Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos dejó limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.
Hebreos 10:22
La rebelión disfrazada de intercesión.
Muchas personas se esconden detrás de la oración, esperando que ésta les cubra la desobediencia en otras áreas que les cuesta manejar. Un estilo de vida en obediencia es la clave par obtener respuesta de Dios.
Juan 14:15
Si me amas, guardarás mis mandamientos. Esto no quiere decir que lo hagamos todo a la perfección, sino seguir a Jesús con fe y sumisión.
Cuando Josué intentaba entender la derrota de Israel en la ciudad de Hai, después de haber ganado en Jericó, Dios le dijo:
¡Levántate! ¿Por qué te has postrado rostro en tierra? Israel ha pecado y también ha transgredido mi pacto que les ordené. Josué 7:10-11.
Dios le indicó que debía encontrar la fuente del problema, quitarla del campamento y así, la relación sería restaurada, DEJAR DE ORAR Y EMPEZAR A LIMPIAR LA CASA.
La obediencia es importante, una persona que sigue a Cristo debe ser verdaderamente obediente. a El.
Todo el que espera confiadamente que todo esto suceda, se esfuerza por ser bueno, como lo es Jesús.
1 Juan 3:3-7
Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.
Como ustedes saben, Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados del mundo. Jesucristo no peca, ni puede pecar. Por eso, cualquiera que sea amigo de Jesucristo, y quiera mantenerse unido a él, no puede seguir pecando. El que peca, no conoce a Jesucristo ni lo entiende.
Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús.
La oración y un corazón limpio, ofrecen estar cerca de Dios, poder adorarlo, disfrutar de Su presencia, y alinearse a Su voluntad y con cada victoria, desearás estar más y más cerca de El.
1 Juan 3:21-22
Amados míos, si estamos bien con Dios, podemos presentarnos ante él con toda confianza. Y nos dará lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que a él le agrada.
Es tiempo de considerar si las peticiones que tienes delante del Señor, ¿están dando frutos, y puedes notar la bendición de Dios? si es así, debes revisar tu corazón y si hay rebelión o resistencia en tu vida a algo que debes limpiar, lo que evita tu crecimiento, mientras esperas tu respuesta.
Si tus oraciones vienen de un corazón dispuesto, y en armonía con Dios, lo que Dios desea es que actúes, que cruces el puente de acción de la fe y quizá perdonar a alguien, en quien intentas no pensar, Dios te pidió que hicieras algo y todavía no obedeciste, etc.
Ora y obedece. Obedece y ora: poderosa combinación de poder para obtener respuestas de Dios.
Oración:
Padre, te pido que me perdones por la desobediencia y mi rebelión, por cosas que nunca confesé de verdad ni me esforcé por dejar atrás.
Límpiame y ayúdame a obedecerte de corazón y más rápido.
Hoy, voy a obedecer a Jesucristo. Voy a dejar de resistir tu voz, y de discutir contigo, racionalizando y escondiéndome detrás de la oración.
Voy a obedecer.
Señor, ayúdame a obedecer.En el nombre de Jesús,
Amén.
El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick
Abrazadas por Su Gracia©
No hay comentarios:
Publicar un comentario