnos  a la batalla plenamente preparada, en alerta y valiente para marchar a la posición de ataque.


Ahora veremos los 10 cerrojos de la oración:

1.    ORAR SIN CONOCER A DIOS A TRAVÉS DE JESÚS:Pero en lo que se refiere a conocer a Dios el Padre y recibir respuesta a la oración, Jesús enseña: Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. (juan 14:6)

2.    ORAR CON UN CORAZÓN SIN ARREPENTIMIENTO: cuando nos aferramos a nuestro pecado y mantenemos alejado a Dios, El también alejara a nuestras oraciones hasta que estemos dispuestos a arrepentirnos.

3.    ORAR PARA HACER ALARDE: Nos enseñó: cuando oréis no seas como los hipócritas, porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa (Mt. 6:5)

4.    ORAR EN FORMA REPETITIVA, CON PALABRAS VACÍAS: Jesús declaro: y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, ellos piensas que serán oídos por sus palabrerías. Por tanto, no os hagáis semejantes  a ellos porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis (Mt. 6:7-8)

Y a nadie ni siquiera a Dios le gusta hablar con alguien que no te está prestando atención.

5.    ORACIONES QUE NO SE HACEN: No tenéis por que no pedís (Sant. 4:2) Cuantas veces pasamos a toda velocidad junto a Dios, sin frenar para pedir indicaciones o consejo, y demasiado ocupados  y preocupados como para detenernos a buscar su guía?

6.    ORAR CON UN CORAZÓN CONCUPISCENTE: Santiago señalo: pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres (Sant.4:3) Si la lujuria,  la avaricia,  la amargura motivan nuestras peticiones, entonces Dios no nos responderá. El salmo 37:4 declara: pon tu delicia en el Señor y Él te dará las peticiones de tu corazón.

7.    ORAR MIENTRAS MALTRATAS A TU CÓNYUGE: Cuando no tratamos con amor y respeto a la única persona en nuestra vida a la que le prometimos eso, Dios toma nota de esto como una inhibición a la oración, este principio es bilateral. ¿Cómo podemos esperar estar en paz con Dios en oración si sembramos desunión en nuestros propios hogares?

8.    ORAR MIENTRAS IGNORAS A LOS POBRES: cuando mostramos compasión a los necesitados, Dios te muestra  tu favor. El que cierra su oído al clamor del pobre, también el clamara y no recibirá respuesta (Prov. 21:13)

9.    ORAR CON AMARGURA EN EL CORAZÓN HACIA ALGUIEN: y cuando estés orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si nosotros no perdonáis tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonara vuestras transgresiones. (Mar.11:25-26)

10.  ORAR CON UN CORAZÓN SIN FE: Hebreos 11:6 afirma Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a El crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. Lo mismo sucede si no creemos que Dios puede ayudarnos con lo que necesitamos. Tenemos que pedir con fe sin dudar porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense pues ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble animo inestable en todos sus caminos (Sant.1:6-8)  La duda nos deja del otro lado de la puerta de la oración. 


ORACIÓN:
Señor revélame cualquier cosa que este obstaculizando mi vida de oración mi vida de oración, y ayúdame a deshacerme de esto con rapidez.
 Si hay cualquier arrogancia, pretensión, manipulación, amargura, falta de misericordia o de fe en mí, perdóname y límpiame Señor. 

Perdono a los que me han lastimado como Tú me has perdonado. Te doy gracias por tu bondad y tu paciencia. Estoy cansado de ser el que me impide acercarme más a ti y recibir lo que deseas darme. Te ruego que destrabes cualquier cerrojo que obstaculice la oración. Ábreme para que puedas obrar sin estorbo a través de mí. 
En el nombre de Jesús, Amen.




El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick 
Abrazadas por Su Gracia©



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...