lunes, 27 de noviembre de 2017

Tema #29 - La Oración Extraordinaria


LA ORACION EXTRAORDINARIA

 
En el día de mi angustia busque al Señor; en la noche mi mano se extendía sin cansarse…
Salmo 72:2
 
Cuando la lucha se pone candente, empiezas a creer que tu familia no permanecerá intacta. Esos momentos inesperados son los que exigen que dejes todo de lado y ores de manera radical. Llama a tus amigos y pídeles que oren contigo; convoca a la iglesia, todos tienen que orar.

La experiencia de Ester en el antiguo testamento, la llevo a una necesidad de oración extraordinaria: Ve y reúne a todos los judíos que se encuentran en Susa y ayunad por mí; no comáis ni bebáis por tres días, ni de noche ni de día, también yo y mis doncellas ayunaremos, y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco. (Ester 4:16)

Esta oración unida y extraordinaria a la que convoco Ester tuvo resultados milagrosos.

Este tipo de oración extraordinaria es un esfuerzo de equipo. En hechos 1, después de la ascensión de Jesús al cielo, los 11 apóstoles que quedaban se apuraban a volver a Jerusalén y se reunieron en un aposento alto a orar. Allí estaban unánimes y entregados de continuo a la oración.

Cuando a Pedro lo arrojaron a la cárcel con una importante custodia, la iglesia hacia oración ferviente a dios por el (hechos 12:5) La noche anterior a su ejecución encadenado entre dos soldados, pedro intentaba dormir, entonces apareció un ángel, lo libero y lo guio entre medio de guardia y puertas hasta llegar a su hogar.

Ya mencionamos el ayuno anteriormente como una de las llaves de la oración.

Jesús al empezar Su ministerio terrenal, se preparó para los desafíos que tenía por delante al ayunar durante 40 días  (mateo 4:2) Nos cuesta negarnos a nosotros mismos y a nuestro apetito  pero al negar las exigencias dirías de nuestra carne para concentrar toda nuestra atención en Dios podemos orar con mayor profundidad y atención  en tiempos de dificultad, tensión y emergencia. Ayunamos porque nos tomamos las cosas en serio. Ayunar juntos implica que estamos unidos en nuestro ruego a Dios y para escuchar su voz. Y cuando se hace con sinceridad, Dios honra nuestro esfuerzo.

Debemos orar con fervor, con persistencia y pasión. En nuestro mundo actual muchas situaciones nos alarman y exigen que oremos fervientemente.

Sin lugar a duda, sabemos que en los últimos días vendrán tiempos difíciles (2Tim. 3:1) Jesús fue realista cuando les dijo a sus discípulos: en el mundo tendréis aflicción (Juan 16:33) Pedro advirtió, no os sorprendáis del fuego de la prueba…en medio de vosotros (1 Pedro 4:12)

La oración ferviente toca el corazón de Dios. Además la oración eficaz del justo puede lograr mucho (Santiago 5:16) Entonces imagina lo que pueden lograr las oraciones combinadas, persistentes y unidas de muchos justos, cuando todos ayunan y oran, no solo nos conectan; obran milagros, mueven montañas, llevan a un avivamiento y cambian al curso de las naciones, la oración extraordinaria tiene resultados extraordinarios.

ORACION
Dios todopoderoso te alabo porque no hay nada imposible para ti. Capacítanos y guíanos a la oración extraordinaria. Ayúdanos a dejar de lado todo pecado y a rendirnos por completo a ti. Que podamos ver las necesidades de nuestra ciudad

Y nuestra nación como tú las miras . Une a los creyentes de mi iglesia y mi comunidad en oración extraordinaria. Que podamos caminar en amor, unánimes, ayunar con fe y concertarnos en oración ferviente y persistente. Trae un avivamiento y un despertar espiritual a nuestra tierra, Glorifícate en nosotros Señor¡¡¡¡¡

El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick

Abrazadas por Su Gracia ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...