Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 6:38)
1 Juan 5:14-15Nueva Versión Internacional (NVI)
Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
Has dicho, Señor, ¡Qué te agradaría que hiciera en esta situación? ¿Cómo quieres que ore por ésto? Ayúdame a reconocer el deseo de tu corazón.
El mejor lugar para los hijos de Dios es el centro de Su voluntad pues no se trata de lo que es mejor para nosotros, sino de lo que glorifique a Dios en su plan perfecto.
La mejor estrategia para empezar a buscar la voluntad de Dios es orar como Jesús: RENDIDO A LA VOLUNTAD DIVINA DESDE EL COMIENZO...No se haga mi voluntad sino la tuya... Rom. 12:1-2
El objetivo principal de la voluntad de Dios es que ¡Él reciba la gloria!en todas las circunstancias, así que si deseas que la gloria de Dios se manifieste, busca hacer Su voluntad.
Podemos entender que la voluntad de Dios es extender Su reino. El establece su dominio en la tierra como el en cielo, pues a medida que alineas tus objetivos con los de Dios, El promete darte TODO lo que necesitas para que tu vida florezca.
La voluntad de Dios es que Jesucristo sea el Señor, equiparando el poder con la autoridad.
La gloria, el reino y el señorío son tres componentes fundamentales de Su voluntad para tí.
Dios desea que:
Vivas en pureza y santidad 1 Tes. 4:3
Que te regocijes, ores y des gracias en todo momento 1 Tes. 5:16-18
Anhela que madurez en la fe Heb. 6:1
Que produzcas fruto, a tiempo y fuera de tiempo Juan 15:16
Que tengas una relación estrecha con creyentes Fil 2:2
¿Cómo sabes qué es la voluntad de Dios?
Pablo habla de puertas cerradas (Hechos 16:6) y abiertas (2 Corintios 2;12) y algunos cuestionan si un camino difícil puede ser la voluntad de Dios, pero aunque el camino sea difícil y duro, termina siendo la puerta abierta. Cuando Jesús en el huerto, dijo no se haga mi voluntad, sino la tuya, estuvo dispuesto a seguir el camino difícil, que estaba en el centro de la voluntad de Dios.
¿Qué debo esperar?
Una respuesta es la paz en medio de la tormenta y lo glorificas y te rindes a su señorío, empiezas a reconocer su voz en medio de todas las opiniones externas e internas. Juan 10:4
El espíritu Santo que intercede continuamente por tí, te dará a comprender y aceptar lo que tus ojos físicos no puedan ver.
Sabrás que estás frente a una puerta abierta o cerrada, porque no contradice la palabra de Dios y percibirás su amorosa paz que reina en nuestros corazones.Col. 3:15
La fe y la obediencia es donde Su voluntad para tí, brilla y lleva fruto.
ORACIÓN;
Señor, sé que estoy en buenas manos cuando oro para qiue e muestres tu voluntad y me dirijas con fidelidad.
Sé que lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino Sl, 119:105.
Acepto tu guía específica a través de tu Palabra para este momento.
Gracias por ser tan inmensamente superior para mí en tamaño y alcance, Isa. 55: 8-9. y aún así, te interesas en los detalles de mi vida.
Inclina mi corazón al deseo de tu corazón, alínea mi mente con tus pensamientos. Guía mi camino hacia el centro de tus planes.
Ayúdame a orar y vivir de acuerdo a tu voluntad.
Te amo y te seguiré.
En el nombre de Jesús, Amén.
El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick
Abrazadas por Su Gracia©