martes, 14 de junio de 2016

Virtud 30 – Gratitud


“31 virtudes bíblicas para orar por nuestros hijos” 


Virtud 30 – Gratitud

La gratitud es la cualidad de estar agradecido... vivir una vida de gratitud es la capacidad de dar gracias a Dios por todo, siempre. 


Padre, ayuda a mis hijos a vivir sobreabundando en gratitud y dando gracias siempre por todo lo que les das. 

Abre mis ojos para ver incluso lo más pequeño que pones ante mí y ser agradecida por eso para modelar con mi ejemplo la gratitud en el corazón de mis hijos y juntos darte gracias por todo lo que nos das.


La gratitud “es aprender a reconocer y expresar agradecimiento por los beneficios que hemos recibido de Dios y de los demás”. Esto significa estar constantemente atenta a las bendiciones, convirtiendo cada día en una “búsqueda del tesoro”. Requiere ser intencional en agradecer a Dios y a los demás por las bendiciones que nos llegan.
En general, ¿Cómo evaluarías tu “Coeficiente de Gratitud”? (Si no estás segura – o quieres saber cómo otros responderían - pregunta a personas que vivan o trabajen contigo.)
¿Veo el mundo con gratitud y expreso mi gratitud a Dios y a los demás consistentemente?
¿Sé que he sido grandemente bendecida pero en realidad no me detengo expresamente a agradecer a Dios y a los demás? O,
Para ser honesta, no he pensado mucho acerca del agradecimiento hasta que inicié este reto. Tengo un largo camino por delante para desarrollar un estilo de vida de gratitud. ¡Soy una quejona! Tiendo a enfocarme en mis problemas y frecuentemente los comparto con los demás.
Pide al Señor que cultive en ti  y en tus hijos un corazón más agradecido en los próximos treinta días. Si se han dado cuenta que su “Coeficiente de Gratitud” no es el que debiera ser, confiesen al Señor que tienen un espíritu malagradecido. Pídanle que los perdone y los transforme con el poder de Su Espíritu en  personas verdaderamente agradecidas.
Tomado de Aviva nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...